Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 6 de febrero de 2006, del Consell Insular d'Eivissa i Formentera (Illes Balears), referente a la incoación del expediente de declaración de bien de interés cultural del puente Viejo de Santa Eulària
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 45/2006
Fecha Disposición :
06/02/2006
Fecha Publicación :
22/02/2006
Órgano Emisor :
ADMINISTRACIÓN LOCAL
RESOLUCIÓN de 6 de febrero de 2006, del Consell Insular d'Eivissa i Formentera (Illes Balears), referente a la incoación del expediente de declaración de bien de interés cultural del puente Viejo de Santa Eulària.

La Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico de Eivissa y Formentera, en sesión celebrada el día 14 de noviembre de 2005, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo de declaración de bien de interés cultural del puente Viejo de Santa Eulària:

«1. Incoar el expediente de declaración como bien de interés cultural, con la categoría de monumento, del puente Viejo de Santa Eulària des Riu, con su entorno de protección. La descripción y localización del citado inmueble y de su entorno de protección figura en los anexos de este acuerdo.

2. Publicar este acuerdo en el BOIB, en el BOE y notificarlo a los interesados, al ayuntamiento donde radica el bien y al gobierno de las Islas Baleares.

3. Comunicar el acuerdo de incoación al Registro General de Bienes de Interés Cultural del Gobierno de las Islas Baleares.

4. Inscribir el acuerdo de incoación en el Registro Insular de Bienes de Interés Cultural.

5. Continuar con la tramitación del expediente de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

La incoación del procedimiento comportará la aplicación del régimen de protección establecido para los bienes ya declarados de interés cultural.»

En el anexo del acuerdo figura la información en cuanto a:

Situación.

Descripción física.

Memoria histórica.

Tipología y alcance de la declaración.

Planimetría.

Eivissa, 6 de febrero de 2006.-El Presidente, Pere Palau Torres.