Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 2003, de la Presidencia del Instituto Geológico y Minero de España, sobre delegación de competencias
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 122/2003
Fecha Disposición :
05/05/2003
Fecha Publicación :
22/05/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 2003, de la Presidencia del Instituto Geológico y Minero de España, sobre delegación de competencias.

El apartado 2 del artículo 8 del Estatuto del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), aprobado por Real Decreto 1953/2000, de 1 de diciembre, atribuye al Presidente del Organismo la competencia relativa a la rendición de cuentas del IGME. En aras de una mayor agilidad en el ejercicio de esta competencia y de la relativa a las alegaciones al control financiero al que está sometido el Organismo, es preciso realizar la presente delegación de competencias.
Por ello, conforme a lo previsto en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, resuelvo:
Primero. Delegaciones del Presidente del Instituto Geológico y Minero de España en el Director General.-Se delega en el Director General del Instituto Geológico y Minero de España las siguientes competencias:
a) La rendición ante el Tribunal de Cuentas, a través de la Intervención General de la Administración del Estado, de los estados de las cuentas anuales y sus anexos, prevista en el artículo 127.1.c) del Texto Refundido de la Ley General Presupuestaria, aprobado por Real Decreto Legislativo 1091/1988, de 23 de septiembre, y en las reglas de la Instrucción de Contabilidad para la Administración General del Estado, aprobada por Orden HAC/1300/2002, de 23 de mayo.
b) Las alegaciones al control financiero permanente y al control financiero de programas efectuado por la Intervención General de la Administración del Estado, así como a cualquier otro tipo de control efectuado por dicha Intervención o por el Tribunal de Cuentas.

Segundo. Avocabilidad de las competencias delegados. El Presidente del Instituto Geológico y Minero de España podrá avocar para sí, de conformidad con el artículo 14 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en todo momento, el conocimiento y resolución de los asuntos comprendidos en la delegación de competencias a que se refiere esta Resolución.
Tercero. Obligación de publicidad de La referencia. a esta Resolución en el ejercicio de las competencias delegadas en virtud de la mis ma.-Cuantas resoluciones sean adoptadas en el ejercicio de las competencias delegadas en la presente Resolución deberán hacer expresa constancia de tal circunstancia, mediante la mención de esta Resolución y de su fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado, en cumplimiento de lo previsto en el apartado 4 del artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
Cuarto. Aplicabilidad-La presente Resolución producirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado"

Madrid, 5 de mayo de 2003.-El Presidente, Pedro Morenés Eulate.

Ilmo. Sr. Director General del Instituto Geológico y Minero de España.