Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 9 de julio de 2001, del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Fondo Español de Garantía Agraria y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria, para asistencia en la ejecución de actuaciones de intervención y regulación de mercados contempladas en el Reglamento (CE) 2777/2000, y en la Orden de 28 de diciembre de 2000, para la adquisición de bovinos de más de treinta meses para su destrucción
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 183/2001
Fecha Disposición :
09/07/2001
Fecha Publicación :
01/08/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
RESOLUCIÓN de 9 de julio de 2001, del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se da publicidad a1 Convenio de colaboración entre el Fondo Español de Garantía. Agraria y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria, para asistencia en ta ejecución de actuaciones de intervención y regulación de mercados contempladas en el Reglamento (CE) 2777/2000, y en la Orden, de 28 de diciembre de 2000, para la adquisición de bovinos de más de treinta meses para su destrucción,.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" del Convenio colaboración entre el Fondo Español de Garantía Agraria y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria, para asistencia en la ejecución de actuaciones de intervención y regulación de mercados contempladas en el Reglamento (CE) 2777/2000, y en la Orden de 28 de diciembre de 2000, para la adquisición de bovinos de más de treinta meses para su destrucción, que figura como anexo a esta Resolución.

Lo que se hace público para general conocimiento.
Madrid, 9 de julio de 2001.-La Presidenta, Elena de Mingo Bolde.

ANEXO

Convenio de Colaboración entre el Fondo Español de Garantía Agraria
y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de abría para asistencia
en la ejecución de actuaciones de intervención y regulación de mercados
contempladas en el Reglamento (CE) 2777/2000, y en la Orden de 28
de diciembre de 2000
, para la adquisición de bovinos de más de treinta
meses para su destrucción

En Madrid, a 7 de junio de 2001.

REUNIDOS

De una parte, la Ilustrísima señora doña Elena de Mingo Bolde, Prr sidenta del Fondo Español de Garantía Agraria, en virtud del Real Decreto 886/1999, de 21 de mayo, por el que se dispone su nombramiento, y con las atribuciones que le confiere el artículo 6, en relación con la disposición adicional decimotercera, ambos, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999.
De otra parte, el Excelentísimo señor don José Álvarez Concedo, Consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en virtud del Decreto 78/1999, de 4 de agosto, por el que se dispone su nombramiento, actuando en nombre y representación del Gobierno de Cantabria conforme a las atribuciones que le confiere el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 7 de junio de 2001.

Ambas partes se reconocen capacidad jurídica suficiente para suscribir el presente Convenio de Asistencia y cooperación y, a tal efecto,

EXPONEN

Primero.-Que el Fondo Español de Garantía Agraria (en adelante FEGA), en virtud de lo dispuesto en los artículos 3 del Real Decreto 2205/1995, de 28 de diciembre, y 13.2 del Real Decreto 1490/1998, de 10 de julio, tiene asignadas las funciones de ordenación económica de competencia estatal en relación con los productos y mercados agrarios, las derivadas de su condición de organismo pagador de ámbito nacional de las ayudas FEOGA Garantía en las que la Administración General del Estado ostenta las competencias de resolución y pago, así como la elaboración de normativa básica y la adopción de las medidas de ejecución que le corresponden como organismo de intervención y regulación de mercados.
Segundo.-Que la Comunidad Autónoma de Cantabria de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24.9 del Estatuto de Autonomía para Cantabria aprobado por Ley Orgánica 8/1981, de 30 de diciembre, tiene competencia exclusiva en materia de agricultura, ganadería e industrias agroalimentarias de acuerdo con la ordenación general de la economía.
Tercero.-Que la especial situación de los recursos humanos y medios materiales vinculados a las competencias que corresponden al FEGA en la Delegación del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria, justifica la solicitud de asistencia y cooperación a la Consejería de Ganadería, Agricultura, y Pesca de dicha Comunidad Autónoma, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 30/1992, a fin de conseguir la mayor eficacia en la consecución de los fines establecidos en la normativa nacional y comunitaria reguladoras de la adquisición de bovinos de mas de treinta meses para su destrucción.
Cuarto. De conformidad con todo ello, ambas partes acuerdan suscribir el presente Convenio de asistencia y cooperación que se regirá de conformidad con las siguientes

CLÁUSULAS

Primera. Objeto. El objeto del presente Convenio es el establecimiento de los medios de colaboración entre la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Comunidad Autónoma de Cantabria y el FEGA, que permitan la participación, de personal técnico o facultativo debidamente cualificado, con un máximo a determinar por la citada Consejería, para colaborar en la ejecución de actuaciones que, en materia de control, corresponden a dicho Organismo, en relación con las medidas de intervención de bovinos de mas de treinta meses para su destrucción.
Segunda. Condiciones de la asistencia y cooperación. La ejecución de las actividades anteriormente señaladas se realizará bajo la dirección y supervisión del Área Funcional de Agricultura y Pesca, de la Delegación del Gobierno en Cantabria u órganos que ejercen dichas funciones en virtud de la delegación de atribuciones conferida por Resolución de la Dirección General del Fondo Español de Garantía Agraria de fecha 2 de diciembre de 1997, por la que delegan funciones en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, publicada en el "Boletín Oficial del Estado" número 292, el 6 de diciembre de 1997, con el conocimiento y autorización de la Dirección General de la Consejería a la que figure adscrito el personal designado.
La ejecución del presente Convenio no requiere compromiso alguno de financiación, ni el establecimiento de organización para su gestión.
Tercera. Duración del Convenio. El presente Convenio surtirá efectos desde el momento de su firma y hasta la conclusión del día 30 de junio de 2001.
Cuarta. Jurisdicción. Las cuestiones litigiosas que puedan surgir en la interpretación y cumplimiento del presente Convenio serán de conocimiento y competencia del orden jurisdiccional contencioso-administrativo, de acuerdo con la Ley 29/1998, de 13 de julio.

Y, en prueba de conformidad, y para la debida constancia de lo convenido, las partes intervinientes firman el presente Convenio, por triplicado ejemplar, y en todas sus hojas, en el lugar y fecha al principio indicados.-La Presidenta del FEGA, Elena de Mingo Bolle. -El Consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Alvarez Concedo.