Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 7 de abril de 2004, de la Secretaría General de Sanidad, por la que se da publicidad al Convenio marco de colaboración científica entre el Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa y la Consejería de Sanidad de la Generalidad Valenciana para la investigación en Medicina Regenerativa y creación del Centro de Valencia como un Nodo del Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 98/2004
Fecha Disposición :
07/04/2004
Fecha Publicación :
22/04/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO
RESOLUCIÓN de 7 de abril de 2004, de la Secretaría General de Sanidad, por la que se da publicidad al Convenio marco de colaboración científica entre el Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa y la Consejería de Sanidad de la Generalidad Valenciana para la investigación en Medicina Regenerativa y creación del Centro de Valencia como un Nodo del Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa.

Suscrito el 31 de marzo de 2004, Convenio marco de colaboración científica entre el Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa y la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana para la investigación en Medicina Regenerativa y creación del Centro de Valencia como un Nodo del Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa, en cumplimiento de lo dispuesto en el apartado dos del artículo 8 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el Boletín Oficial del Estado de dicho Acuerdo, que figura como anexo de esta Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.
Madrid, 7 de abril de 2004.—El Secretario General, Rafael Pérez-Santamarina Feijóo.

ANEXO QUE SE CITA
Convenio marco de colaboración científica entre el Centro Nacional


de Trasplantes y Medicina Regenerativa y la Consellería de Sanitat de

la Generalitat Valenciana para la investigación en Medicina Regene

rativa y creación del Centro de Valencia como un Nodo del Centro

Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa
Madrid, a 31 de Marzo de 2004.

REUNIDOS
Por una parte, el Ilustrísimo Sr. D. Rafael Matesanz Acedos, Director del Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa, en nombre
y representación del Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa del Ministerio de Sanidad y Consumo, en virtud de las facultades que le confiere el Real Decreto 176/2004, de 30 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa.
De otra parte, el Hble. Sr. D. Vicente Rambla Momplet, en su calidad de Conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, conforme con lo dispuesto en los artículos 21.f y 35.g de la Ley de Gobierno Valenciano y con el Decreto 116/2003 de 11 de Julio por el que se aprueba el reglamento orgánico y funcional de la Consellería de Sanitat.

MANIFIESTAN

1. La Ley 45/2003, de 21 de noviembre, por la que se modifica la Ley 35/1988, de 22 de noviembre, sobre técnicas de reproducción asistida, ha creado el Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa, como organismo público con la naturaleza de organismo autónomo encargado de coordinar, gestionar y fomentar la política de trasplantes y medicina regenerativa en España.

2. Por Real Decreto 176/2004, de 30 de enero, se aprueba el Estatuto de este organismo autónomo, que tiene entre sus fines promover, coordinar y desarrollar las actividades asistenciales y de investigación en los ámbitos de los trasplantes y de la medicina regenerativa, de acuerdo con la legislación vigente y los convenios internacionales en materia de biomedicina en los que España sea parte.

Para coadyuvar al cumplimiento de estos fines el organismo promoverá la creación, previo acuerdo del Consejo de Ministros, de un Centro de
Investigación que se constituirá como Fundación del Sector Público Estatal.3. Que es interés de las dos instituciones que representan cooperar
en la investigación en el ámbito de la Medicina Regenerativa y muy especialmente en el de las células troncales embrionarias humanas y sus líneas celulares.
4. Que la Comunidad Valenciana dispone de un Proyecto de Investigación Multidisciplinar en curso, con proyección en medicina regenerativa.

5. Que, sin perjuicio de otros proyectos de investigación en curso, es voluntad de ambas partes constituir un centro de investigación en medicina regenerativa ubicado en Valencia, que forme parte integrante de la Fundación para la Investigación del Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa, cuya creación se promoverá.
Es por ello que

ACUERDAN

1. Impulsar la constitución del centro de investigación en medicina regenerativa de Valencia, como nodo de investigación del Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa, que quedará supeditado a la creación de la Fundación para la Investigación del Centro de Trasplantes y Medicina Regenerativa, prevista en el Real Decreto 176/2004, de 30 de enero.

2. Sin perjuicio de la presencia que pueda corresponder en los órganos de gobierno del Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa que se establecen en el Real Decreto 176/2004, las partes favorecerán los mecanismos de participación y gestión que resulten adecuados para el Centro de nueva creación.

3. Las Administraciones que firman este convenio se comprometen a la cofinanciación de la inversión en equipamiento, así como de los gastos de funcionamiento, en las proporciones y cantidades que se establezcan en su momento, partiendo, como documento base, de la propuesta recogida en el documento «Anteproyecto del Centro de Investigación en Medicina Regenerativa de Valencia».
El presente convenio Marco, por sí solo, no comporta obligación económica alguna para las partes. Los compromisos de financiación habrán de ser determinados y sólo podrán ser materializados a través de convenios específicos de desarrollo.

4. El Centro de Investigación en Medicina Regenerativa de Valencia se ubicará en el Centro Superior en Alta Tecnología Científica para la Investigación en Biomedicina y en Trasplante de Tejidos y Órganos de la Comunidad Valenciana.

5. El presente Convenio Marco entrará en vigor el día siguiente de su firma y tendrá vigencia hasta 31 de diciembre de 2004, sin perjuicio de su prórroga por
voluntad de ambas partes.

6. Para impulsar la cooperación prevista en el presente convenio y resolver las dudas que pueda ofrecer su cumplimiento, las partes constituirán una comisión paritaria mixta, que, entre otras funciones, estudiará y propondrá la celebración de los convenios específicas en los que se
contendrán las concretas actuaciones a desarrollar y el régimen de financiación.

7. El presente convenio marco tiene naturaleza administrativa de la prevista en el art. 6 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y las cuestiones litigiosas que se puedan suscitar serán resueltas por la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Y como prueba de conformidad, las partes firman por triplicado en el lugar y fechas indicadas en el encabezamiento. Firmado.—Por el Centro Nacional de Trasplantes, Ilmo. Sr. D. Rafael Matesanz Acedos. Director del Centro.—Por la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Hble. Sr. D. Vicente Rambla Momplet. Conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana.