Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 9 de febrero de 2001, del Consell Insular de Mallorca (Illes Balears), por la que se hace pública la incoación del expediente del bien de interés cultural del archivo del Marquès de la Torre
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 63/2001
Fecha Disposición :
09/02/2001
Fecha Publicación :
14/03/2001
Órgano Emisor :
ADMINISTRACIÓN LOCAL
RESOLUCIÓN de 9 de febrero de 2001, del Consell Insular de Mallorca (Illes Balears), por la que se hace pública la incoación del expediente del bien, de interés cultural del archivo del Marqués de la Torre.

La Comissió de Patrimoni Històric, en su reunión del 1 de febrero de 2001, acordó, por unanimidad:
I. Incoar expediente de declaración de bien de interés cultural a favor del fondo documental denominado Arxiu Marqués de la Torre.
II. Los efectos de esta incoación son los que genéricamente establece la Ley [Comunidad Autónoma de las Islas Baleares] 12/1998, de 21 de diciembre, del Patrimonio Histórico de las Islas Baleares y la normativa concordante.
El acuerdo de declaración se deberá adoptar en el término máximo de un año, a partir de la fecha de inicio del procedimiento, el cual caducará si una vez transcurrido este término se solicitase el archivo de las actuaciones y si en los sesenta días siguientes no se dicta resolución.
Caducado el procedimiento no se podrá volver a iniciar hasta que haya transcurrido un año, excepto si lo solicita el titular del bien.
III. Notificar esta Resolución a los interesados, al Ayuntamiento de Palma y al Govern de les Illes Balears.
IV. Publicar este acuerdo de incoación en el ""Butlletí Oficial de les Illes Balears" y en el "Boletín Oficial del Estado", así como comunicarlo al Registre Insular de Béns d'Interès Cultural de Mallorca, al Registre de Béns d'Interés Cultural de les Illes Balears y al Registro General de Bienes de Interés Cultural del Estado.
Palma, 9 de febrero de 2001.-La Presidenta, María Antonia Munar i Riutort.