Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 9 de junio de 2001, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, por la que se conceden las ayudas para la promoción del arte español y apoyo a las nuevas tendencias en las artes, correspondientes a la convocatoria, única, del año 2001
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 159/2001
Fecha Disposición :
09/06/2001
Fecha Publicación :
04/07/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
RESOLUCIÓN de 9 de junio de 2001, de la Dirección, General de Bellas Artes y Bienes Culturales, por la que se conceden las ayudas para la promoción, del arte español y apoyo a las nuevas tendencias en las artes, correspondientes a la convocatoria, única, del año 2001.

La Orden de 14 de julio de 1998 ("Boletín Oficial del Estado" del 24) establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales. Por Resolución de 26 de diciembre de 2000 ("Boletín Oficial del Estado" de 8 de febrero de 2001) se convocan las citadas ayudas;
Vistas las solicitudes presentadas por las personas y entidades que han concurrido a la convocatoria y subsanadas las faltas y acompañados los documentos preceptivos, previo requerimiento de conformidad con lo establecido en el apartado sexto 2, de la citada Resolución de 26 de diciembre de 2000;
Vistos los informes y propuestas elaborados por la Comisión de Estudio y Valoración, en su reunión de 8 de mayo de 2001, designada por el Secretario de Estado de Cultura, y conforme a lo establecido en el Real Decreto 2225/1993, de 17 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del procedimiento para la concesión de Ayudas y Subvenciones Públicas, en la Orden de 14 de julio de 1998 y en la Resolución de 26 de diciembre de 2000 antes citadas,
Teniendo en cuenta que las solicitudes se han valorado de acuerdo con los criterios establecidos en el apartado sexto, 2, de la Resolución de 26 de diciembre de 2000 y considerando la solvencia artística y profesional, así como la trayectoria de los concurrentes dentro de la actividad para la que solicitan ayuda y el interés cultural de las actividades propuestas, he tenido a bien disponer:
Primero.-Conceder ayudas alas personas y entidades que se relacionan en el anexo 1 de la presente Resolución, para la realización de las actividades que en el mismo se mencionan y en las cuantías que, asimismo, se señalan.

La concesión de la ayuda será notificada individualmente a los solicitantes referidos en el anexo 1. Estos solicitantes dispondrán de un plazo de quince días a partir de la recepción de la notificación para aceptar la ayuda por escrito. De no aceptarse la ayuda en dicho plazo se entenderá que el solicitante renuncia a la misma.

De conformidad con el apartado noveno de la Resolución de 26 de diciembre de 2000 antes citada, el importe, en los supuestos de renuncia, revocación de la ayuda u otras causas debidamente justificadas, que impidan la realización material de la actividad objeto de la ayuda, que no pueda ser percibido por los beneficiarios referidos en el anexo 1, será concedida a los beneficiarios referidos en el anexo 11 de la presente Resolución, de acuerdo con las siguientes reglas:

a) E1 orden de preferencia es el de prelación de dicho anexo B, de modo que una solicitud sólo podrá ser atendida cuando se haya satisfecho, por el total del importe consignado, la que ocupa la posición inmediatamente anterior.

b) Si, una vez aplicado el orden de preferencia antes expresado, existe una solicitud que no puede ser atendida por el total del importe que se haya consignado, se le concederá la cantidad disponible, siempre que fuera mayor de 100.000 pesetas. En caso contrario, no se concederá cantidad alguna.

c) La concesión de ayuda será notificada individualmente a los solicitantes referidos en el anexo B. Estos solicitantes dispondrán de un plazo de diez días a partir de la recepción de la notificación de la concesión para aceptar la ayuda por escrito. De no aceptarse la ayuda en dicho plazo se entenderá que renuncia a la misma.

Segundo. Fijar la fecha límite para cada uno de los beneficiarios que se señalan en el anexo 1 como plazo para ejecutar todas las actividades objeto de la ayuda.
Tercero. Denegar el resto de las solicitudes, ante la limitación del crédito presupuestario y en aplicación de los criterios establecidos en el acta de la Comisión de Estudio y Valoración, cuyo contenido se encuentra a disposición de los interesados en la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Secretaría de Estado de Cultura.
Esta Resolución es definitiva en la vía administrativa, y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 11.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y el artículo 66 de la Ley Orgánica de 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en la redacción dada por la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley 29/1998.

Se hace público para general conocimiento.

Madrid, 9 de junio de 2001.-El Director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Joaquín Puig de la Bellacasa Alberola.

Ver ANEXOS