Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 7 de octubre de 2008, de la Secretaría de Industria y Empresa del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, por la que se autoriza el cambio de la titularidad de la autorización como organismo de control, de «Entidad de Certificación y Aseguramiento, Sociedad Anónima Unipersonal», (con capacidad para actuar en el ámbito del Real Decreto 769/1999, de 7 de mayo), a favor de «Bureau Veritas Certification, Sociedad Anónima Unipersonal»
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 274/2008
Fecha Disposición :
07/10/2008
Fecha Publicación :
13/11/2008
Órgano Emisor :
Comunidad Autónoma de Cataluña
Vista la solicitud presentada por «Bureau Veritas Certification, Sociedad Anónima Unipersonal», de fecha 1 de octubre de 2008, solicitando el cambio de la titularidad de la autorización como organismo de control con capacidad para a actuar en el ámbito del Real Decreto 769/1999, de 7 de mayo, por el que se dictan las disposiciones de aplicación de la Directiva de les Comunidades Europeas 97/23/CE, sobre equipos a presión, a favor de «Entidad de Certificación y Aseguramiento, Sociedad Anónima Unipersonal», para que figure a nombre de «Bureau Veritas Certification, Sociedad Anónima Unipersonal».

Vista la Resolución de 10 de junio de 2002, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, mediante la cual se autorizaba a «Entidad de Certificación y Aseguramiento, Sociedad Anónima», a actuar en el ámbito del Real Decreto 769/1999, de 7 de mayo, por el que se dictan las disposiciones de aplicación de la Directiva de les Comunidades Europeas 97/23/CE, sobre equipos a presión, para determinados módulos, publicada en el Boletín Oficial del Estado, número 176, de 24 de julio de 2002.

Vista la Resolución de 16 de diciembre de 2002, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, mediante la cual se autorizaba a «Entidad de Certificación y Aseguramiento, Sociedad Anónima», a actuar en el ámbito del Real Decreto 769/1999, de 7 de mayo, por el que se dictan las disposiciones de aplicación de la Directiva de les Comunidades Europeas 97/23/CE, sobre equipos a presión, para determinados módulos, publicada en el Boletín Oficial del Estado, número 30, de 4 de febrero de 2002.

Vista la declaración de competencia técnica del ENAC, referencia OC-C/014, de fecha 9 de febrero de 2007, por la que certifica que «ECA CERT Certificación, S.A.U.» cumple los requisitos establecidos en el artículo 42, del Real Decreto 2200/1995, para la realización de las actividades de evaluación de la conformidad definidas en el campo de la Directiva de las Comunidades Europeas 97/23/CE, sobre equipos a presión.

Vista la declaración del acuerdo de la Comisión de acreditación del ENAC, de Referencia C.A. 31/08 acuerdo n.º 51, de fecha 19 de septiembre de 2008, por la que se informa que todas las obligaciones que tuviera la empresa «ECA CERT Certificación, S.A.U.» con ENAC se entienden asumidas por «Bureau Veritas Certification, S.A.U.» en las mismas condiciones.

De acuerdo con la escritura notarial de fusión por absorción de «Bureau Veritas Certification, S. A. U.»-«ECA CERT Certificación, S.A.U.», de fecha 13 de agosto de 2008, por la que se detallan los acuerdos de la fusión por absorción de las dos empresas.

De acuerdo con el artículo 43, el Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, (Boletín Oficial del Estado de 6 de febrero de 1995), por el que se aprueba el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial, y en ejercicio de las competencias que tengo transferidas, he resuelto:

Autorizar el cambio de la titularidad de la autorización como organismo de control, de «Entidad de Certificación y Aseguramiento, Sociedad Anónima Unipersonal», con capacidad para actuar en el ámbito del Real Decreto 769/1999, de 7 de mayo, por el que se dictan las disposiciones de aplicación de la Directiva de les Comunidades Europeas 97/23/CE, sobre equipos a presión, a favor de «Bureau Veritas Certification, Sociedad Anónima Unipersonal».

Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante el Consejero de Innovación, Universidades y Empresa, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su notificación, sin perjuicio de poder interponer cualquier otro recurso que se considere oportuno.

Barcelona, 7 de octubre de 2008.-El Secretario de Industria y Empresa, P. D. de firma (Resolución de 2 de marzo de 2007), el Jefe del Servicio de Automóviles, Productos y Metrología, Joan Pau Clar Guevara.