Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 6 de junio de 2002, de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración formalizado entre la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura y la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 151/2002
Fecha Disposición :
06/06/2002
Fecha Publicación :
25/06/2002
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
RESOLUCIÓN de 6 de junio de 2002, de la Gerencia. de Infraestructuras y Equipamientos de Educación, y Cultura por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración, formalizado entre la Gerencia. de Infraestructuras y Equipamientos de Educación, y Cultura y la Consejería de Educación, y Cultura de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura, Organismo Autónomos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de

Castilla La Mancha han suscrito un Convenio de Colaboración para la construcción o adecuación de centros educativos no universitarios, en cumplimiento del Acuerdo de transferencias aprobado por el Real Decreto 1844/1999, de 3 de diciembre.
Por ello, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y con el Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de marzo de 1990, procede la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" del Convenio formalizado, que figura como anexo a esta Resolución.
Madrid, 6 de junio de 2002.-La Presidenta, Engracia Hidalgo Tena.
ANEXO
Convenio entre la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de
Educación y Cultura, Organismo Autónomo del Ministerio de Educación,
Cultura y Deporte y la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
En Madrid, a 6 de mayo de 2002
INTERVIENEN
Por la Consejería de Educación y Cultura:
Excelentísimo señor don José Valverde Serrano, Consejero de Educación y Cultura de la Comunidad de Castillo La Mancha, que es competente en virtud del Decreto 18/2001, de 19 de febrero, de nombramiento para dicho cargo.
Por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura:
Ilustrísima señora doña Engracia Hidalgo Tena, Presidenta de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura, competente en virtud del artículo 6 y de la disposición adicional decimotercera de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según la redacción dada en los artículos 1.° y 2.° de la Ley 4/1999, de 13 de enero, y del Real Decreto 1379/1999, de 27 de agosto, de Regulación de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura y de la disposición adicional primera del Real Decreto 1331/2000, de 7 de julio, de desarrollo de la Estructura Orgánica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Actúan los interesados en el ejercicio de sus respectivos cargos y en la representación que ostentan, reconociéndose recíprocamente la capacidad para obligarse en los términos de este documento.
Y a tal efecto,

MANIFIESTAN

El Acuerdo de traspaso de funciones y servicios de enseñanza no universitaria de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Castillo La Mancha, aprobado por Real Decreto 1844/1999, de 3 de diciembre, establece en la letra G, apartado 3, que la Administración del Estado se compromete a transferir a la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha 6.000 millones de pesetas, en cuatro anualidades (2000, 1.000 millones; 2001, 1.500 millones; 2002, 1.750 millones, y 2003, 1.750 millones), para gastos de inversiones en centros educativos no universitarios, en los términos establecidos en el Acuerdo Complementario al traspaso de competencias.
Por su parte, el Acuerdo Complementario establece que se formalizará Convenio entre ambas administraciones, para la construcción o adecuación de los centros educativos no universitarios que se determinen y por los importes indicados para cada anualidad.
En desarrollo de lo anteriormente expuesto y habiéndose dado cumplimiento satisfactorio a los Convenios formalizados para las anualidades 2000 y 2001, la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura y la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de Castillo La Mancha acuerdan formalizar el presente Convenio, una vez informado favorablemente por la Abogacía del Estado el 12 de febrero de 2002 y autorizado por la Comisión Delegada del Gobierno para Política Autonómica el 12 de abril de 2002 con arreglo a las siguientes cláusulas:
Primera. El presente Convenio tiene por objeto regular los requisitos formales y procedimentales para que la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura financie inversiones educativas ejecutadas por la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de Castillo La Mancha, por transferencias de capital, hasta un máximo de 10.517.710 euros, dentro de la anualidad 2002.
Segunda. La ejecución de la inversión en obras de nueva construcción, ampliaciones o adaptaciones y equipamientos en centros de Educación Secundaria se efectuará por la Consejería de Educación y Cultura. Esta Consejería asume los derechos y obligaciones que la vigente Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas) atribuye a los órganos de Contratación, tanto en la fase de contratación como de ejecución, recepción y liquidación de las obras y en la adjudicación y recepción de los equipamientos.
Tercera. La Consejería de Educación y Cultura ha remitido a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura relación de las obras de centros nuevos, ampliaciones, adaptaciones y reformas de los existentes y equipamientos, que se ejecuten o inicien en la anualidad 2002. En los anexos a este Convenio se especifican las obras y equipamientos a ejecutar remitidas por la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.
Cuarta. La financiación, por parte de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura, de las actuaciones de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, objeto de este Convenio, se efectuará con cargo a la aplicación presupuestaria 18.103.755 del Programa 422C del Presupuesto de Gastos del Organismo para el año 2002.
E1 abono de los 10.517.710 euros previstos se realizará mediante dos aportaciones de 5.258.855 euros, previa justificación por la Consejería de Educación y Cultura de ejecución de obras y equipamientos por dicho importe, durante el año 2002, en los centros incluidos en los anexos.
Quinta.-Si por causas sobrevenidas no pudiera ser ejecutada alguna de las obras o equipamientos que figuran en los anexos, podrán ser sustituidos por otras obras o equipamiento, dentro del mismo Programa presupuestario y sin poder sobrepasar en ningún caso el coste total, previa comunicación por parte de la Consejería de Educación y Cultura a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura y aceptación por ésta.
En prueba de conformidad, ambas partes firman y rubrican el presente documento en el lugar y fecha al principio mencionados.
El Consejero de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, José Valverde Serrano.
La Presidenta de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura, Engracia Hidalgo Tena.

Ver ANEXO 1
Ver ANEXO 2