Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 8 de abril de 2005, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se hace público el Acuerdo de 7 de abril de 2005, de la Junta Electoral para elecciones al Consejo Fiscal
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 91/2005
Fecha Disposición :
08/04/2005
Fecha Publicación :
16/04/2005
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE JUSTICIA
RESOLUCIÓN de 8 de abril de 2005, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se hace público el Acuerdo de 7 de abril de 2005, de la Junta Electoral para elecciones al Consejo Fiscal.

El Real Decreto 437/1983, de 9 de febrero, modificado por Real Decreto 232/2005, de 4 de marzo, sobre Constitución y Funcionamiento del Consejo Fiscal, establece en el artículo 23 que la Junta Electoral será competente para convocar las elecciones, dictar las normas para su organización, proceder al escrutinio definitivo y proclamar los resultados, resolver las cuestiones que se planteen sobre capacidad electoral activa y pasiva y, en general, para dirigir y ordenar el proceso electoral; por todo ello en su reunión de constitución ha adoptado el siguiente Acuerdo:
Primero.– Convocar elecciones para cubrir los puestos de Vocales electivos del Consejo Fiscal que se celebrarán con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto 437/1983, de 9 de febrero, modificado por Real Decreto 232/2005, de 4 de marzo, y las Instrucciones aprobadas por la Junta Electoral el día 7 de abril de 2005.

Segundo.– Señalar para la presentación de candidaturas el plazo de treinta días naturales, a partir de la publicación de este Acuerdo en el Boletín Oficial del Estado.

La forma y tiempo de presentación de candidaturas se ajustará a lo previsto en las Instrucciones, que junto con la lista de electores, la Junta Electoral remitirá a los Fiscales Jefes. Estos expondrán en cada Fiscalía o Adscripción Permanente la correspondiente lista.

Tercero.– El proceso electoral se ajustará a los Reales Decretos citados y a las Instrucciones.

Cuarto.–Se remitirá copia de las Instrucciones a los Presidentes de las
Asociaciones de Fiscales.

El presente Acuerdo se publicará en el Boletín Oficial del Estado. Madrid, 8 de abril de 2005.–El Director general, Ricardo Bodas Martín.