Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 5 septiembre de 2001, de la Real Academia de Medicina, por la que se anuncia convocatoria para la provisión de una plaza de Académico de Número, Ciencias Físicas
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 232/2001
Fecha Disposición :
05/09/2001
Fecha Publicación :
27/09/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
RESOLUCIÓN de 5 septiembre de 2001, de la Real Academia de Medicina, por la que se anuncia convocatoria. para la provisión de una plaza de Académico de Número, Ciencias Físicas.

La Academia de Medicina anuncia para su provisión una plaza de Académico de Número vacante en la Sección 1 -Fundamentales, para un especialista en Ciencias Físicas.
De conformidad con lo dispuesto en los Estatutos vigentes por los que se rige la Corporación, se requiere para optar a dicha plaza:

1. Ser español.
2. Tener el grado de Doctoren la Facultad de Ciencias Físicas.
3. Contar con quince años, al menos, de antigüedad en el ejercicio de la profesión.
4. Haberse distinguido notablemente en las materias de la especialidad que se anuncia.

Se abrirá un plazo de treinta días naturales, a partir del siguiente al de la aparición de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, para que puedan presentarse en la Secretaría de la Real Academia Nacional de Medicina, calle de Arrieta, número 12 de Madrid, propuestas firmadas por tres Señores Académicos a favor de los candidatos que crean reúnen condiciones para ello.
No serán tramitadas aquellas propuestas que lleven más de tres firmas.
Las propuestas irán acompañadas de una declaración jurada de los méritos e historial científico de los candidatos propuestos y otra declaración solemne del mismo, en virtud de la cual, se compromete a ocupar la vacante, en caso de ser elegido para ello.

Madrid, 5 de septiembre de 2001.-El Académico Secretario, Juan Jiménez Collado.