Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 2002, de la Dirección General de MUFACE, por la que se publica Acuerdo por el que se prorroga para el año 2002 el Convenio de colaboración entre el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), para el asesoramiento, por el Comité asesor del SERGAS sobre utilización terapéutica de la hormona de crecimiento en pacientes beneficiarios de MUFACE
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 51/2002
Fecha Disposición :
05/02/2002
Fecha Publicación :
28/02/2002
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 2002, de la Dirección General de MUFACE, por la que se publica Acuerdo por el que se prorroga para el ano 2002 el Convento de colaboración entre el Servicio Gallego de Salud (SERLAS) y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), para el asesoramr2entq por el Com2té asesor del SERLAS sobre actualización terapéutica. de la hormona de crecimiento en pacientes beneficiarios de MUFACE

Con fecha 11 de enero de 2002 se suscribió Acuerdo por el que se prorroga para el año 2002 el Convenio de colaboración entre el Servicio Gallego de Salud (SERLAS) y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), para el asesoramiento, por el Comité Asesor del SERLAS sobre utilización terapéutica de la hormona de crecimiento en pacientes beneficiarios de MUFACE.
En aplicación del artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, resuelvo publicar el citado Convenio que figura como anexo de esta Resolución.

Madrid, 5 de febrero de 2002.-E1 Director general, Isaías López Andueza.

ANEXO

Acuerdo de prórroga para el año 2002 al Convenio de colaboración entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y el Servicio Gallego de Salud para el asesoramiento por el Comité Asesor del Servicio Gallego de Salud sobre la utilización terapéutica de la hormona de crecimiento en pacientes beneficiarios de MUFACE

En Madrid, a 11 de enero de 2002.

REUNIDOS

De una parte, el ilustrísimo señor don Isaías López Andueza, Director general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), actuando en nombre y representación legal del mencionado organismo, en uso de las facultades que le confiere el artículo 11.2.x) del Real Decreto 577/1997, de 18 de abril, por el que se establece la estructura de los órganos de gobierno, administración y representación de MUFACE.
De otra, el ilustrísimo señor don José M.a Hernández Cochón, como Presidente del Servicio Gallego de Salud, en uso de las facultades conferidas (artículo 3.° del Decreto 49/1998, de 5 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de los Servicios Centrales del Servicio Gallego de Salud).

EXPONEN

1. Que, con fecha S de julio de 1997, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) y el Servicio Gallego de Salud (SERLAS) suscribieron un Convenio de colaboración para el asesoramiento por el Comité asesor de dicho organismo sobre la utilización terapéutica de la hormona de crecimiento en pacientes beneficiarios de MUFACE, residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia.
2. Que dicho Convenio fue prorrogado para los años 1998, 1999, 2000 y 2001.
3. Que, con fecha 1 de diciembre de 2000, se suscribió, junto con la prórroga para el año 2001, una adenda al Convenio de referencia. Dicha adenda establece en la cláusula tercera que, en el supuesto de sucesivas prórrogas, la cantidad que MUFACE abonará al Servicio Gallego de Salud por su colaboración se calculará en el tercer trimestre natural del ejercicio en el que finalice su vigencia, teniendo en cuenta el incremento general de precios al consumo para Galicia (IPC para Galicia), referido al 30 de junio y con efectos de 1 de enero del año siguiente.
4. En aplicación del punto anterior, el Convenio se prorrogó para el año 2001, quedando fijada en 33.014 pesetas la cantidad a abonar por MUFACE por informe emitido por el Comité asesor.

El incremento del IPC para Galicia durante el período de 30 de junio de 2000 a 30 de junio de 2001 ha sido de 4,1 por 100, según lo publicado por el Instituto Nacional de Estadística.
5. Que, próxima a finalizar la vigencia del Convenio, ambas partes están interesadas en prorrogarlo para el año 2002.

En consecuencia con lo expuesto, ambas partes, en la representación que ostentan, se reconocen competencia y capacidad necesarias y suficientes para formalizar la prórroga al Convenio de colaboración suscrito el S de julio de 1997, de acuerdo con las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.-Se prorroga para el año 2002 la vigencia del Convenio de colaboración suscrito el S de julio de 1997 entre MUFACE y el Servicio Gallego de Salud, para el asesoramiento sobre la utilización terapéutica de la hormona de crecimiento en pacientes beneficiarios de MUFACE residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia.
Segunda. El gasto que comporta esta prórroga asciende a 10.327,66 euros (1.718.378 pesetas) y se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria 22.102.412 L.259. Con este importe se compensará al Servicio Gallego de Salud de los gastos que se ocasionen como consecuencia de la colaboración establecida en el presente Convenio, a razón de 206,553279 euros (34.368 pesetas) por cada protocolo evaluado por el Comité asesor, de acuerdo con el incremento del IPC para Galicia durante el período de 30 de junio de 2000 a 30 de junio de 2001, del 4,1 por 100. El presente Convenio ampara la revisión de un máximo de 50 protocolos.
La presente prórroga queda sometida a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto del ejercicio para financiar las obligaciones derivadas de la misma.
Tercera. La presente prórroga entrará en vigor el 1 de enero del año 2002.

Y en prueba de conformidad, se formaliza y se firma la presente prórroga y adenda, por triplicado ejemplar y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento. El Director general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, Isaías López Andueza.-El Presidente del Servicio Gallego de Salud, José M.a Hernández Cochón.