Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 7 de julio de 2008, de la Secretaría General Técnica, por la que se dispone la inscripción de la «Fundación La Mesta-Ganaderos del Reino» en el Registro de Fundaciones del Ministerio
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 177/2008
Fecha Disposición :
07/07/2008
Fecha Publicación :
23/07/2008
Órgano Emisor :
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Visto el expediente de inscripción de la Fundación La Mesta-Ganaderos del Reino en el Registro de Fundaciones del Ministerio, en el que consta:

Primero. Constitución de la Fundación.-La Fundación fue constituida en Madrid, el 5 de marzo de 2008, por la Asociación General de Ganaderos del Reino, representada por don Gonzalo Chavarri Girón, según consta en la escritura pública número 565 otorgada ante el Notario del Ilustre Colegio de Madrid don Federico Paredero del Bosque Martín.

Segundo. Domicilio y ámbito territorial de actuación.-La Fundación establece su domicilio en Madrid, en la calle Zurbano n.º 92; y desarrollará sus actividades en todo el territorio de España.

Tercero. Fines.-Los fines de la fundación, según el artículo 6 de sus Estatutos, son: contribuir a la conservación y protección del legado histórico del Honrado Concejo de La Mesta, así como el fomento de toda clase de estudios e investigaciones sobre temas pecuarios; elaboración de proyectos para usos alternativos de las vías pecuarias; difundir los contenidos de La Mesta depositados en el Archivo Histórico Nacional; y desempeñar las actividades y servicios que la Administración, por cualquiera de sus órganos, le deleguen mediante acuerdos y convenios.

Cuarto. Dotación.-La Fundación se constituye con una dotación inicial consistente en unos microfilms que contienen la reproducción de 14.241 expedientes de la serie documental «Vías Pecuarias» repartidos en 688 rollos de película en 35 mm. en internegativo, contabilizándose un total de 372.502 fotogramas, valorados en treinta y tres mil quinientos veinticinco euros con dieciocho céntimos (33.525,18 eur).

Quinto. Patronato.-El gobierno de la Fundación se confía a un Patronato, cuyos miembros desempeñan el cargo de modo gratuito. Las normas sobre la composición, el nombramiento y la renovación del Patronato constan en los Estatutos.

El Patronato queda constituido por las siguientes personas: don Gonzalo Chavarri Girón, Presidente; don Felipe González de Canales López-Obrero, Vicepresidente; y don José Luis Martín-Prat Valls, Secretario.

Los nombrados han aceptado sus cargos.

Sexto. Estatutos.-Todo lo relativo al gobierno y gestión de la Fundación queda recogido en los Estatutos por los que se rige, quedando expresamente sometido el Patronato a la obligación de rendición de cuentas al Protectorado.

Vistos la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, el Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, y el Reglamento del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal vigente en el día de la fecha.

Visto el interés general que concurre en los fines perseguidos por la Fundación La Mesta-Ganaderos del Reino, la suficiencia de la dotación inicial, acreditado el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la Ley y visto el informe favorable del Protectorado de fundaciones con fines ambientales.

Esta Secretaría General Técnica, en el ejercicio delegado de la gestión de los actos y documentos correspondientes al Registro de las fundaciones relacionadas, por su materia, con el departamento (apartado quinto de la Orden ARM/1555/2008, de 30 de mayo, Boletín Oficial del Estado de 4 de junio), acuerda la inscripción en el Registro de Fundaciones del Ministerio, de la Fundación La Mesta-Ganaderos del Reino, así como del nombramiento de los miembros del Patronato, relacionados en el apartado quinto de esta Resolución.

Madrid, 7 de julio de 2008.-La Secretaria General Técnica, Alicia Camacho García.