Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 5 de julio de 2004, de la Presidencia del Consejo de Emisiones y Retransmisiones Deportivas, por la que se ordena la publicación de la propuesta de Catálogo de Competiciones o Acontecimientos Deportivos de Interés General para la temporada 2004-2005
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 163/2004
Fecha Disposición :
05/07/2004
Fecha Publicación :
07/07/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA
RESOLUCIÓN de 5 de julio de 2004, de la Presidencia del Consejo de Emisiones y Retransmisiones Deportivas, por la que se ordena la publicación de la propuesta de Catálogo de Competiciones o Acontecimientos Deportivos de Interés
2005 General para la temporada 2004.

La Comisión Permanente del Consejo para las Emisiones y Retransmisiones Deportivas, en su sesión del día 5 de julio de 2004, ha adoptado en ejercicio de las funciones atribuidas por el art. 5.4 b) del Real Decreto 991/1998, de 22 de mayo, el siguiente acuerdo:

De conformidad con lo previsto en el art. 4.1 de la Ley 21/1997, de 3 de julio, se aprueba proponer al Pleno del Consejo para las Emisiones y Retransmisiones Deportivas, para su aprobación, la propuesta de Catálogo de Competiciones o Acontecimientos Deportivos de Interés General para la temporada 2004-2005, que se acompaña como anexo.

Todos aquellos interesados en realizar alegaciones a la citada propuesta de Catálogo podrán hacerlo en el plazo de diez días, remitiéndolas a la Secretaría del Consejo para las Emisiones y Retransmisiones Deportivas, c/ Martín Fierro, sin número, de Madrid, o por fax al n.o 91 544 3994.

Madrid, 5 de julio de 2004.-El Presidente, Jaime Lissavetzky Díez.

ANEXO

Catálogo de competiciones o acontecimientos deportivos de interés

general para la temporada 2004/2005 XV Juegos Mediterráneos Almería 2005 (24 de junio a 3 de julio)

En virtud de lo establecido en el artículo 4.3 de la Ley 21/1997, sobre Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos, cuando por razones excepcionales, coincidencia de calendario u horario, los operadores no pudieran dar cobertura a la retransmisión, en directo y en abierto, de un acontecimiento que cuente con participación española, el operador podrá dar cobertura a la competición o acontecimiento de forma diferida, total o parcial.

En tal caso, en la opción del operador entre acontecimientos primará la fase de desarrollo de las competiciones afectadas, así como la previsible audiencia e interés de los espectadores sobre los acontecimientos en cuestión.

Fútbol

Los partidos de la selección española masculina absoluta en competiciones oficiales y partidos amistosos de carácter internacional. La final de la Copa de S. M. El Rey.

Un partido de la Liga de Campeones de cada jornada, a partir de octavos de final, con participación de alguno de los equipos españoles. Si la participación española quedara reducida a un único equipo, la obligatoriedad se entenderá por eliminatoria. La final en todo caso.
La final de la Copa de la UEFA, si participa algún equipo español. Supercopa de Europa.

Baloncesto

Los partidos oficiales de la selección española masculina absoluta.

Balonmano

Final del Campeonato del Mundo, Túnez, enero 2005.
Los partidos oficiales de la selección española masculina absoluta.

Motociclismo

Los grandes premios del Campeonato del Mundo de Velocidad que se celebran en España.

Automovilismo (Fórmula 1) El Gran Premio de España.

Tenis

La participación del equipo español de Copa Davis.
La participación española en semifinales y final de Roland Garros.

Atletismo

Campeonato de Europa de Pista Cubierta, Madrid, marzo 2005.
Las finales y la participación española del Campeonato del Mundo al aire libre, Helsinki, agosto 2005.
Natación

Campeonato del Mundo en julio de 2005 (Montreal): la participación española y las finales, en todo caso.

Ciclismo

Vuelta Ciclista a España. La retransmisión de esta prueba incluirá, al menos, la última hora de cada etapa.