Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 6 de septiembre de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO), y la Comunidad Autónoma de La Rioja para la puesta en funcionamiento de centros de servicios sociales
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 225/2002
Fecha Disposición :
06/09/2002
Fecha Publicación :
19/09/2002
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
RESOLUCIÓN de 6 de septiembre de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convento de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO), y la Comunidad Autónoma de La Rioja para la puesta en, funcionamiento de centros de servicios sociales.
Suscrito el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO), y la Comunidad Autónoma de La Rioja, para la puesta en funcionamiento de Centros de Servicios Sociales, y en cumplimiento de lo dispuesto en el punto dos del artículo S de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el "Boletín Oficial del Estado.. del citado Convenio, que figura como anexo de esta Resolución.
Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 6 de septiembre de 2002.-E1 Secretario general técnico, Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda.

ANEXO

Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO), y la Comunidad Autónoma de La Rioja para la puesta en funcionamiento de centros de servicios sociales

En Madrid, a 5 de julio de 2002.

De una parte, el ilustrísimo señor don Alberto Galerón de Miguel, Director general del IMSERSO, nombrado por Real Decreto 872/2000 de 19 de mayo y en virtud de la competencia atribuida en el artículo 6.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999.
De la otra, el excelentísimo señor don Felipe Ruiz Fernández de Pinedo, Consejero de Salud y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja facultado para la aprobación y firma del presente Convenio por acuerdo de Gobierno de fecha 21 de enero de 2000 ("BOR" número 14, de 29 de enero).
Ambas partes se reconocen mutua capacidad para obligarse y convenir y

EXPONEN

El 9 de julio de 1998 se suscribió un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del IMSERSO y la Comunidad Autónoma de La Rioja cuyo objeto es establecer la colaboración necesaria entre ambas partes para la financiación (durante el periodo 1998, 1999 y 2000) de la construcción y equipamiento del Hogar de Tercera Edad de la zona sur de Logroño y de las inversiones nuevas en la citada Comunidad Autónoma que sean determinadas por ésta y de la puesta en funcionamiento de las mismas, en virtud de lo establecido en las letras c y d del Anexo H del Acuerdo de Traspaso a la Comunidad Autónoma citada adoptado por el Pleno de la Comisión Mixta celebrado el 26 de diciembre de 1997.
En la Cláusula Sexta del citado Convenio se establece el compromiso de IMSERSO de abonar a la Comunidad Autónoma la cantidad de 500 millones de pesetas para contribuir a la puesta en funcionamiento de los centros nuevos, a distribuir en 3 anualidades (1998, 1999, 2000).
Dada la fecha de suscripción del citado Convenio (9 de julio de 1998) y toda vez que en cumplimiento de su contenido la Comunidad Autónoma de La Rioja hubo de formalizar los correspondientes contratos de obras cuya tramitación está sujeta a los plazos procedimentales previstos en la Ley 13/1995 de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas, hizo imposible la ejecución de las inversiones en el calendario previsto, siendo necesario un reajuste de las anualidades y cuantías a fin de adecuar estos aspectos a los precitados contratos de obra ya suscritos.
Por ello, con fecha 28 de julio de 2000, se suscribe entre ambas partes un Convenio de Modificación al Convenio de 9 de julio de 1998 con la finalidad de reajustar las anualidades y las cuantías, sin sobrepasar estos los importes totales establecidos en el Convenio inicial, en lo referente a las operaciones de capital.
En la Cláusula Cuarta del citado Convenio de Modificación se fija la cantidad que con cargo a la aplicación presupuestaria 31.38.4599 (Otros Servicios Sociales transferencias corrientes a las Comunidades Autónomas), abonará el IMSERSO a la Comunidad Autónoma de La Rioja en el ejercicio 2000, para contribuir a la puesta en funcionamiento de los Centros cuya inversión se financie. Dicha cantidad, para el ejercicio 2000, ascendía a 60.000.000 de pesetas, toda vez que la Comunidad Autónoma ha justificado y el IMSERSO abonado en el ejercicio anterior 25.000.000 de pesetas.
El 13 de junio de 2001 se suscribió un Convenio de Colaboración en el en el que se establecía una aportación de 100.000.000 pesetas con cargo al ejercicio presupuestario 2001, por parte del IMSERSO para la puesta en funcionamiento de los Centros de Servicios Sociales.
De esta cantidad, la Comunidad Autónoma ha justificado en el año 2001, 502.418'80 euros (83.595.454 pesetas), acordando el órgano Mixto incorporar la diferencia hasta los 100.000.000 pesetas a la cuantía fijada para este año.
En este mismo Convenio se establece en la Cláusula Segunda: ..La cuantía pendiente se abonará en los años sucesivos mediante la suscripción de los oportunos Convenios de Colaboración.
Por todo ello, ambas partes acuerdan suscribir el presente Convenio de Colaboración con arreglo a las siguientes
CLÁUSULAS
Primera. La finalidad del presente Convenio es establecer la colaboración de ambas partes durante el ejercicio 2002, para la financiación de la puesta en funcionamiento de los Centros de Servicios Sociales a que hace referencia el Convenio de 9 de julio de 1998.
Segunda. El IMSERSO con cargo a la aplicación presupuestaria 31.38.4599 (Otros Servicios Sociales transferencias corrientes a las Comunidades Autónomas) del ejercicio presupuestario del año 2002, abonará a la Comunidad Autónoma de La Rioja 1.202.024'21 euros (200.000.000 de pesetas).
La cuantía pendiente se abonará en años sucesivos, mediante la suscripción de los oportunos Convenios de Colaboración.
Tercera. El presente Convenio entrará en vigor en el momento de su firma y su vigencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2002.
Cuarta. En lo no indicado expresamente, este Convenio se regirá por lo establecido en el Convenio de 9 de julio de 1998.
En prueba de conformidad con el contenido de este Convenio y para que surta plenos efectos, se firma por cuadruplicado ejemplar en el lugar y fecha mencionados en el encabezamiento. El Director general del IMSERSO, Alberto Galerón de Miguel. El Consejero de Salud y Servicios Sociales, Felipe Ruiz Fernández de Pinedo.