Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 9 de diciembre de 2005, del Boletín Oficial del Estado, por la que se revisan los precios del «Boletín Oficial del Estado» y del «Boletín Oficial del Registro Mercantil»
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 299/2005
Fecha Disposición :
09/12/2005
Fecha Publicación :
15/12/2005
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

RESOLUCIÓN de 9 de diciembre de 2005, del Boletín Oficial del Estado, por la que se revisan los precios del «Boletín Oficial del Estado» y del «Boletín Oficial del Registro Mercantil».

El tiempo transcurrido desde la última actualización de los precios de venta de los diarios «Boletín Oficial del Estado» y «Boletín Oficial de Registro Mercantil» en papel y el desajuste con respecto a sus costes de producción, fundamentalmente por el encarecimiento de las materias primas y de los costes de distribución, hacen aconsejable revisar aquellos precios.

La Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, modificada por la Ley 25/1998, de 13 de julio, de modificación del Régimen Legal de las Tasas Estatales y Locales y de Reordenación de las Prestaciones Patrimoniales de Carácter Público, en su artículo 26. 1 establece que la fijación o modificación de la cuantía de los precios públicos puede hacerse directamente por el organismo autónomo, previa autorización del Ministerio del que depende.

En su virtud, previa autorización de la Ministra de la Presidencia, resuelvo:

Primero.-Actualizar los precios de venta del «Boletín Oficial del Estado» y del «Boletín Oficial del Registro Mercantil».

Segundo.-1. El precio de venta del ejemplar del diario «Boletín Oficial del Estado», cualquiera que sea su número de fascículos, se fija en 0,72 euros.

2. Los precios de suscripción al «Boletín Oficial del Estado» serán los siguientes:

Para España: 215,74 euros.

Para extranjero: 355,26 euros.

Tercero.-1. El precio de venta del ejemplar del diario «Boletín Oficial del Registro Mercantil» se fija en:

Ejemplar ordinario: 0,41 euros.

Ejemplar ordinario con fascículo complementario: 0,63 euros.

2. Los precios de suscripción al «Boletín Oficial del Registro Mercantil» serán los siguientes:

Para España: 106,07 euros.

Para extranjero: 192,58 euros.

Cuarto.-Sobre los importes reseñados en esta resolución se aplicará el tipo de gravamen del Impuesto sobre el Valor Añadido vigente en cada momento que corresponda.

Quinto.-Los precios de venta del «BOE» y del «BORME» se actualizarán anualmente, a partir del 1 de enero, en el porcentaje que apruebe la Ley de Presupuestos Generales del Estado para los tipos de cuantía fija de las tasas estatales.

Sexto.-Los precios fijados por la presente resolución, que sustituyen a los actualmente vigentes, entrarán en vigor el día 1 de enero de 2006.

Madrid, 9 de diciembre de 2005.-La Directora General, Carmen Gomis Bernal.