Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 9 de abril de 2001, de la Dirección General de Universidades, por la que se adjudican ayudas para estancias de Investigadores, Profesores de Universidad y Escuelas Universitarias españoles en centros de investigación españoles y extranjeros, incluido el programa "Salvador de Madariaga"
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 103/2001
Fecha Disposición :
09/04/2001
Fecha Publicación :
30/04/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
RESOLUCIÓN de 9 de abril de 2001, de la Dirección General de Universidades, por la que se adjudican ayudas para estancias de Investigadores, Profesores de Universidad y Escuelas Universitarias españoles en centros de investigación españoles y extranjeros, incluido el programa "Salvador de Madariaga".

Por Resolución de 16 de octubre de 2000 ("Boletín Oficial del Estado" de 3 de noviembre) de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades se convocaron ayudas para estancias de Investigadores, Profesores de Universidad y Escuelas Universitarias españoles en centros de investigación españoles y extranjeros, incluido el programa "Salvador de Madariaga",

Una vez evaluadas las solicitudes de ayuda por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva y elevada la correspondiente propuesta por la Comisión de selección, en cumplimiento de lo establecido en el apartado 4 de la mencionada disposición, en uso de las atribuciones conferidas por la Resolución de convocatoria, he resuelto:

Primero.-Conceder las ayudas para estancias de Investigadores, Profesores de Universidad y Escuelas Universitarias españoles en centros de investigación españoles y extranjeros que se relacionan en el anexo I de esta Resolución.

Segundo.-Conceder, dentro del programa "Salvador de Madariaga", la ayuda que figura en el anexo H de esta Resolución, para realizar una estancia en el Instituto Europeo de Florencia.

Tercero. El gasto resultante será imputado a la aplicación presupuestaria 15.07.541a.781 de los vigentes Presupuestos Generales del Estado y, en su caso, cofinanciado con recursos del Fondo Social Europeo.

Los beneficiarios de estas ayudas quedan obligados al cumplimiento de lo establecido en los apartados 5 y 6 de la Resolución de 16 de octubre de 2000, de convocatoria del programa.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de un mes recurso potestativo de reposición, al amparo de los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero. Asimismo, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 11.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, y el artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en la redacción dada por la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley 29/1998. Dicho recurso no podrá ser interpuesto hasta que el anterior recurso potestativo sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta.

Madrid, 9 de abril de 2001.-E1 Director general, Ismael Crespo Martínez.

Ilma. Sra. Subdirectora general de Becas y Ayudas para la Formación, Movilidad, Perfeccionamiento y Actualización de Conocimientos del
Profesorado Universitario y Ayudantes Universitarios.

# Ver ANEXO 1#

# Ver ANEXO 1A#

# Ver ANEXO 1B#

Ver ANEXO 2


Las ayudas concedidas tendrán las siguientes dotaciones complementarias:


Póliza de seguro de accidentes y, cuando el destino sea un país no miembro de la Unión Europea, una póliza de seguro de asistencia sanitaria, extensible, a petición del interesado, a su cónyuge e hijos si le acompañan en la estancia en el extranjero.

Ayuda complementaria de traslado e instalación de 901,51 euros (150.000 pesetas) para desplazamientos dentro de España peninsular, de 1.502,53 euros (250.000 pesetas) para desplazamientos a las islas Baleares o Canarias y los países de la Unión Europea y 2.103,54 euros (350.000 pesetas) para el resto del mundo, que se concederá por una sola vez, aunque la estancia de investigación se realice en diferentes centros o países.