Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 5 de abril de 2001, de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, por la que se hace pública la concesión de becas de investigación en España para hispanistas extranjeros durante el año 2001
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 99/2001
Fecha Disposición :
05/04/2001
Fecha Publicación :
25/04/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES
RESOLUCIÓN de 5 de abril de 2001, de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, por la que se hace pública la concesión de becas de investigación en España para hispanistas extranjeros durante el año 2001.

El Real Decreto 2225/1993, de 17 de diciembre, aprueba el Reglamento del procedimiento para la concesión de subvenciones públicas; la Resolución 15899, de 24 de julio de 2000, "Boletín Oficial del Estado" de 23 de agosto, de esta Secretaría de Estado hace pública la XV Convocatoria de Becas de Investigación en España para hispanistas extranjeros durante el año 2001.

Procede ahora, de conformidad con lo establecido en la citada Resolución de 24 de julio de 2000, resolver la concesión de dichas becas. Para lo cual, vistos los informes emitidos por las Comisiones Asesoras de Preselección, constituidas en los correspondientes países, y por la Comisión
Asesora de Estudio y Valoración, reunida en Madrid, y considerando la propuesta elevada por la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, conforme al punto noveno de la Resolución de 24 de julio de 2000, dispongo lo siguiente:

Primero. Hacer constar que, por causa de reorganización administrativa, esta convocatoria se resuelve con cierto retraso en relación con la fecha inicialmente prevista para la resolución del procedimiento.

Segundo. Aceptar la propuesta de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas y concederbeca de investigación en España durante el año 2001 a los hispanistas, agrupados según país de procedencia, referenciados en la columna "Becarios" del anexo I. A cada uno de ellos se le conceden las mensualidades que figuran en la segunda columna, ""Meses", del anexo I.

Tercero. Aceptar como suplentes de los becarios efectivos de cada país, a los que se refiere el apartado anterior, a los candidatos que figuran en la columna "Suplentes" del anexo I.

Cuarto. Prever un segundo grupo de suplentes para cubrir posibles vacantes por renuncias o anulaciones de becarios de países sin candidatos nominados para suplencia. Este grupo se clasifica en un apartado único, anexo II, y los candidatos en él relacionados aparecen por orden de preferencia, numerados del 1 al 15 con indicación del país de procedencia.

Quinto. La dotación de estas becas es de 150.000 pesetas (901,518 euros) brutas mensuales. Asimismo, las becas están dotadas con una bolsa de viaje, por una sola vez, cuya cantidad figura en el apartado del Anexo correspondiente a cada país. A esta dotación, tanto asignación mensual como bolsa de viaje, se le aplicará la retención fiscal que pueda corresponderle de conformidad con la vigente Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Los becarios nacionales de países no pertenecientes a la Unión Europea se beneficiarán de un seguro de asistencia sanitaria, no farmacéutica, con excepción de enfermedades preexistentes y odontología. Los becarios nacionales de países de la Unión Europea deberán gestionar en los organismos competentes de su país de origen, antes de su salida hacia España, la correspondiente documentación a efectos de cobertura sanitaria en otros países comunitarios.

Sexto. El coste de estas becas se abonará con cargo a la aplicación presupuestaria 12.03.13413. 491 correspondiente al ejercicio económico 2001.

Madrid, 5 de abril de 2001.-El Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, P. D. (Resolución de 1 de marzo de 2001, "Boletín Oficial del Estado" del 6), el Director general de Relaciones Culturales y Científicas, Rafael Rodríguez Ponga Salamanca.

VER ANEXOS