Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 8 de marzo de 2000, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se concede la aprobación de modelo CEE, a la medida de longitud en fleje de acero, mixta, modelo HCF1, clase II, fabricado en China, por la firma Huang Chieh Metal
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 276/2000
Fecha Disposición :
08/10/2000
Fecha Publicación :
17/11/2000
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
RESOLUCIÓN de 8 de marzo de 2000, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se concede la aprobación de modelo CEE, a la medida de longitud en fleje de acero, mixta, modelo HCF1, clase II, fabricado en China, por la firma Huang Chieh Metal.

Vista la petición interesada por la entidad "Medid Internacional, Sociedad Anónima", domiciliada en la calle Rec Comtal número 18, principal ' de Barcelona, en solicitud de aprobación de modelo CEE de la medida de longitud en fleje de acero, mixta, modelo HCF1, clase II actuando como representante en Europa del fabricante de China, Huang Chieh Metal Industry Co, LTD, de acuerdo con la Ley 3/1985, de 18 de marzo; el Real Decreto 1616/1985, de 11 de septiembre; el Real Decreto 597/1988, de 10 de junio; el Decreto 199/1991, de 30 de julio; la Orden de 30 de diciembre de 1988, ha resuelto:

Primero. Autorizar por un plazo de validez de diez años, a partir de la fecha de publicación de esta resolución en el "Boletín Oficial del Estado" a favor de la entidad Huang Chieh Metal Industry Co, LTD, el modelo de medida de longitud en fleje de acero, mixta, modelo HCF1, clase II

Segundo. Próximo a transcurrir el plazo de validez que se concede, y con una antelación mínima de tres meses, la entidad interesada, si lo desea, solicitará de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial, prórroga de la aprobación de modelo.

Tercero. Las características del mencionado modelo HCF1, son las siguientes:

Medida de longitud en fleje de acero, mixta, clase II de 2, 3, 5, 8 y 10 metros de longitud nominal. Anchura: 13,16,19 y 25 mm.

Color: Amarillo o blanco.

Graduación: El modelo está graduado en milímetros, los cuales están señalados mediante trazos de color negro, con longitud según la anchura del fleje, situados en ambos bordes del fleje.

Los medios centímetros están señalados mediante trazos de color negro, de longitud 1 a 1,5 mm, superior a la de los trazos de los milímetros, según la anchura del fleje, situados a ambos bordes del fleje.

Los centímetros y decímetros están señalados mediante trazos de color negro, de longitud 1,5 a 2,5 mm superior a la de los trazos de los mm según la anchura del fleje, situados a ambos lados del fleje.

Numeración: Continua, expresada en centímetros en todos los centímetros e impresa en color negro, a excepción de los decímetros que están expresados en centímetros e impresos en color rojo. La altura de la numeración centimétrica es de 4 milímetros y la de la numeración decimétrica es de 5 milímetros.

Origen: El origen es una uña móvil que se desplaza un milímetro en el sentido longitudinal del flexómetro, lo que equivale al espesor de pestaña, permitiendo así mediciones exteriores e interiores.

Inscripciones: En color rojo, a partir del comienzo de la medida.

Longitud nominal: Por ejemplo: M situada entre los centímetros 3 4.

Código de identificación fabricación: HGI, situado entre los centímetros 4 y 5

Signo de aprobación de modelo CEE:

#ver SIGNO DE APROBACIÓN#

situado entre los centímetros 6 y 7.

Clase de precisión (II) situado entre los centímetros 5 y 6.

Asimismo, se prevé entre los centímetros 7 y 10, la posible ubicación de una marca publicitaria optativo.

Cuarto. El control metrológico correspondiente a la verificación primitiva se realizará en los laboratorios de verificación metrológica oficialmente autorizado que se determine.

La marca de verificación primitiva figurará en el faldón de la uña móvil, origen de la medida de longitud.

Quinto. El modelo que se aprueba puede aparecer en el mercado bajo las siguientes designaciones comerciales: Hans y Medid.

Barcelona, 8 de marzo de 2000. El Director general, P. D. (Resolución de 7 de octubre de 1996, "Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña" de 13 de noviembre), el Jefe del Servicio de Automóviles y Metrología, Joan Pan Clar Guevara.