Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 7 de marzo de 2002, del Departamento de Cultura, por la que se incoa expediente de declaración de bien cultural de interés nacional de un conjunto de mases de Calonge y Vall-llobrega
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 93/2002
Fecha Disposición :
07/03/2002
Fecha Publicación :
18/04/2002
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
RESOLUCIÓN de 7 de marzo de 2002, del Departamento de Cultura por la que se incoa expediente de declaración, de bien cultural de interés nacional de un conjunto de maces de Calonge y Vall-Llobrega.

El 14 de diciembre de 2001, el Centro de Promoción de la Cultura Popular y Tradicional Catalana propuso incoar un expediente para la declaración de bien cultural de interés nacional, en la categoría de zona de interés etnológico, de un conjunto de diferentes maces de Calonge y Vall-llobrega.
Considerando los artículos S y 9 de la Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del patrimonio cultural catalán, resuelvo:
Primero. Incoar expediente de declaración de bien cultural de interés nacional, en la categoría de zona de interés etnológico, de los siguientes maces: Cal Navall, Can Demesio, Mas Escapa Vell, Can Jacas Vidal, Can Met Ton, Can Juli Ton, Mas Molla, Mas Monells, Mas Mont, Can Pere Clara,
Can Ponsjoan, Mas Rodó i Cal Xec, en el término municipal de Calonge; y el Raval de Dalt, en el término municipal de Vall-llobrega (Baix Empordá).
Segundo. Notificar esta Resolución alas personas interesadas, dar tras lado de la misma a los Alcaldes de Calonge y Vall-llobrega y hacerles saber que, de acuerdo con lo que establece el artículo 9.3 de la Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del patrimonio cultural catalán, esta incoación comporta la suspensión de la tramitación de las licencias de parcelación, edificación o derribo en la zona afectada, y también la suspensión de los efectos de las licencias ya concedidas. No obstante, el Departamento de Cultura puede autorizar que se lleven a cabo las obras que sea manifiesto que no perjudican los valores culturales del bien. Esta autorización debe ser previa a la concesión de la licencia municipal, salvo que se trate de licencias concedidas antes de la publicación de la presente Resolución.
Tercero.-Comunicar la presente Resolución al Registro de Bienes Culturales de Interés Nacional de Cataluña para su anotación preventiva y dar traslado de la misma al Registro General de Bienes de Interés Cultural de la Administración del Estado.

Barcelona, 7 de marzo de 2002.-E1 Consejero, Jordi Vilajoana i Rovira.