Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 8 de abril de 2003, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas en relación al Informe de fiscalización del Grupo Radiotelevisión Española, ejercicios 1996 a 1999
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 151/2003
Fecha Disposición :
08/04/2003
Fecha Publicación :
25/06/2003
Órgano Emisor :
CORTES GENERALES
RESOLUCIÓN de 8 de abril de 2003, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas en relación al Informe de fiscalización del Grupo Radiotelevisión Española, ejercicios 1996 a 1999.

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 8 de abril de 2003, a la vista del Informe remitido por este Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización del Grupo Radiotelevisión Española, ejercicios 1996 a 1999, acuerda:

1. Valorar positivamente las medidas adoptadas por la Dirección General de Radiotelevisión Española para incrementar los ingresos del Grupo y disminuir sus gastos, logrando así la reducción del déficit de explotación en los distintos ejercicios.
2. Entender como muy positivas las decisiones adoptadas en el área de producción del Grupo Radiotelevisión Española que han establecido una norma para adoptar decisiones con relación a la adquisición de contenidos, garantizando así la objetividad y la transparencia del proceso. Asimismo, entiende muy acertada la disminución de los tiempos de almacenamiento de las producciones disponibles para emisión, al entender que disminuye la inmovilización de recursos económicos.
3. Entender que el nuevo Convenio Colectivo del Grupo Radiotelevisión Española, firmado el 24 de febrero de 2003, que reduce en un tercio las categorías laborales y modifica el concepto de retribución variable, asociándola a la consecución de objetivos, es conforme a las Previsiones del Plan Marco para la Viabilidad de RTVE, siendo el instrumento necesario para mejorar la productividad de la empresa, consolidar los derechos de los trabajadores y avanzar en el nuevo Marco Laboral.
Palacio del Congreso de los Diputados, a 8 de abril de 2003.-El Presidente, Gabino Puche Rodríguez-Acosta.-El Secretario, Juan Antonio García-Talavera Casonas.

ANEXOS OMITIDOS