Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN 34A/38476/2001, de 7 de noviembre, de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, por la que se hace público el resumen de las cuentas anuales del organismo correspondiente al ejercicio 2000
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 278/2001
Fecha Disposición :
07/11/2001
Fecha Publicación :
20/11/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE DEFENSA
RESOLUCIÓN 34A/38476/2001, de 7 de noviembre, de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de La Defensa, por la que se hace público el resumen, de las cuentas anuales del organismo correspondiente al ejercicio 2000.

En aplicación de lo dispuesto en el apartado 6 del punto primero de la Orden del Ministerio de Hacienda, de 28 de junio de 2000, por la que se regula la obtención y rendición de cuentas a través de soporte informático para los organismos públicos a los que sea de aplicación la instrucción de contabilidad para la Administración Institucional del Estado, se hace público el resumen de las cuentas anuales de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa correspondiente al ejercicio 2000, que figura como anexo a la presente Resolución.

Madrid, 7 de noviembre de 2001.-El Director Gerente, Juan Antonio Miguélez Paz.

Ver ANEXO 1
Ver ANEXO 1A
Ver ANEXO 1B
Ver ANEXO 1C
Ver ANEXO 1D
Ver ANEXO 1E
Ver ANEXO 1F

Importes en euros obtenidos según lo dispuesto en la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 18 de febrero de 1999.

ORGANISMO: GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE LA DEFENSA

D.1 Organización

Actividad:

La actividad desarrollada por el organismo es la encomendada por la Ley 28/1984, de 31 de julio, por la que se crea la Gerencia de Infraestructura de la Defensa, y por el Real Decreto 2698/1985, de 27 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la misma.

La vigencia de la Ley de creación del organismo, establecida inicialmente en diez años, fue prorrogada por la Ley 21/1993, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1994, y por la Ley 32/1994, de 19 de diciembre, por la que prorroga la vigencia de la Gerencia de Infraestructura de la Defensa por otros diez años y se modifica parcialmente la Ley 28/1984 de creación de la misma.

La Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, en su disposición adicional novena, da una nueva redacción al apartado 4.° del artículo 2 de la Ley 28/1984, que posibilita destinar los recursos obtenidos por el organismo a financiar adquisiciones y mantenimiento de armamento y material.

La Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, en su artículo 71, establece la adaptación del organismo a la Ley 6/1997, de 14 de abril, al tiempo que cambia su denominación por el de Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.

Por el Real Decreto 1687/2000, de 6 de octubre, se aprueba el Estatuto de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, que en su artículo 4 desarrolla las funciones de la Gerencia.

En resumen, este organismo, desarrolla los siguientes cometidos:

La administración y disposición de su patrimonio.

La adquisición de infraestructura, armamento y material para su uso por las Fuerzas Armadas.

La enajenación de los bienes muebles e inmuebles que sean puestos a su disposición por el Ministerio de Defensa para su administración y disposición a título oneroso.

Desarrollar las directrices de Defensa en materia de patrimonio contribuyendo a la elaboración y realización de los planes de infraestructura de las Fuerzas Armadas. Asimismo, podrá proponer modificaciones a los planes urbanísticos colaborando con los Ayuntamientos en la planificación urbanística, para que los mismos se coordinen con los planes de infraestructura de las Fuerzas Armadas.

Estructura organizativas:

órganos de gobierno:

Los órganos de Gobierno de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (GIED) son el Consejo Rector y el Presidente.
El Consejo Rector:
El Consejo Rector es el órgano colegiado superior de dirección de la GIED.
Estará formado por el Presidente y un mínimo de cinco Consejeros. Serán Vocales natos el Director general de Asuntos Económicos, el Director general de Armamento y Material y el Director general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, el Director general de Patrimonio del Estado y el Director general de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. El resto de Vocales, hasta un máximo de 10, serán nombrados y cesados por el Ministro de Defensa.

E1 Presidente:

El Presidente será el Secretario de Estado de Defensa, y le corresponderá ostentar la representación legal, presidir el Consejo Rector y ejercer la dirección del organismo autónomo, así como el ejercicio de las facultades que en materia de personal le asigne la legislación específica. Corresponderá al Presidente la provisión de los puestos de trabajo del organismo. Todo ello sin perjuicio del régimen de desconcentración y delegación de competencias que se establezca en los Estatutos.

órganos directivos:

Para poder desarrollar y ejecutar los planes de actuación establecidos por los órganos de gobierno, la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa cuenta con la Dirección-Gerencia del organismo, la Secretaría General y la Subdirección Técnica:

Dirección-Gerencia.
Secretaría General.
Subdirección Técnica.

Dependen además de la Dirección Gerencia:

La Intervención Delegada.
La Asesoría Jurídica.
Las Delegaciones Territoriales.

Y funcionalmente:
Los representantes del Ministerio de Defensa en las Comisiones de Urbanismo.

Organización contable:

La organización contable del organismo es centralizada.

Adaptación del PGCP al Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa:

Por Resolución de 27 de mayo de 1996, de la Intervención General de la Administración del Estado ("Boletín Oficial del Estado" número 151, de 22 de junio), se aprueba la adaptación del Plan General de Contabilidad Pública a este organismo autónomo.
Resolución de 22 de marzo de 2000, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se regulan las actuaciones a realizar respecto a las operaciones de gestión patrimonial sobre bienes entregados en gestión a la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.