Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 5 de marzo de 2007, del Departamento de Justicia, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo genéricos en el Instituto de Medicina Legal de Cataluña entre funcionarios del Cuerpo de Médicos Forenses
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 71/2007
Fecha Disposición :
05/03/2007
Fecha Publicación :
23/03/2007
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
De conformidad con lo establecido en el artículo 531 de la Ley orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y en los artículos 43 a 48 y artículos 51 a 53 del Real decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, y el Real decreto 386/1996, de 1 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de los institutos de medicina legal;

Dado que, mediante el Decreto 302/2001, de 20 de noviembre, se creó el Instituto de Medicina Legal de Cataluña (DOGC núm. 3.522, 27.11.2001), y que mediante el Decreto 411/2006, de 31 de octubre, se ha aprobado el nuevo Reglamento (DOGC núm, 4.753, de 3.11.2006);

De conformidad con lo que prevé la disposición transitoria segunda del Decreto 302/2001, de 20 de noviembre, la persona titular del Departamento de Justicia convocará la provisión de puestos de trabajo del cuerpo de médicos forenses del Instituto, dotados presupuestariamente, y que, de acuerdo con la relación de puestos de trabajo, se hayan de proveer mediante sistema general de concurso de traslado;

Dado el Acuerdo de la Comisión Técnica de la Función Pública de 6 de marzo de 2002;

Dada la relación de puestos de trabajo de personal funcionario del cuerpo de médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Cataluña;

De conformidad con el artículo 80 de al Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalitat de Cataluña, resuelvo:

Articulo 1.

Convocar concurso general de traslado para la provisión de puestos de trabajo genéricos vacantes del Instituto de Medicina Legal de Cataluña, entre los funcionarios del cuerpo de médicos forenses, que se detallan en el anexo 2, y aprobar las bases que constan en el anexo 1 de esta Resolución.

Articulo 2.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer, con carácter potestativo y de acuerdo con lo que establecen los artículos 107 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo Común, recurso de reposición ante este órgano en el plazo de un mes, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el juzgado contencioso-administrativo competente de Barcelona, de conformidad con lo que disponen los artículos 14.2 y 25 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa.

Transcurrido un mes desde la interposición del recurso de reposición sin que se notifique su resolución, se podrá entender desestimado, y se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de seis meses a contar desde el día siguiente de aquél en que se produzca el acto presunto desestimatorio del recurso.

Igualmente, las personas interesadas pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Los plazos de interposición de los recursos se contarán desde el día después de la publicación simultánea de esta Resolución en el DOGC y el BOE. En el caso de que la publicación en ambos diarios oficiales no fuera simultánea, los plazos se contarán a partir del día siguiente de la publicación en el último diario oficial (DOGC o BOE).

Barcelona 5 de marzo de 2007.-La Consejera de Justicia, Montserrat Tura i Camafreita.

ANEXO 1

Bases de la convocatoria

1. Objeto de la convocatoria

La presente convocatoria tiene por objeto la provisión, por concurso de traslado, de los puestos de trabajo genéricos vacantes incluidos en las relaciones de puestos de trabajo de los Institutos de Medicina Legal de Cataluña, que se detallan en el anexo 2 de esta Resolución de convocatoria.

En todo lo que no este previsto en esta convocatoria será de aplicación lo dispuesto en la legislación general sobre la función pública.

2. Requisitos y condiciones de participación

2.1 Podrán tomar parte en este concurso los funcionarios de carrera pertenecientes al cuerpo de médicos forenses, cualquiera que sea el ámbito territorial en que estén destinados, y reúnan las condiciones generales exigidas y los requisitos determinados en esta convocatoria en la fecha en que termine el plazo de presentación de las solicitudes de participación y las mantengan hasta la resolución definitiva del concurso.

2.2 Sólo podrán tomar parte en este concurso los médicos forenses si en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes hubieran transcurrido dos años desde que se dictó la resolución por la que se convocó el concurso de traslado en el que se le adjudicó destino definitivo, o la resolución en la que se le adjudicó destino definitivo, si se trata de funcionarios de nuevo ingreso.

Para el cómputo de los años se considerará como primer año el año natural en que se dictaron las resoluciones correspondientes, con independencia de su fecha, y como segundo año, el año natural siguiente.

2.3 No podrán tomar parte en este concurso:

a) Los declarados suspensos en firme, mientras dure la suspensión.

b) Los Médicos Forenses que se encuentren en situación de excedencia voluntaria por interés particular, durante el período mínimo obligatorio de permanencia en dicha situación.

c) Los sancionados con traslado forzoso, hasta que transcurran uno o tres años, para destino en la misma localidad en la que se les impuso la sanción, si se trata de falta grave o muy grave, respectivamente.

3. Puestos que se pueden solicitar

3.1 Los participantes podrán solicitar los puestos de trabajo relacionados en el anexo 2.

3.2 La petición de los puestos se hará en una única solicitud de participación, ajustada al modelo que se publica como anexo 3, en la que se indicará, además del orden de preferencia de los puestos solicitados, la denominación de los mismos y el centro de trabajo, según consta en la relación de puestos que figura en dicho anexo.

4. Presentación de solicitudes y documentación

4.1 Las solicitudes, firmadas y ajustadas al modelo publicado, deberán presentarse en el plazo de diez días naturales, contados desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente convocatoria en el último diario oficial (DOGC o BOE), dirigida al director general de Recursos de l'Administració de Justícia, de la Generalitat de Cataluña, calle Pau Claris 81, 08010 Barcelona.

4.2 Las solicitudes podrán remitirse también en la forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Si las solicitudes se presentaran mediante las oficinas de correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario correspondiente antes de ser certificadas.

4.3 Ningún participante podrá anular o modificar su instancia una vez terminado el plazo de presentación de las mismas.

4.4 La solicitud formulada será vinculante para el peticionario una vez transcurrido el período de presentación de instancias.

4.5 Con la solicitud se adjuntará los siguientes documentos:

a) Fotocopia de la resolución por la que se le adjudicó la última plaza desempeñada en propiedad.

b) El concursante en situación de excedencia aportará fotocopia compulsada de la Resolución por la que se le concedió la excedencia.

c) Certificación original actualizada de los servicios prestados en el cuerpo de médicos forenses y desglose de los períodos desde la fecha de inicio (día, mes, año) hasta la fecha final (día, mes, año), emitida por los órganos competentes del último destino.

d) Fotocopias compulsadas de los certificados o diplomas acreditativos del conocimiento del Catalán.

e) Con la solicitud se adjuntará la documentación original o fotocopias compulsadas y paginadas de la documentación justificativa de los méritos alegados, así como índice de los mismos.

5. Peticiones condicionadas

En el supuesto que dos funcionarios estén interesados en los puestos de trabajo para un mismo municipio, partido judicial o provincias, podrán condicionar su petición al hecho de que ambos obtengan destino en este concurso, entendiéndose en caso contrario anulada la petición efectuada por ambos funcionarios. Los funcionarios que se acojan a esta petición condicionada, deberán concretarlo en su instancia y acompañar fotocopia de la petición del otro funcionario.

6. Baremación

6.1 Los méritos alegados y acreditados se valorarán con referencia a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

6.2 Se evaluarán los méritos de conformidad con el siguiente baremo:

a) Antigüedad, con un máximo de 60 puntos, a razón de 2 puntos por año completo de servicios como titular en el Cuerpo de Médicos Forenses. Los períodos inferiores al año se computarán proporcionalmente a razón de 0,002777 por día, estableciéndose los meses como de treinta días.

b) Conocimiento oral y escrito del catalán, con un máximo de 12 puntos.

Conforme a la Orden PRE 228/2004, de 21 de junio, del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya (DOGC núm. 4.168, de 6.07.2004), el conocimiento oral y escrito del catalán debidamente acreditado por medio de certificación de la Secretaría de Política Lingüística o equivalente, supone el reconocimiento a estos solos efectos de hasta doce puntos según el nivel de conocimientos acreditado en los términos siguientes:

1. Certificado de nivel B o títulos homologados: cuatro puntos.

2. Certificado de nivel C o títulos homologados: ocho puntos.

3. Certificado de nivel D o títulos homologados: doce puntos.

Los documentos que se aporten, acreditativos de estos conocimientos de idioma, deberán ser fotocopias compulsadas, no valorándose los que no cumplan este requisito.

Los méritos se valorarán a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

6.3 El presente concurso constará de una única fase en la que se valorarán los méritos enumerados en los apartados a) y b) del baremo.

7. Adjudicación de puestos

El orden de prioridad para la adjudicación de los puestos de trabajo vendrá dado por la puntuación total obtenida según baremo. En caso de empate en la puntuación se acudirá para dirimirlo a la mayor antigüedad en el cuerpo y, de persistir el empate, al número de orden obtenido en el proceso selectivo de acceso a dicho cuerpo, incluido el catalán.

8. Carácter de los destinos adjudicados

8.1 Los traslados que se deriven de la resolución del presente concurso tendrán la consideración de voluntarios a los efectos previstos en el Real decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio y, en consecuencia, no generarán derecho al pago de indemnizaciones por ningún concepto.

8.2 Los destinos serán irrenunciables de conformidad con el artículo 53 del Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia.

9. Resolución del concurso

9.1 El presente concurso será resuelto por resolución provisional de la consejera de Justicia, y, de manera coordinada, con el Ministerio de Justicia, que se expondrá simultáneamente en los tablones de anuncios del Departamento de Justicia (calle Pau Claris, 81, 08010 Barcelona); Gerencia de Apoyo Judicial de Barcelona Ciudad (calle Pau Claris, 158, ático, 08009 Barcelona); Gerència Territorial de Barcelona Norte y Catalunya Central (Torres Cerdà, calle General Almirante, 2-28, 9.a planta (Torres Centre), 08014 Barcelona); Gerència Territorial de Barcelona Sur y Ciudad de la Justícia de Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat (Torres Cerdà, calle General Almirante, 2-28, 9.a planta (Torres Centre) 08014 Barcelona); Servicios Territoriales del Departamento de Justicia en Girona (calle Güell, 89, 17005 Girona), en Lleida (calle Sant Martí, 1, 25004 Lleida), en Tarragona (calle Sant Antoni Maria Claret, 17, 43002 Tarragona) y en Les Terres de l'Ebre (calle Àngel, 6, 4.ª, 43500 Tortosa); Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (ps. Lluís Companys, 14-16, 08018 Barcelona); Audiencias Provinciales de Barcelona (ps. Lluís Companys, 14-16, 08018 Barcelona), Girona (pl. de la Catedral, 2, 17004 Girona), Lleida (calle Canyeret, 1, 25001 Lleida), y Tarragona (Av. Lluís Companys, 10, 43005 Tarragona); Decanatos de Barcelona (ps. Pujades, 1, 08071 Barcelona), Girona (Av. Ramon Folch, 4-6, 17001 Girona), Lleida (calle Canyeret, 3-5, 25007 Lleida) y Tarragona (Av. Lluís Companys, 10, 43005 Tarragona); sedes del Instituto de Medicina Legal de Cataluña en Barcelona (calle Balmes, 7, 08007 Barcelona), Girona (Av. Ramon Folch, 4-6, 17001 Girona), Lleida (calle Canyeret, 1, 25007 Lleida), Tarragona (Av. Lluís Companys, 10, 43005 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (pl. de Els Estudis, s/n., 43500 Tortosa); en las Fiscalías de Barcelona (calle Pau Claris, 160, 08009 Barcelona), Girona (pl. de la Catedral, 2, 17004 Girona), Lleida (calle Canyeret, 3-5, 25007 Lleida) y Tarragona (Av. Lluís Companys, 10, 43005 Tarragona), y en la página web del Departamento de Justicia (www.gencat.net/justicia).

Simultáneamente a la resolución provisional, se expondrá en dichos tablones de anuncios la relación de admitidos y excluidos, con la causas de exclusión.

9.2 La Resolución expresará el puesto de origen de los interesados a quienes se les adjudique destino y su localidad, así como su situación administrativa, si ésta es distinta a la de activo, y el puesto adjudicado a cada funcionario.

9.3 Contra la resolución provisional y la relación de admitidos y excluidos se podrán formular alegaciones en el plazo de diez días naturales desde su publicación en los tablones de anuncios señalados, ante la autoridad a la cual se dirigió la petición de participación en el presente concurso.

Una vez resueltas las alegaciones, se publicará la resolución definitiva del concurso. El plazo para la resolución del concurso será de seis meses, contados des del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

9.4 Los plazos de posesión se especificarán en la resolución definitiva del concurso.

9.5 La Resolución definitiva del concurso se publicará en el DOGC y en el BOE. Si no fuera posible simultanear la publicación de la Resolución con este diario oficial, los plazos se computarán des del día siguiente al de a publicación en el último diario oficial (DOGC o BOE).

9.6 El computo del los plazos de posesión se iniciará cuando finalicen las vacaciones, los permisos o licencias que estén disfrutando los funcionarios, excepto que por circunstancias excepcionales debidamente motivadas se suspenda o revoque el disfrute de los mismos.

10. Recursos

10.1 Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante este órgano en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el último diario oficial (BOE o DOGC) en que esta Resolución se haya publicado, o bien podrán impugnarla directamente mediante recurso contencioso- administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo competente de Barcelona, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el último diario oficial (BOE o DOGC) en que esta Resolución se haya publicado, de conformidad con lo establecido en el artículo 14.2, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, o cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

10.2 De acuerdo con el artículo 59.6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y el artículo 49 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, la interposición de los recursos contenciosos administrativos que se deban notificar a los interesados se notificarán mediante su publicación en el DOGC y mediante su exposición en los tablones de anuncios de los reseñados en la base 9.1 de la presente Resolución.

ANEXO 2

Centro de trabajo Provincia Número de vacantes
Instituto de Medicina Legal de Barcelona Barcelona. 12
Instituto de Medicina Legal d'Arenys de Mar Barcelona. 1
Instituto de Medicina Legal de Badalona Barcelona. 2
Instituto de Medicina Legal de Berga Barcelona. 1
Instituto de Medicina Legal de Cornellà de Llobregat Barcelona. 1
Instituto de Medicina Legal d'Esplugues de Llobregat Barcelona. 1
Instituto de Medicina Legal de Gavà Barcelona. 2
Instituto de Medicina Legal de Granollers Barcelona. 3
Instituto de Medicina Legal d'Igualada Barcelona. 1
Instituto de Medicina Legal de l'Hospitalet de Llobregat. Barcelona. 3
Instituto de Medicina Legal de Maresa Barcelona. 2
Instituto de Medicina Legal de Martorell Barcelona. 2
Instituto de Medicina Legal de Mataró Barcelona. 2
Instituto de Medicina Legal de Mollet del Vallès Barcelona. 2
Instituto de Medicina Legal de Rubí Barcelona. 1
Instituto de Medicina Legal de Sabadell Barcelona. 3
Instituto de Medicina Legal de Sant Feliu de Llobregat. Barcelona. 1
Instituto de Medicina Legal de Terrassa Barcelona. 2
Instituto de Medicina Legal de Vic Barcelona. 1
Instituto de Medicina Legal de Vilanova i la Geltrú Barcelona. 1
Instituto de Medicina Legal de Girona Girona. 3
Instituto de Medicina Legal de Figueres Girona. 1
Instituto de Medicina Legal d'Olot Girona. 1
Instituto de Medicina Legal de Puigcerdà/Ripoll Girona. 2
Instituto de Medicina Legal de Santa Coloma de Farners. Girona. 1
Instituto de Medicina Legal de Lleida Lleida. 2
Instituto de Medicina Legal de Baleguer Lleida. 1
Instituto de Medicina Legal de Cervera Lleida. 1
Instituto de Medicina Legal de Tremp/Vielha Lleida. 1
Instituto de Medicina Legal de Tarragona Tarragona. 4
Instituto de Medicina Legal de Reus/Falset Tarragona. 1
Instituto de Medicina Legal de Terres de l'Ebre Tarragona. 1
Instituto de Medicina Legal del Vendrell Tarragona. 1
Ver Anexo en PDF