Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 2004, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan actividades formativas sobre tecnologías de la información y las comunicaciones a desarrollar por el Centro de Estudios Superiores de la Función Pública durante el año 2004, dentro del "Plan Interadministrativo de Formación Continua en el Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-2004"
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 44/2004
Fecha Disposición :
05/02/2004
Fecha Publicación :
20/02/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 2004, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan actividades formativas sobre tecnologías de la información y las comunicaciones a desarrollar por el Centro de Estudios Superiores de la Función Pública durante el año 2004, dentro del "Plan Interadministrativo de Formación Continua
en el Área de las Tecnologías de la Información y las Comu-nicaciones-2004".

A la vista de la favorable acogida dispensada a estas actividades formativas en sus pasadas ediciones, y de la necesidad de, teniendo en cuenta el volumen y las características de la demanda registrada, profundizar y ampliar la oferta formativa, el Instituto Nacional de Administración Pública convoca, a través del Centro de Estudios Superiores de la Función Pública, las acciones formativas incluidas dentro del "Plan Interadministrativo de Formación Continua en el Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-2004", que se desarrollarán de acuerdo con las siguientes bases:

Primera. Alcance.-Mediante la presente Resolución se convocan las acciones formativas incluidas en el Plan Interadministrativo de Formación Continua en el Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que se prevé impartir durante el año 2004 y que se detallan en el Anexo I.

Segunda. Destinatarios.-Estas acciones formativas se dirigen, en general, al personal de sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones al servicio de las Administraciones Públicas del Estado que desempeñe funciones directamente relacionadas con dichos sistemas y tecnologías.

No obstante, en la descripción correspondiente a cada una de las acciones formativas que se puede consultar en la web del INAP (http://www.inap.map.es/inapnew/esfp/act-form/fortic.htm) se proporciona información acerca de sus destinatarios así como, en su caso, de la existencia de posibles requisitos previos.

Tercera. Solicitudes.-Las solicitudes de participación en las acciones formativas deberán ser remitidas por el responsable de la Unidad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con rango de Subdirector General o asimilado (o, en su caso, por su superior jerárquico), utilizando para ello la aplicación de base de datos que se menciona en la base cuarta.

Cuarta. Tramitación de las solicitudes.-1. Dado el número de cursos convocados y la previsible afluencia de solicitudes, y a fin de homogeneizar la recepción de las mismas y facilitar su tratamiento informatizado, para realizar las solicitudes de los distintos cursos deberá utilizarse la aplicación MS-ACCES que estará disponible para su descarga en la página web del INAP (http://www.inap.map.es/inapnew/esfp/act-form/fortic.htm), anexada a la resolución de convocatoria de estos cursos.

El fichero de solicitudes generado con la aplicación de base de datos deberá remitirse por correo electrónico a la dirección cesfp.ticUi-
nap.map.es, o en soporte magnético a la dirección postal siguiente: Centro de Estudios Superiores de la Función Pública, Formación en TIC, c./ Atocha, núm. 106, 28012-Madrid.

2. La aplicación permite solicitar una relación priorizada de, como máximo, diez inscripciones para cada acción formativa. Se pueden generar las solicitudes para la participación en un solo curso o en todos los que se quieran seleccionar. Cada nuevo envío actualiza los datos remitidos anteriormente, por lo que siempre se utilizará la última información enviada por cada unidad antes de la finalización del plazo de solicitud.

3. Excepcionalmente, en caso de que la Unidad solicitante no pudiera utilizar dicha aplicación, podrá remitir la solicitud a la dirección postal indicada anteriormente, mecanografiando o cumplimentando en forma manuscrita los datos necesarios en una copia del modelo de formulario del Anexo II (sobre una simple fotocopia del formulario incluido en la Resolución o una copia impresa del que aparece en la versión web de la Resolución que se encuentra en http://www.inap.map.es/inapnew/esfp/act- form/fortic.htm).

4. El plazo para la aceptación de las peticiones de cursos finalizará, con carácter general, veinticinco días naturales antes del inicio de cada acción formativa, salvo que se indique expresamente un plazo distinto en la información correspondiente a cada curso concreto.
Dado el número de cursos convocados, la previsible afluencia de solicitudes y la posibilidad de que puedan producirse modificaciones en las solicitudes cursadas inicialmente, se impone el tratamiento informatizado de los datos, por lo que la remisión de los formularios en formato electrónico (vía diskette o correo electrónico) permitirá una mayor agilidad en la tramitación de las solicitudes y una mayor capacidad de respuesta a las mismas.

5. Además de la información sobre los distintos cursos que se incluye en el Anexo I de la presente convocatoria, en la dirección web mencionada repetidamente se dispone de un catálogo de cursos con información actualizada y que incorpora más detalles acerca de los mismos: objetivos, destinatarios, requisitos, programa orientativo, lugar previsto de impartición, horario previsto, etc. Asimismo, la aplicación de base de datos utilizada para la solicitud de los cursos también incorpora un catálogo detallado.

6. Los posibles cambios que se puedan producir en las acciones formativas (calendario, horario, lugar de impartición, etc.) serán comunicados en la notificación de admisión de aspirantes a que se refiere el siguiente punto.

7. Efectuada la selección definitiva de los aspirantes por el Instituto Nacional de Administración Pública, de acuerdo con los criterios que se recogen en la base séptima, se notificará la relación de alumnos admitidos en cada acción formativa al responsable firmante de la solicitud para su conocimiento y efectos oportunos, y para que, en su caso y por razones de verdadera necesidad, pueda formular modificaciones que no supongan el incremento del número de alumnos admitidos.

Tales modificaciones, en las que deberán constar los mismos datos de los alumnos que en la solicitud inicial (nombre, DNI, etc.), además
de comunicarse por fax al n.o 91 273 92 45, deberán realizarse también en la aplicación de base de datos utilizada para la propuesta inicial, debiendo enviarse nuevamente por correo electrónico o por diskette el fichero generado.
En relación con las modificaciones previas a la comunicación de aspirantes admitidos, dado que para proceder a la selección de participantes se utilizará el último envío del fichero de solicitudes que haya remitido cada Unidad antes de finalizar el plazo de admisión de solicitudes, es posible realizar cuantas modificaciones sean necesarias antes de que finalice dicho plazo sin necesidad de la comunicación por fax a que se refiere el primer párrafo (la modificación sólo debe enviarse por fax -además de enviar de nuevo la base de datos modificada- cuando ya se hayan comunicado los aspirantes admitidos a la Unidad solicitante).

8. Cada Unidad solicitante deberá comunicar a los aspirantes admitidos su inclusión en el curso y asegurarse de su asistencia a la acción formativa. A estos efectos, es fundamental que las unidades comuniquen a los interesados su admisión en el curso de que se trate, así como los restantes datos que acompañan a la notificación de admisión.

Quinta. Certificado de asistencia.-Se otorgará certificado de asistencia a los participantes en el curso que asistan con regularidad al mismo. Una inasistencia superior al 10 por 100, sea cual sea la causa, imposibilitará la expedición de cualquier certificado.

Los certificados de asistencia se remitirán al Registro Central de Personal para su inscripción y demás efectos oportunos. Asimismo, también se remitirán al responsable de la Unidad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones los certificados correspondientes a los participantes por él propuestos, para su entrega a los destinatarios finales.

Sexta. Justificante de asistencia.-Los profesores entregarán, a los efectos oportunos, justificantes de asistencia a los alumnos que hayan asistido al curso en los términos reflejados en la base anterior.

Séptima. Selección.-En la selección de participantes se tendrá en cuenta:
a) El número de plazas disponibles para cada acción formativa. b) El equilibrio entre Unidades solicitantes. c) El número de cursos realizados por el aspirante.

Octava. Información adicional.-Se podrá solicitar información adicional sobre esta convocatoria a los teléfonos 90 273 91 23 ó 91 273 91 52 y al fax 91 273 92 45, así como a la dirección de correo electrónico cesfp.ticUinap.map.es.
Asimismo, también se pueden consultar las páginas de información del INAP en Internet: http://www.inap.map.es/inapnew/esfp/act-form/fortic.htm.

Madrid, 5 de febrero de 2004.-El Director, Fernando Sáinz Moreno.
Ilma. Sra. Directora del Centro de Estudios Superiores de la Función Pública.

Ver ANEXO 1
Ver ANEXO 1-1