Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 5 de abril de 2007, de la Universidad de Lleida, por la que se convoca concurso de acceso a cuerpos docentes universitarios
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 99/2007
Fecha Disposición :
05/04/2007
Fecha Publicación :
25/04/2007
Órgano Emisor :
UNIVERSIDADES
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades (en adelante LOU), el artículo 14 del Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios y el régimen de los concursos de acceso respectivos (en adelante RDH), y el artículo 113 y siguientes del Decreto 201/2003, de 26 de agosto, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Lleida (en adelante EUDL),

Este Rectorado ha resuelto convocar a concurso las plaza que se relacionan en el Anexo 1 de la presente Resolución, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.-Este concurso se regirá por lo que dispone la LOU, el RDH, los EUDL y la Normativa para los concursos de acceso a los Cuerpos Docentes Universitarios de la Universidad de Lleida (en adelante NCACDU), aprobada por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Lleida de fecha 8 de julio de 2004, publicada en la web de concursos del Servicio de Personal http://www.udl.cat/serveis/arh/PDI/Concursos/DocentsUniv.html que se considera una más de las bases de la convocatoria y, con carácter supletorio, lo que prevé la legislación general civil del Estado.

Segunda.-Para ser admitido a este concurso es necesario estar en posesión de los siguientes requisitos generales:

a) Ser español. No obstante, podrán participar en idénticas condiciones que los españoles los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

Asimismo podrán participar en los concursos de acceso convocados, los habilitados de nacionalidad extranjera no comunitaria, cuando cumplan los requisitos previstos en el apartado 4 del artículo 15 del RDH.

En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberá acreditarse la nacionalidad, así como en su caso, el vínculo de parentesco, y el de vivir a expensas, conforme a lo previsto en el artículo 8 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre acceso al empleo público de la Administración General del Estado y sus organismos públicos de nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes, certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos a alguna de las dos lenguas oficiales en Cataluña.

b) Edad. Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no haber superado los setenta.

c) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de la Administración del Estado o de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.

d) No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el desempeño de las funciones correspondientes al Profesor de Universidad.

Tercera.-Además de los requisitos generales, los candidatos deberán cumplir con los requisitos específicos que se señalan en los artículos 15 del RDH y 2 de la NCACDU, en los términos regulados en los mismos. Asimismo no podrán participar en los concursos de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios quienes se hallen incluidos en la prohibición contenida en el apartado 7 del artículo 17 del RDH.

Los requisitos enumerados en la base Segunda y en la presente, deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

Cuarta.-Quienes deseen tomar parte en el concurso de acceso, remitirá la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad de Lleida, por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artícu­lo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999, de 13 de enero (LRJAP-PAC), en el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOE, mediante instancia debidamente cumplimentada, según modelo que se acompaña en el Anexo 2, junto con los siguientes documentos:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identidad.

b) Certificaciones en las que se acredite el cumplimiento de los requisitos específicos que se señalan en la base Tercera para participar en el concurso de acceso.

Los aspirantes deberán abonar a la Universidad de Lleida, la cantidad de 49,30 euros en concepto de derechos de examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en la cuenta corriente 0049-1886-72-2210641214 del Banco Santander Central Hispano, con el título «concursos de profesorado». A la solicitud deberá adjuntarse el justificante original acreditativo del ingreso por el citado concepto. La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante.

Quinta.-Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector dictará una Resolución, en el plazo máximo de veinte días hábiles, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos, indicando las causas de exclusión. Esta Resolución se publicará en el tablón de anuncios del Servicio de Personal y en la página web de concursos http://www.udl.cat/serveis/arh/PDI/Concursos/DocentsUniv.html. Los interesados dispondrán de una plazo de diez días, a contar desde el día siguiente a la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos, para presentar posibles reclamaciones para subsanar los defectos de la solicitud y los motivos de exclusión. Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, el Rector dictará una Resolución aprobando la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, que se publicará en la forma anteriormente establecida. Contra esta Resolución se podrá interponer recurso en los términos previstos en el artículo 107 de la LRJAP-PAC.

Sexta.-De acuerdo con lo que establece el artículo 114 de los EUDL, la composición de la comisión es la que figura en el Anexo 3 de esta convocatoria. En lo relativo a la constitución, sustituciones y funcionamiento de la misma se estará a lo previsto en el artículo 5 de la NCACDU.

La Comisión deberá constituirse en un plazo no inferior a quince dias, desde la fecha de publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos. Para ello el Presidente titular de la Comisión, convocará a los miembros titulares de la Comisión y en su caso a los suplentes, para proceder al acto de constitución de la misma, fijando lugar, fecha y hora. En dicho acto, la comisión determinará los criterios de valoración de los méritos, de acuerdo con la convocatoria y los hará públicos.

Simultáneamente el Presidente de la Comisión, dictará Resolución convocando a todos los candidatos admitidos para realizar el acto de presentación, con señalamiento del día, hora y lugar de su celebración. Ambas resoluciones habrán de ser notificadas a sus destinatarios con una antelación mínima de quince días naturales, respecto a la fecha del acto para el que son convocados.

Séptima.-En el acto de presentación, que será público, los concursantes entregarán al Presidente de la Comisión la siguiente documentación por quintuplicado: Currículum con referencia específica de los méritos que se quieran alegar, así como un breve proyecto docente e investigador, adecuado al perfil, a las necesidades y actividades fijadas en la convocatoria.

En el acto de presentación se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de los candidatos y se fijará lugar, fecha y hora del comienzo de la entrevista, circunstancia que se hará pública por la Comisión.

Asimismo se fijará y se hará público el plazo y las condiciones para que los candidatos puedan consultar la documentación presentada por los demás aspirantes, con anterioridad al comienzo de la entrevista.

La entrevista comenzará dentro del plazo de quince días, a contar desde el siguiente al del acto de presentación. Como mínimo, entre el acto de presentación y la entrevista deberán transcurrir 24 horas.

Octava.-Los concursos de acceso constarán de una entrevista, que se realizará en acto público. La Comisión podrá solicitar a los candidatos aclaraciones sobre sus méritos y sobre los proyectos a desarrollar en la Universidad de Lleida.

Finalizada la entrevista, cada miembro de la Comisión emitirá un informe razonado sobre la idoneidad de cada uno de los candidatos. La Comisión valorará los méritos y la adecuación de los candidatos a las necesidades y a los objetivos de la Universidad.

Novena.-La Comisión propondrá al Rector, motivadamente y con caracter vinculante, una relación de los candidatos por orden de preferencia para el nombramiento, en el plazo máximo de siete dias, a partir de la fecha de finalización de las entrevistas. La propuesta de la Comisión se publicará en el lugar donde se haya celebrado la prueba y en el tablón de anuncios del Servicio de Personal.

El Secretario de la Comisión, en los siete días siguientes hábiles a la finalización de la actuación de la misma, deberá entregar en la Sección de Formación y Concursos de la Universidad toda la documentación relativa a las actuaciones de la Comisión, así como un ejemplar de la documentación entregada por cada candidato en el acto de presentación.

Contra la propuesta de la Comisión los candidatos podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo máximo de diez días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación.

Admitida a trámite la reclamación, se suspenderá el nombramiento hasta la resolución definitiva.

La reclamación será valorada por la Comisión de Reclamaciones prevista en el artículo 116 de los EUDL y el artículo 9 de la NCACDU.

Décima.-Los candidatos propuestos para la provisión de las plazas deberán presentar, en los veinte días siguientes a la publicación de la propuesta de la Comisión:

a) Fotocopia del DNI o documento equivalente, de ser su nacionalidad distinta a la española.

b) Certificado médico oficial de no padecer enfermedad ni defecto físico ni psíquico que le incapacite para el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad.

c) Declaración jurada de no haber sido separado de la Administración del Estado, Institucional o Local, ni de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, en virtud de expediente disciplinario, y no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la Función Pública. Los nacionales de los demás estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, deberán acreditar, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2. del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, no haber sido objeto de sanción disciplinaria o condena penal que impidan, en su Estado, el acceso a la función pública.

d) Documentación acreditativa de reunir los requisitos del artículo 5 del RDH.

e) Documentación acreditativa de reunir los requisitos establecidos en el artículo 15 del RDH y 2 de la NCACDU.

Los que tuvieran la condición de funcionarios públicos de carrera en activo, estarán exentos de justificar los documentos a los que hace mención los apartados a, b y c de esta base, debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, acreditativa de su condición de funcionario y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios.

Undécimo.-El nombramiento como funcionario docente de carrera será efectuado por el Rector, después de que el candidato propuesto haya cumplimentado los requisitos y plazos establecidos en la base anterior. El nombramiento especificará la denominación de la plaza, Cuerpo y Área de Conocimiento. Dicho nombramiento será publicado en el BOE y en el DOGC y comunicado a la Secretaría General del Consejo de Coordinación Universitaria.

En el plazo máximo de veinte días, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento, el candidato propuesto deberá tomar posesión de su destino, momento en el que adquirirá la condición de funcionario docente universitario del Cuerpo de que se trate.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer contra la presente resolución recurso de reposición ante el Rector de la UdL, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, conforme a lo previsto en los artículos 116 y 117 de la LRJAP-PAC.

Para notificar a los interesados las resoluciones y los actos administrativos que afecten sus intereses, la Universidad de Lleida, de acuerdo con el artículo 59.5 de la LRJAP-PAC, efectuará las correspondientes publicaciones en el tablón de anuncios del Servicio de Personal y en la página web de concursos http://www.udl.cat/serveis/arh/PDI/Concursos/DocentsUniv.html.

Lleida, 5 de abril de 2007.-El Rector, Joan Viñas Salas.

ANEXO 1

Referencia de la plaza: TUH-134.

Cuerpo al que pertenece: Profesores Titulares de Universidad.

Número de plazas: una Tipo de concurso: acceso.

Área de conocimiento: Fundamentos del Análisis Económico.

Departamento: Administración de Empresas y Gestión Económica de los Recursos Naturales.

Asignaturas: Bases de Economía, Economía Medioambiental.

Referencia de la plaza: TUH-135.

Cuerpo al que pertenece: Profesores Titulares de Universidad.

Número de plazas: una Tipo de concurso: acceso.

Área de conocimiento: Producción Animal.

Departamento: Producción Animal.

Asignaturas: Nutrición y Mejora Genética Animal. Ganadería Sostenible y Ganadería Ecológica. Pastoralismo.

Referencia de la plaza: CUH-55.

Cuerpo al que pertenece: Catedráticos de Universidad.

Número de plazas: una Tipo de concurso: acceso.

Área de conocimiento: Ingeniería Agroforestal.

Departamento: Ingeniería Agroforestal.

Asignaturas: Agrótica y Automatización. Métodos Informáticos y Automatización Agraria.

Referencia de la plaza: CUH-56.

Cuerpo al que pertenece: Catedráticos de Universidad.

Número de plazas: una.

Tipo de concurso: acceso.

Área de conocimiento: Producción Vegetal.

Departamento: Producción Vegetal y Ciencia Forestal.

Asignaturas: Entomología Agrícola.

Referencia de la plaza: CUH-57.

Cuerpo al que pertenece: Catedráticos de Universidad.

Número de plazas: una.

Tipo de concurso: acceso.

Área de conocimiento: Tecnología de Alimentos.

Departamento: Tecnología de los Alimentos.

Asignaturas: Gestión de Calidad en la Indústria Alimentaria.

Ver Anexo en PDF

ANEXO 3

Composición de las comisiones

Referencia de la plaza: TUH-134

Comisión titular:

Presidenta: Elena Iñarra García, Catedrática de Universidad de la Universidad del País Vasco.

Secretaria: Clara Ponsati Obiols, Investigadora Científica del CSIC.

Vocal: Jesús Gonzalo Muñoz, Catedrático de Universidad de la Universidad Carlos III de Madrid.

Vocal: Teodosio Pérez de Amaral, Profesor Titular de Universidad de la Universidad Complutense de Madrid.

Vocal: María del Carmen Marco Gil, Profesora Titular de Universidad de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Comisión suplente:

Presidente: Santiago Rubio Jorge, Catedrático de Universidad de la Universidad de Valencia.

Secretaria: Teresa Garín Muñoz, Profesora Titular de Universidad de la Universidad Nacional d'Educació a Distancia.

Vocal: Xavier Martínez Giralt, Catedrático de Universidad de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocal: Renan Ulrich Goetz, Profesor Titular de Universidad de la Universidad de Girona.

Vocal: Emilio Domínguez Irastorza, Profesor Titular de Universidad de la Universidad Pública de Navarra.

Referencia de la plaza: TUH-135

Comisión titular:

Presidente: Joan Estany Illa, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Secretario: Eduardo Angulo Asensio, Catedrático de Escuela Universitária de la Universidad de Lleida.

Vocal: Juan Altarriba Farrán, Catedrático de Universidad de la Universidad de Zaragoza.

Vocal: Jesús Piedrafita Arilla, Catedrático de Universidad de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocal: Daniel Babot Gaspa, Catedrático d'Escuela Universitária de la Universidad de Lleida.

Comisión suplente:

Presidente: Fernando Roman López Gatius, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Secretario: Luis Fernando Gosalvez Lara, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Vocal: Antonio Purroy Unanua, Catedrático de Universidad de la Universidad Pública de Navarra.

Vocal: Jordi Jordana Vidal, Professor Titular de Universidad de la Universidad Autònoma de Barcelona.

Vocal:.Delfí Sanuy Castells, Catedrático de Escuela Universitária de la Universidad de Lleida.

Referencia de la plaza: CUH-55

Comisión titular:

Presidente: Carlos Gracia López, Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia.

Secretario: Jaume Lloveras Vilamanya, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Vocal: Luis Val Manterola, Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia.

Vocal: Joan Majó Roca, Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Catalunya.

Vocal: Juan Antonio Martín Sánchez, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Comisión suplente:

Presidente: Jaime Ortiz-Cañavate Puig-Mauri, Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

Secretario: Ramon Albajes Garcia, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Vocal: Saturnino de la Plaza Pérez, Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

Vocal: José María Tarjuelo Martín-Benito, Catedrático de Universidad de la Universidad de Castilla la Mancha.

Vocal: Ignacio Romagosa Clariana, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Referencia de la plaza: CUH-56

Comisión titular:

Presidente: Juan Antonio Martín Sánchez, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Secretario: Xavier Pons Domènech, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Vocal:Cándido Santiago Álvarez, Catedrático de Universidad de la Universidad de Córdoba.

Vocal: Jesús Avilla Hernández, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Vocal: Pedro Castañera Domínguez, Profesor Investigador del CSIC.

Comisión suplente:

Presidente: Ignacio Romagosa Clariana, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Secretaria: María José Sarasúa Saucedo, Catedrática de Universidad de la Universidad de Lleida.

Vocal: Fernando García-Arenal Rodríguez, Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

Vocal: Jaume Lloveras Vilamanya, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Vocal: Elisa Viñuela Sandoval, Catedrática de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

Referencia de la plaza: CUH-57

Comisión titular:

Presidente: Alberto Ibarz Ribas, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Secretaria: Immaculada Viñas Almenar, Catedrática de Universidad de la Universidad de Lleida.

Vocal: María Ángeles Lluch Rodríguez, Catedrática de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia.

Vocal: Amparo Chiralt Boix, Catedrática de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia.

Vocal: Guilllermo Reglero Rada, Catedrático de Universidad de la Universidad Autónoma de Madrid.

Comisión suplente:

President: Vicente Sanchis Almenar, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Secretaria: Núria Martínez Navarrete, Catedrática de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia.

Vocal: Antonio Mulet Pons, Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia.

Vocal: Buenaventura Guamis López, Catedrático de Universidad de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocal: Dolores Guillén Lorén, Catedrática de Universidad de la Universidad del País Vasco.

ANEXO 4

Currículum vitae

Datos personales:

Apellidos y nombre ..............................................................., Número NIF ............ Lugar y fecha de expedición ......................... Nacimiento: Localidad y provincia .............................................. Fecha ................ Domicilio calle ................................................., número ........., CP ................... Localidad .................................... Provincia ............................ Teléfonos ....................................... Correo electrónico ........................................... Facultad o Escuela donde presta servicio actualmente ................................................ Departamento o Unidad Docente actual ........................................ Categoría docente actual ..............................................................

Criterios académicos:

1. Títulos académicos.

2. Formación científica (cursos de especialización recibidos, estancias en centros de investigación, técnicas que domina, tramos de investigación, etc.).

3. Puestos docentes desempeñados.

4. Actividad docente desempeñada.

4.1 Cursos de grado impartidos (ciclos, tramos de docencia, etc.).

4.2 Seminarios y cursos impartidos en otras universidades por invitación, etc.

4.3 Implicación en la mejora e innovación de la docencia.

5. Actividad investigadora.

5.1 Participación en proyectos de investigación (tipo de proyecto y financiación, dirección y gestión de proyectos de investigación, labor investigadora en proyectos, etc.).

5.2 Grupos de trabajo y comités de evaluación de investigación externos a la propia universidad, etc.

6. Producción científica.

6.1 Publicaciones: libros y capítulos de libro con ISBN.

6.2 Artículos de revista (nacionales e internacionales).

6.3 Otras publicaciones.

6.4 Comunicaciones y ponencias presentadas a Congresos (nacionales e internacionales).

6.5 Patentes.

7. Participación en tareas de formación de personal investigador (dirección de tesis, cursos avanzados impartidos, etc.).

8. Iniciativa científica (promoción de líneas de investigación innovadoras, formación de grupos y relaciones productivas con otros grupos).

9. Actividad profesional relacionada con la plaza.

9.1 Actividad profesional de tipo asistencial u otras.

9.2 Convenios de desarrollo con empresas y entidades.

9.3 Proyectos profesionales (tipo, dirección y gestión, implicación, etc.).

10. Becas, premios y otros reconocimientos.

11. Cargos académicos y otros méritos.

12. Idiomas de interés científico que domina.