Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 7 de julio de 2006, de la Secretaría General de Energía, por la que se certifica un captador solar plano, marca Solaris, modelo CP-2, fabricado por Solaris Energía Solar, S. A
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 180/2006
Fecha Disposición :
07/07/2006
Fecha Publicación :
29/07/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
Recibida en la Secretaría General de Energía la solicitud presentada por Solaris Energía Solar, S.A., con domicilio social en Polígono Industrial La Redonda, C/ XIV, parcela 108, 04710 El Ejido (Almería) para la certificación de un captador solar plano, fabricado por Solaris Energía Solar, S.A., en su instalación industrial ubicada en Almería.

Resultando que por el interesado se ha presentado el dictamen técnico emitido por el laboratorio del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), con clave n.º 30.0136.0-1.

Habiendo presentado certificado en el que la entidad BVQi confirma que Solaris Energía Solar, S.A. cumple los requisitos de la norma ISO 9001:2000.

Por todo lo anterior se ha hecho constar que el tipo o modelo presentado cumple todas las especificaciones actualmente establecidas por Orden de 28 de julio de 1.980 sobre exigencias técnicas de los paneles solares.

Esta Secretaría General, de acuerdo con lo establecido en la referida disposición ha resuelto certificar el citado producto, con la contraseña de certificación NPS-7106, y con fecha de caducidad el día 7 de julio de 2009, definiendo como características técnicas del modelo o tipo certificado las que se indican a continuación, debiendo el interesado presentar, en su caso, el certificado de conformidad de la producción antes del 7 de julio de 2009.

Esta certificación se efectúa en relación con la disposición que se cita y por tanto el producto deberá cumplir cualquier otro Reglamento o disposición que le sea aplicable.

El incumplimiento de cualquiera de las condiciones fundamentales en las que se basa la concesión de esta certificación dará lugar a la suspensión cautelar automática de la misma, independientemente de su posterior anulación, en su caso, y sin perjuicio de las responsabilidades legales que de ello pudieran derivarse.

Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, potestativamente, el recurso de reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de notificación de esta Resolución, ante el Secretario General de Energía, previo al contencioso-administrativo, conforme a lo previsto en el artículo 116.1 de la Ley 4/1999 de 14 de enero, que modifica la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Marca: Solaris.

Modelo: CP-2.

Características:

Material absorbente: Aluminio.

Tratamiento superficial: Selectivo de alta eficiencia.

Superficie de apertura: 2,00 m2.

Superficie de absorbente: 1,99 m2.

Lo que se comunica a los efectos oportunos.

Madrid, 7 de julio de 2006.-El Secretario General de Energía, Antonio Joaquín Fernández Segura.