Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 4 de julio de 2003, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se convocan las próximas subastas de liquidez
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 177/2003
Fecha Disposición :
04/07/2003
Fecha Publicación :
25/07/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ECONOMÍA
RESOLUCIóN de 4 de julio de 2003, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera por la que se convocan las próximas subastas de liquidez.

La Resolución de 26 de enero de 2001 de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera reguló el procedimiento por el que se realizan las subastas de liquidez del Tesoro y estableció que las mismas se efectuarían de forma periódica, siendo necesario a este respecto convocarlas siguientes subastasque, como es habitual, tendrán carácter mensual.

Dado que las operaciones de gestión de tesorería adjudicadas en las subastas de liquidez se instrumentan mediante operaciones simultáneas a un día, se han establecido una serie de limitaciones necesarias para una operativo de tan cono plazo y tan frecuente. Entre estas limitaciones destacan la necesidad de las entidades de contrapartida de disponer de una cuenta de efectivo en el Banco de España y que los valores de Deuda del Estado aceptados como activos de garantía estén anotados en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, que han asumido las funciones de la Central de Anotaciones de deuda del Estado.

En razón de lo expuesto, y en uso de las facultades concedidas por la Orden ECO/43/2003, de 14 de enero,

Esta Dirección General ha resuelto:

Primero-Se convocan las siguientes subastas de liquidez de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera:

Ver TABLA

Segundo. Las subastas se realizarán conforme a lo indicado en el apartado primero y en los apartados tercero a octavo de la resolución de 26 de enero de 2001, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se regula el procedimiento de subastas de liquidez del Tesoro y se convoca la primera subasta el 8 de febrero de 2001.

Tercero. Las peticiones se realizarán hasta las 12:30 horas del día de celebración de la subasta, y deberán remitirse al Banco de España por el procedimiento que éste establezca.

Madrid, 4 de julio de 2003. La Directora general, Gloria Hernández García.