Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 9 de febrero de 2001, del Consell Insular de Mallorca (Illes Balears), por la que se declara bien de interés cultural las áreas y núcleos urbanos delimitados de Deià
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 63/2001
Fecha Disposición :
09/02/2001
Fecha Publicación :
14/03/2001
Órgano Emisor :
ADMINISTRACIÓN LOCAL
RESOLUCIÓN de 9 de febrero de 2001, del Consell Insular de Mallorca (Illes Balears), por la que se declara bien, de interés cultural las áreas y núcleos urbanos delimitados de Deià.

El Consell de Mallorca, en sesión ordinaria del Pleno que tuvo lugar el día 5 de febrero de 2001, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:
La Comissió Insular del Patrimoni Históric de Mallorca, en la sesión de 17 de diciembre de 1998, acordó la incoación del expediente de declaración de bien de interés cultural, con la categoría de conjunto histórico, a favor de las áreas y núcleos urbanos delimitados del término municipal de Deià, Mallorca.
Habiéndose llevado a término los trámites preceptivos y previstos para la incoación e instrucción del expediente de referencia para proceder a efectuar la declaración.
En virtud de lo que dispone la disposición transitoria primera de la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del Patrimonio Histórico de las Islas Baleares, en relación con la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español, el Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la mencionada Ley, y de acuerdo con las competencias atribuidas por la Ley 6/1994, de 13 de diciembre, a los Consells Insulares en Materia de Patrimonio Histórico y el Reglamento Orgánico del CIM, aprobado por el Pleno del 6 de abril de 1998, el Pleno del Consell Insular de Mallorca, a propuesta de la Comissió Insular del Patrimoni Históric de Mallorca, acuerda lo siguiente:
I. Declarar bien de interés cultural, con la categoría de conjunto histórico, las áreas y núcleos urbanos delimitados del término municipal de Deià, Mallorca, según los planos de delimitación publicados en el ""Butlletí Oficial de les Illes Balearse número 32, del día 11 de marzo de 1999, y la modificación de plano publicada en el ""Butlletí Oficial de les Illes Balears" número 86, de 13 de julio de 2000, que obran en el expediente.
II. Los efectos de esta declaración son los que genéricamente establecen la Ley [Comunidad Autónoma de las Islas Baleares]12/1998, de 21 de diciembre, del Patrimonio Histórico de las Islas Baleares y la normativa concordante.
III. Publicar este acuerdo de incoación en el ""Butlletí Oficial de les Illes Balears" y en el "Boletín Oficial del Estado, Se ha de inscribir en el Registre Insular de Béns d'Interés Cultural de Mallorca y comunicarlo a la Comunitat Autónoma de les Illes Balears para que proceda a su anotación definitiva en el Registre de Béns d'Interés Cultural de les Illes Balears, e inste su anotación en el Registro General de Bienes de Interés Cultural del Estado.
N. Este acuerdo se ha de comunicar a los interesados y al Ayuntamiento de Deià.

Palma, 9 de febrero de 2001.-La Presidenta, María Antonia Munar i Riutort.