Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 7 de marzo de 2001, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación de la revisión salarial para el año 2000 del Convenio Colectivo Estatal para las Industrias del Curtido, Correas y Cueros Industriales y Curtición de Pieles para Peleterías
Estado :
Derogada
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 75/2001
Fecha Disposición :
07/03/2001
Fecha Publicación :
28/03/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
RESOLUCIÓN de 7 de marzo de 2001, de da Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción, en el Registro y publicación de la revisión, salarial para el año 2000 del Convenio Colectivo Estatal para las Industrias del Curtido, Correas y Cueros Industriales y Curtición de Pieles para Peleterías.

Visto el texto de la revisión salarial para el año 2000 del Convenio Colectivo Estatal para las Industrias del Curtido, Correas y Cueros Industriales y Curtición de Pieles para Peleterías (código de Convenio número 9901465), que fue suscrita el día 25 de enero de 2001, por la Comisión Paritaria del Convenio de la que forman parte las asociaciones empresariales CEC y FECUR, en representación de las empresas del sector y las centrales sindicales FIA-UGT y FITEQA-CC. 00., en representación de los trabajadores del mismo y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo,

Esta Dirección General de Trabajo resuelve:

Primero.-Ordenar la inscripción de la citada revisión salarial en el correspondiente Registro de este centro directivo, con notificación a la Comisión negociadora.

Segundo. Disponer su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Madrid, 7 de marzo de 2001.-La Directora general, Soledad Córdova Garrido.

Acta de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Estatal para las
Industrias del Curtido, Correas, Cueros Industriales y Curtición de Pie
les para la Peletería, de fecha 25 de enero de 2001

Siendo las once horas del día 25 de enero de 2001, se reúne la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Estatal para las Industrias del Curtido, con la asistencia de todos los miembros tanto de las centrales sindicales FIA-UGT, FITEQA-CC. 00., como de la representación empresarial CEC y FECUR, al objeto de tratar los siguientes puntos:

1. Revisión tablas salariales año 2000.-De conformidad con el artículo 61 del año 2000 en las cuales se incluyen el cálculo de los atrasos sobre los salarios de Convenio desde el 1 de enero de 2000 hasta el 31 de diciembre de 2000. Se adjuntan como anexo a la presente acta las referidas tablas salariales.

En cuanto a los premios de jubilación contemplamos por el artículo 89 del Convenio Colectivo, los mismos no han sido revisados de acuerdo con el criterio antes señalado y por tanto ello se deberá tener en cuenta en el Convenio que en la actualidad se negocia.

VER ANEXOS