Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCION de 7 de julio de 2005, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Trabajo e Industria, por la que se concede la aprobación de modelo de un sistema de medida instalado sobre camiones cisterna destinado a la medida de gases licuados a presión (con excepción de los líquidos criogénicos), marca CMC, modelo CMCGL-LE
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 239/2005
Fecha Disposición :
07/07/2005
Fecha Publicación :
06/10/2005
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
RESOLUCIÓN de 7 de julio de 2005, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Trabajo e Industria, por la que se concede la aprobación de modelo de un sistema de medida instalado sobre camiones cisterna destinado a la medida de gases licuados a presión (con excepción de los líquidos criogénicos), marca CMC, modelo CMCGL-LE.

Vista la petición presentada por la empresa Construcciones Metálicas Cerezuela S. L (CIF: B-43668037), domiciliada en Plaça del Barri Nou, número 1, cp 43110 de La Canonja (Tarragona), con Registro de Control Metrológico 02-H-052-R, en solicitud de aprobación de modelo de un sis tema de medida instalado sobre camiones cisterna destinado a la medida de gases licuados a presión (con excepción de líquidos criogénicos), marca CMC, modelo CMCGL-LE.

De acuerdo con el informe favorable emitido por el Laboratorio General de Ensayos e Investigaciones, de referencia 5015143, de 21 de junio de 2005, que acredita el cumplimiento de los requisitos metrológicos y las características técnicas indicadas en la Orden de 28 de diciembre de 1988 que regula los sistemas de medida de líquidos distintos del agua (BOE núm. 55 de 6 de marzo de 1989).

De acuerdo con la Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología; el Real Decreto 1616/1985, de 11 de septiembre que establece el control metrológico que realiza la Administración del Estado; el Decreto 199/1991, de 30 de julio, que determina los órganos competentes en Cataluña en materia de control metrológico y la Orden de 28 de diciembre de 1988 que regula metrológicamente los sistemas de medida de líquidos diferentes del agua, resuelvo:

Conceder la aprobación de modelo de un sistema de medida instalado sobre camiones cisterna destinado a la medida de gases licuados a presión (con excepción de líquidos criogénicos), marca CMC, modelo CMCGL-LE, a la empresa Construcciones Metálicas Cerezuela S. L, con Registro de control metrológico 02-H-052-R.

Las versiones autorizadas de este sistema son:

CMCGL225LE (con cámara volumétrica marca «Liquid Controls», modelo MA5 y cabezal electrónico marca Medición, modelo ME2000).

CMCGL350LE (con cámara volumétrica marca «Liquid Controls», modelo MA7 y cabezal electrónico marca Medición, modelo ME2000).

Las características metrológicas de estas versiones son:

CMCGL225LE CMCGL350LE

Versión del contador . . . . . . MA-5 MA-7
Qmáx (l/min . . . . . . . . . . . . 225 350
Qmin (l/min) . . . . . . . . . . . . 120 130
Pmáx (bar) . . . . . . . . . . . . . . 25 25
Temperaturas líquido a medir (.ºC) –10 a +50 –10 a +50
Líquido a medir . . . . . . . . . . . . . . . . glp glp
Suministro mínimo . . . . . . . . . . . . . 200 200
Esquema adoptado . . . . . . . . . . . . . S9 S9

El contenido y alcance de esta aprobación de modelo están sometidos a las condiciones siguientes:

Primera.–Esta aprobación de modelo se concede por un plazo máximo de validez de diez años. Próximo a transcurrir el plazo de validez que se concede, la entidad titular solicitará a la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial la oportuna prórroga de la aprobación, caso de estar interesada en ello. Esta aprobación de modelo esta condicionada a la vigencia de la aprobación de modelo del contador de medida que incorpora.

Segunda.–El signo de aprobación de modelo asignado es:

H-052
02
05026

Tercera.–Los instrumentos correspondientes a la aprobación de modelo a que se refiere esta resolución, llevarán visibles, como mínimo, las siguientes inscripciones de identificación:

Nombre y anagrama del fabricante; Denominación del modelo y versión; Número de serie y año de fabricación; Caudal máximo (en l/min); Caudal mínimo (en l/min); Suministro mínimo (en litros); Presión máxima de funcionamiento (en bars); Clase de líquido a medir; Margen de temperatura de funcionamiento (en grados centígrados); Indicación del esquema adoptado y el Signo de aprobación de modelo.

Estas inscripciones se complementaran con el marcado CE. Cuarta.–Los instrumentos correspondientes a la aprobación de modelo a que se refiere esta resolución tendrán que superar el control de verificación primitiva, justificando el mismo mediante la colocación de los precintos y etiquetas identificativas correspondientes.

Quinto.–Los instrumentos correspondientes a la aprobación de modelo a que se refiere esta resolución, deberán cumplir todas las condiciones contenidas en el anexo al certificado que la acompaña.

Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante el conseller de Treball i Indústria de la Generalitat de Catalunya, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su notificación, sin perjuicio de poder interponer cualquier otro recurso que se considere oportuno.

Barcelona, 7 de julio de 2005.–El Director general, por delegación de firma, el jefe del Servicio de Automóviles y Metrología, Pau de la Cuesta i González.