Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 9 de abril de 2002, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación de la Revisión Salarial del XVI Convenio Colectivo de la empresa "Mantenimiento y Montajes Industriales, Sociedad Anónima"
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 104/2002
Fecha Disposición :
09/04/2002
Fecha Publicación :
01/05/2002
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
RESOLUCIÓN de 9 de abril de 2002, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en, el Registro y publicación de la Revisión, Salarial del XVI Convento Colectivo de la empresa "Mantenimiento y Montajes Industriales, Sociedad Anónima

Visto el texto de la Revisión Salarial del XVI Convenio Colectivo de la empresa ..Mantenimiento y Montajes Industriales, Sociedad Anónima.. (código de Convenio número 9003272), que fue suscrito con fecha 15 de febrero de 2002, de una parte, por los designados por la Dirección de la empresa para su representación y, de otra, por el Comité de Empresa y Delegados de Personal, en representación de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo.

Esta Dirección General de Trabajo resuelve:
Primero.-Ordenar la inscripción de la citada revisión salarial en el correspondiente Registro de este centro directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.
Segundo. Disponer su publicación en el "Boletín Oficial del Estado...
Madrid, 9 de abril de 2002.-La Directora general, Soledad Córdova Garrido.
Representantes de los trabajadores:
Don Carlos Pie Pena. Don Enrique López Tena. Don Francisco Senz Solano. Don Gonzalo González Terán. Don Herminio Herrero Calle. Don Javier Ribe Masip. Don José A. Miguel Ríos. Don José López Maldonado. Don José Martínez Lorenzo.
Representación empresarial:
Don Jerónimo Hernández Aponte. Don Lisardo Fernández Villa. Don Luis Moros Coscolín. Don Manuel Brenes Bermúdez. Don Manuel Pila Torres.
En Barcelona, siendo las trece horas del 15 de febrero de 2002, se reúnen, en las dependencias de la empresa, los miembros integrantes de la Mesa Negociadora del XVI Convenio Colectivo Interprovincial de la empresa "Mantenimiento y Montajes Industriales, Sociedad Anónima" y llegan a los siguientes acuerdos:

MANIFIESTAN

Que analizado el XVI Convenio Colectivo de la empresa ..Mantenimiento y Montajes Industriales, Sociedad Anónima.., se han observado errores en su transcripción.
Que es voluntad de las partes facilitar la confección y entendimiento de la nómina, por lo que:

ACUERDAN

Primero. El artículo 17 queda redactado de la siguiente forma:
"Artículo 17. Fiestas.
Se considerarán días festivos los que rijan según el calendario laboral de la provincia en donde preste el servicio el personal.
Cualquier otra fiesta no especificada en el citado calendario, si procede, se estudiará un sistema de recuperación, tan pronto se tenga conocimiento de la misma. Si en el plazo de quince días desde que tuvo conocimiento la empresa no ha confeccionado el "sistema de recuperación", correrá a su cargo,
Segundo. El artículo 21 queda redactado de la siguiente forma: "Artículo 21. Remuneraciones.
Salvo en los conceptos detallados individualmente en este Convenio, las remuneraciones serán para el 2001 las que figuran en los anexos I, II y III.
Al personal obrero ingresado en la empresa con anterioridad al 1 de enero de 1993 le serán de aplicación para 2001 (como reconocimiento de derechos adquiridos) las condiciones establecidas en los anexos IV, IV bis, V, V bis, VI, VI bis, según el centro al que pertenezca.
Las cantidades reflejadas en los artículos 23, 24, 25, 26, 30, 33, 34, 35 y 36 y de los anexos I, H y III, III bis, IV, IV bis, V, V bis, VI, VI bis serán las vigentes para el 2001. En el supuesto de que el IPC real de 2001 supere el 2 por 100 se actualizarán las tablas de 2001 incrementándose respecto a las tablas del año anterior con la diferencia que exceda de dicho 2 por 100 con efectos del 1 de enero de 2001, abonándose la diferencia en un solo pago. Para el 2002 se incrementará con el IPC real, abonándose a cuenta el IPC previsto, regularizándose en tablas una vez que se conozca el IPC real, abonándose la diferencia en un solo pago.
Para el año 2003 se incrementarán con el IPC real más medio punto, abonándose a cuenta el IPC previsto más medio punto, regularizándose entablas una vez que se conozca el IPC real, abonándose la diferencia en un solo pago,
Tercero.-Que los conceptos económicos para el año 2002, incluida la revisión que establece el artículo 21, queda como se recogen en las tablas anexas.
Y para que conste, y en prueba de conformidad, ambas partes firman la presente en la ciudad y fecha antes indicada.

Ver TABLA 1
Ver ANEXO 1
Ver ANEXO 1-1
Ver ANEXO 2
Ver ANEXO 2-1
Ver ANEXO 3
Ver ANEXO 3-1
Ver ANEXO 3-2
Ver ANEXO 4
Ver ANEXO 4-1
Ver ANEXO 4-2
Ver ANEXO 5
Ver ANEXO 5-1
Ver ANEXO 5-2
Ver ANEXO 6
Ver ANEXO 6-1
Ver ANEXO 6-2