Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 7 de diciembre de 2001, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se acuerda conceder las ayudas de intercambio del Programa de Cooperación Interuniversitaria/AL.E. 2002, en el ámbito iberoamericano, para estudiantes universitarios de pre y postgrado
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 4/2002
Fecha Disposición :
07/12/2001
Fecha Publicación :
04/01/2002
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES
RESOLUCIÓN de 7 de diciembre de 2001, de la Agencia. Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se acuerda conceder las ayudas de intercambio del Programa de Cooperación, Interuniversitaria/AL.E 2002, en el ámbito iberoamericano, para estudiantes universitarios de pre y postgrado.

Por Resolución de 6 de agosto de 2001, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, publicada en el "Boletín Oficial del Estado" del 28, se aprobaba la convocatoria especifica de ayudas de intercambio del Programa de Cooperación Interuniversitaria/AL.E. 2002 en el ámbito iberoamericano, para estudiantes universitarios de pre y postgrado.

Una vez finalizado el procedimiento de evaluación y selección previsto en la base sexta del anexo I de la convocatoria, las Unidades Coordinadoras Nacionales del Programa en cada país y el Comité de Selección establecido por las Universidades españolas, la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación y Desarrollo y la Agencia Española de Cooperación Internacional, han formulado la correspondiente propuesta de concesión de las ayudas.

Vista dicha propuesta, esta Presidencia, en uso de las facultades atribuidas por el Real Decreto 1141/1996, de 24 de mayo, acuerda:
1. Conceder, de acuerdo con lo estipulado en la base cuarta del anexo I de la convocatoria, las ayudas del Programa de Cooperación Interuniversitaria/AL.E.2002 para estudiantes universitarios, alas 603 personas incluidas en la relación que se adjunta como anexo I de esta Resolución y que comienza por Cozza, Leonardo Gabriel y finaliza en Miret Riquelme, Jorge Arístides. En dicho anexo se incluyen asimismo los nombres de hasta dos suplentes para cada una de las 603 plazas adjudicadas. Las 147 plazas restantes y no incluidas en la relación se declaran vacantes.
Estas ayudas, de acuerdo con lo previsto en la base cuarta del anexo I de la convocatoria, cubrirán los siguientes conceptos:
a) Seguro médico, no farmacéutico, durante el período de participación en el Programa
b) Seguro extraordinario frente a siniestros durante el mismo período.

2. Conceder, de acuerdo con lo estipulado en la base cuarta del anexo I de la convocatoria, la ayuda correspondiente en el pago del pasaje aéreo hasta la ciudad de destino en España y viceversa, con un importe máximo de 1.000 dólares USA, alas personas incluidas en la relación que se adjunta como anexo II (a) de estudiantes "titulares" beneficiarios de ayudas de pasaje por país, que comienza por Benítez, Mauricio Ariel (de Argentina) y finaliza en Vargas Parra, Andreina (de Venezuela). Asimismo se adjunta como anexo II (b) la relación de estudiantes "suplentes" por país y por orden de prioridad, que podrán recibir ayuda de pasaje en caso de renuncia del/los beneficiario/s de pasaje del correspondiente país.
3. Establecer la obligación de presentar por parte del seleccionado, como justificación de la actividad realizada, en el plazo de un mesa partir de la fecha de finalización de su estancia en España, la siguiente documentación:
a) Cuestionario de evaluación facilitado por la AECI, debidamente cumplimentado.
b) Breve informe de la actividad desarrollada.

4. Ordenar la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" del presente acuerdo.
Contra dicha resolución, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha Jurisdicción. Con carácter potestativo, se podrá interponer recurso de reposición conforme ala dispuesto en el artículo 116y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero. Todo ello sin perjuicio de que se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna.
Madrid, 7 de diciembre de 2001.-E1 Presidente, P. D. (Resolución de 29 de diciembre de 2000, "Boletín Oficial del Estado.. de 12 de febrero de 2001), el Secretario general, Rafael Rodríguez Ponga y Salamanca.

Ilmos. Sres. Director general de Cooperación con Iberoamérica y Vice
secretario General de la AECI.

ANEXOS OMITIDOS