Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 8 de noviembre de 2006, del Jurado del Premio Nacional de Ingeniería Civil del Ministerio de Fomento, por la que se hace pública la concesión de dicho premio correspondiente al año 2005
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 285/2006
Fecha Disposición :
08/11/2006
Fecha Publicación :
29/11/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE FOMENTO
La Orden FOM/2647/2006 de 27 de julio (Boletín Oficial del Estado de 14 de agosto de 2006) convoca el Premio Nacional de Ingeniería Civil del Ministerio de Fomento correspondiente al año 2005, estableciendo las bases que lo han de regir.

Una vez presentadas las candidaturas a dicho Premio y cumplidos los trámites establecidos, el Jurado ha acordado por unanimidad la concesión del Premio Nacional de Ingeniería Civil del Ministerio de Fomento correspondiente al año 2005 a don Santiago Calatrava Valls, en reconocimiento a una brillante e intensa carrera profesional, muy vinculada a las infraestructuras del transporte, en la que destaca su singular sensibilidad para integrar fructíferamente los elementos estéticos, estructurales y funcionales de las infraestructuras de transporte y convertir estas en espacios públicos que dotan a las ciudades de nuevos referentes. Se reconoce así la decisiva contribución del premiado al reencuentro entre técnica y sociedad, entre las infraestructuras y los ciudadanos para los que éstas se construyen.

Conforme establece el artículo 5, de entre los que rigen la convocatoria, esta Presidencia ha resuelto hacer pública la concesión de dicho Premio mediante su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 8 de noviembre de 2006.-La Presidenta del Jurado del Premio Nacional de Ingeniería Civil, Magdalena Álvarez Arza.