Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 8 de febrero de 2008, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan ediciones del curso de inmersión en francés para empleados públicos de la Administración General del Estado
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 50/2008
Fecha Disposición :
08/02/2008
Fecha Publicación :
27/02/2008
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
El INAP, consciente de las necesidades formativas en el aprendizaje de la lengua francesa y teniendo en cuenta el incremento de la demanda por parte de los empleados públicos, convoca cuatro ediciones del Curso de Inmersión en Francés en el Centro de Estudios del Instituto Nacional de Administración Pública en Peñíscola (Castellón), en colaboración con la Asociación Internacional de la Francofonía y bajo la dirección de la Alliance Française de Madrid, a desarrollar a lo largo del año 2008, de acuerdo con las siguientes bases:

Primera. Objeto.-Mediante la presente Resolución se convocan cuatro ediciones del Curso de Inmersión en Francés, que se desarrollará en el Centro de Estudios del INAP en Peñíscola (Castellón), cuyas características se detallan en el Anexo I, y que se desarrollarán en las fechas siguientes:

1.ª edición: Del 4 al 9 de mayo de 2008.

2.ª edición: Del 1 al 6 de junio de 2008.

3.ª edición: Del 5 al 10 de octubre de 2008.

4.ª edición: Del 9 al 14 de noviembre de 2008.

Segunda. Destinatarios.-Podrán solicitar su asistencia a las ediciones del Curso de Inmersión en Francés los empleados públicos de todos los grupos de la Administración General del Estado, que posean un conocimiento intermedio-alto de la lengua francesa y que necesiten el francés para el desarrollo de su puesto de trabajo.

Tercera. Solicitudes.-Quienes deseen participar en alguna de estas ediciones deberán hacerlo a través de la página web del Instituto Nacional de Administración Pública (http://www.inap.map.es) entrar en «Formación» y a continuación en «Formación en idiomas». En este apartado estará publicada la información relativa a este Curso, con un apartado denominado «Presentación de solicitudes».

Los solicitantes deberán cumplimentar directamente el formulario de solicitud, ejecutando a continuación la opción «grabar y enviar».

Para completar la solicitud así enviada a través de la página web del INAP, será necesario imprimirla en soporte papel y remitirla firmada por el solicitante al Instituto Nacional de Administración Pública, Centro de Estudios Superiores de la Función Pública, C/ Atocha, 106, 28012 Madrid (fax 91 273 92 78), de cualquiera de las formas previstas en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las solicitudes deberán contar con la conformidad del responsable de la unidad orgánica, con categoría de Subdirector General o equivalente, en la que preste sus servicios el solicitante, acreditada mediante la correspondiente firma y sello. No serán tenidas en cuenta las solicitudes en las que no figure dicha conformidad.

Cuarta. Plazo de presentación de solicitudes.-El plazo de presentación de solicitudes para participar en la primera edición será de quince días, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOE. Para las restantes ediciones el plazo de presentación de solicitudes finalizará veinte días naturales antes del inicio de la actividad.

Quinta. Selección de los participantes.-El Centro de Estudios Superiores de la Función Pública seleccionará a los participantes atendiendo al perfil de los candidatos en relación con los objetivos del curso, siempre que no se haya realizado en la edición anterior. Se presentará una solicitud por cada edición en que se desee participar. Los alumnos preseleccionados serán convocados para la realización de una prueba de nivel a través de teléfono, por lo que es necesario que hagan constar claramente un número de teléfono disponible para la realización de la misma.

Los solicitantes admitidos recibirán una comunicación de confirmación de su admisión por correo electrónico, cuya dirección deberá constar claramente en su solicitud.

Sexta. Número de plazas.-El número de plazas convocadas es de 25 alumnos para cada edición.

Séptima. Lugares de impartición.-Todas las ediciones del curso tendrán lugar en el Centro de Estudios del INAP en Peñíscola, avda. Dr. Marcelino Roca, s/n., Peñíscola (Castellón).

Octava. Diploma de aprovechamiento.-El INAP otorgará un diploma a los participantes que superen las pruebas de evaluación que puedan establecerse, debiendo acreditar una asistencia completa al conjunto de las actividades.

Novena. Información adicional.-Se podrá solicitar información adicional en los teléfonos 91 273 94 07/ 92 21/94 24 y en el fax 91 273 92 78, así como en la dirección de correo electrónico cesfp@inap.map.es. Asimismo, se podrán realizar consultas a través de la página web del Instituto Nacional de Administración Pública en Internet: http://www.inap.map.es.

Madrid, 8 de febrero de 2008.-El Director del Instituto Nacional de Administración Pública, Francisco Ramos Fernández-Torrecilla.

ANEXO I

Curso de inmersión en francés en el Centro de Estudios de Peñíscola (Castellón)

Objetivos.-El objetivo del Curso es perfeccionar el conocimiento de la lengua francesa, especialmente el lenguaje oral, mediante la inmersión total de los participantes en actividades realizadas íntegramente en este idioma.

Contenido.-El curso tendrá una duración de cincuenta horas, en las que se combinarán y complementarán clases lectivas y actividades sociales. Durante el curso las distintas actividades reproducirán un ambiente francófono en el que tanto durante las actividades sociales como durante las distintas pausas, se utilizará exclusivamente el idioma francés.

Régimen de estancia y gastos de alojamiento y manutención.-Los participantes deberán residir en el Centro de Estudios del INAP en Peñíscola en régimen de pensión completa, siendo el INAP quien se hará cargo de los gastos de alojamiento y manutención, mientras que los gastos de desplazamiento correrán por cuenta de los asistentes.