Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 6 de septiembre de 2006, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se autoriza la primera modificación no sustancial del sistema de medida destinado al suministro de carburantes y combustibles líquidos a vehículos a motor, marca Dresser Wayne, modelo iGEM presentado por «Gasodata España S.L.»
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 251/2006
Fecha Disposición :
06/09/2006
Fecha Publicación :
20/10/2006
Órgano Emisor :
COMUNIDAD DE MADRID
Antecedentes de hecho

Primero.-Se presenta solicitud de autorización para introducir cambios en el modelo de sistema de medida destinado al suministro de carburantes y combustibles líquidos a vehículos a motor, marca Dresser Wayne, modelo iGEM, por parte de D. Carlos Manuel Leal Barroso Hipólito, en nombre y representación de la Entidad «Gasodata España S.L.«, con domicilio social en C. Antonio Romero, 11, 7 D, 28025 Madrid.

Segundo.-Adjunta a dicha solicitud se aporta memoria descriptiva de los cambios introducidos en el modelo. Se realiza el estudio de dicha documentación comprobando que las modificaciones introducidas no alteran de forma sustancial el sistema de medida previamente aprobado.

Tercero.-El sistema de medida de líquidos distintos del agua destinado al suministro de carburantes y combustibles líquidos a vehículos a motor marca Dresser Wayne, modelo iGEM, fue aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid de 27 de febrero de 2003.

Cuarto.-La anterior aprobación de modelo fue prorrogada mediante Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid de 4 de abril de 2006.

Esta Dirección General de Industria, Energía y Minas, estima que en la tramitación del expediente se han cumplimentado todos los trámites reglamentarios.

Fundamentos jurídicos

Primero.-Es competente esta Dirección General de Industria, Energía y Minas de conformidad con la Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, reformado por Leyes Orgánicas 10/1994, de 24 de marzo, y 5/1998, de 7 de julio, y el Decreto 115/2004, de 29 de julio, que establece la Estructura Orgánica de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica.

Segundo.-La Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología, el Real Decreto 1616/1985, de 11 de septiembre, por el que se establece el Control Metrológico que realiza la Administración del Estado, así como la Orden de 26 de diciembre de 1988 por la que se regula el control de los contadores volumétricos de líquidos distintos del agua y de sus dispositivos complementarios y la Orden de 28 de diciembre de 1988, por la que se regulan los sistemas de medida de líquidos distintos del agua establecen los requisitos reglamentarios que deben cumplir este tipo de sistemas de medida.

Tercero.-El artículo 13.º del mencionado Real Decreto 1616/1985, de 11 de septiembre, permite a los fabricantes e importadores de sistemas de medida solicitar cualquier modificación de un modelo ya aprobado, debiendo la Administración Pública competente calificar dichas modificaciones como sustanciales o no sustanciales.

Vistos los preceptos y disposiciones legales mencionados, esta Dirección General de Industria, Energía y Minas resuelve:

Primero.-Autorizar la primera modificación no sustancial de la aprobación de modelo del sistema de medida destinado al suministro de carburante líquido a vehículos a motor, marca Dresser Wayne, modelo iGEM.

Segundo.-A los efectos de esta Resolución se considerará como primera modificación no sustancial la incorporación de los siguientes cambios:

Introducción de nuevas versiones del modelo aprobado.

Inclusión de las nuevas fábricas del grupo empresarial fabricante del modelo.

Introducción de nuevos microprocesadores y fuentes de alimentación a los ya existentes.

Cambio de denominación de algunos componentes hidráulicos.

Modificación en la nomenclatura de las versiones del modelo.

Cambios en la disposición de los precintos.

Tercero.-Esta primera modificación no sustancial de aprobación de modelo se efectuará con independencia de la Resolución de aprobación de modelo de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, de 27 de febrero de 2003, pudiendo la entidad solicitante seguir comercializando el sistema de medida según el modelo aprobado por las citada Resolución, siempre y cuando no hayan sido alteradas las condiciones metrológicas.

Cuarto.-Los sistemas correspondientes a la primera modificación no sustancial de aprobación de modelo a que se refiere esta Resolución deberán cumplir todos los condicionamientos contenidos en el anexo técnico de primera modificación no sustancial, emitido como complemento a dicha modificación, y que consta de 13 páginas.

Quinto.-Para garantizar un correcto funcionamiento de los sistemas de medida se procederá a su precintado una vez realizada la verificación primitiva, según se describe y representa en los planos contenidos en el anexo al Certificado de Modificación no Sustancial.

Sexto.-La modificación autorizada en la presente Resolución estará afectada por los mismos plazos de validez que la Resolución de aprobación de modelo de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, de 27 de febrero de 2003, y su prórroga de 4 de abril de 2006.

Contra esta Resolución, podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación, ante el Excmo. Sr. Consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, de conformidad con el artículo 114 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en su nueva redacción dada por la Ley 4/1999.

Madrid, 6 de septiembre de 2006.-El Director General de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno.