Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 6 de noviembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se conceden los Premios Nacionales de Investigación Blas Cabrera, Enrique Moles, Alejandro Malaspina, Julio Rey Pastor y Juan de la Cierva
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 278/2007
Fecha Disposición :
06/11/2007
Fecha Publicación :
20/11/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA
La Orden ECI/1386/2005, de 9 de mayo, por la que se establecen las bases de los Premios Nacionales de Investigación para el período 2005-2007 («BOE» de 18 de mayo), y la Resolución de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación por la que se hace pública la convocatoria correspondiente a 2007, de 6 de marzo de 2007 («BOE» de 21 de marzo), prevén la concesión en el año 2007 de los siguientes Premios Nacionales de Investigación:

Premio Nacional de Investigación «Blas Cabrera», en el área de Ciencias físicas, de los materiales y de la Tierra.

Premio Nacional de Investigación «Enrique Moles», en el área de Ciencia y tecnología químicas.

Premio Nacional de Investigación «Alejandro Malaspina», en el área de Ciencias y tecnologías de los recursos naturales.

Premio Nacional de Investigación «Julio Rey Pastor», en el área de Matemáticas y tecnologías de la información y las comunicaciones.

Premio Nacional de Investigación «Juan de la Cierva», en el área de Tansferencia de tecnología.

La cuantía total concedida con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del año 2007 para estos cinco premios asciende a 400.000 euros.

En cumplimiento de los apartados noveno de la citada Orden de bases, y quinto de la Resolución de convocatoria, los Jurados de los diferentes Premios han fallado la oportuna concesión de los mismos el día 3 de octubre de 2007.

En cumplimiento de lo establecido en el apartado duodécimo de la Orden de 9 de mayo de 2005 y séptimo de la Resolución de convocatoria de 6 de marzo de 2007 resuelvo:

Primero.-Hacer público el fallo emitido por los Jurados de cada uno de los siguientes Premios Nacionales de Investigación correspondientes a la convocatoria del año 2007:

1. Premio Nacional «Blas Cabrera», en Ciencias físicas, de los materiales y de la Tierra:

El Jurado, presidido por don Miguel Ángel Quintanilla Fisac, Secretario de Estado de Universidades e Investigación, integrado por los vocales, don Xavier Barcons Jáuregui, don Pedro Miguel Echenique Landiribar, doña Elvira Moya Valgañón, don Manuel Nieto Vesperinas y don Antonio Pich Zardoya, y actuando como Secretaria doña Montserrat Torné Escasany, Directora General de Investigación, decidió, en su reunión de 3 de octubre de 2007, otorgar el galardón a don Juan Ignacio Cirac Sasturain.

2. Premio Nacional de Investigación «Enrique Moles», en Ciencia y tecnología químicas:

El Jurado, presidido por don Miguel Ángel Quintanilla Fisac, Secretario de Estado de Universidades e Investigación, integrado por los vocales, don Ulises Acuña Fernández, don Ramón González Rubio, doña Rosa Menéndez López, doña M.ª Carmen Puerta Vizcaíno y don Miguel Valcárcel Cases, y actuando como Secretaria doña Montserrat Torné Escasany, Directora General de Investigación, decidió, en su reunión de 3 de octubre de 2007, otorgar el galardón a don Luis Antonio Oro Giral.

3. Premio Nacional de Investigación «Alejandro Malaspina», en Ciencias y tecnologías de los recursos naturales:

El Jurado, presidido por don Miguel Ángel Quintanilla Fisac, Secretario de Estado de Universidades e Investigación, integrado por los vocales, don Damiá Barceló Cullerès, don José Carrión García, doña Marta Estrada Miyares, don Fernando Hiraldo Cano y don Juan Antonio Vera Torres, y actuando como Secretaria doña Montserrat Torné Escasany, Directora General de Investigación, decidió, en su reunión de 3 de octubre de 2007, otorgar el galardón a don Carlos Manuel Duarte Quesada.

4. Premio Nacional de Investigación «Julio Rey Pastor», en Matemáticas y tecnologías de la información y las comunicaciones:

El Jurado, presidido por don Miguel Ángel Quintanilla Fisac, Secretario de Estado de Universidades e Investigación, integrado por los vocales, don Aníbal Figueiras Vidal, doña Olga Gil Medrano, don Alberto Márquez Pérez, don Antonio Ros Mulero y don Jesús María Sanz Serna, y actuando como Secretaria doña Montserrat Torné Escasany, Directora General de Investigación, decidió, en su reunión de 3 de octubre de 2007, otorgar el galardón a don Enrique Zuazua Iriondo.

5. Premio Nacional de Investigación «Juan de la Cierva», en el área de Transferencia de Tecnología:

El Jurado, presidido por don Miguel Ángel Quintanilla Fisac, Secretario de Estado de Universidades e Investigación, integrado por los vocales, don Ignacio Fernández de Lucio, doña Manuela Juárez Iglesias, don Juan Mulet Meliá, don Arturo Romero Salvador y doña Carmen Vela Olmo, y actuando como Secretaria doña Montserrat Torné Escasany, Directora General de Investigación, decidió, en su reunión de 3 de octubre de 2007, otorgar el galardón a don Daniel Ramón Vidal.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso-contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 11.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en la redacción dada por la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio, en el plazo de dos meses, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley 29/1998.

Madrid, 6 de noviembre de 2007.-El Secretario de Estado de Universidades e Investigación, P. D. (Orden ECI/87/2005, de 14 de enero), el Secretario General de Política Científica y Tecnológica, Francisco Marcellán Español.