Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 4 de febrero de 2003, de la Secretaría General Técnica, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se da publicidad al Acuerdo de 30 de enero de 2003, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el expediente de adopción de escudo heráldico y bandera municipal, del municipio de Villanueva de Perales
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 60/2003
Fecha Disposición :
04/02/2003
Fecha Publicación :
11/03/2003
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
RESOLUCIÓN de 4 de febrero de 2003, de la Secretaría General Técnica, de la Consejería de Justicia. y Administraciones Públicas, por la que se da publicidad al Acuerdo de 30 de enero de 2003, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el expediente de adopción, de escardo heráldico y bandera municipal, del municipio de Villanaceva de Perales

El Ayuntamiento de Villanueva de Perales, inició expediente para la adopción de escudo heráldico y bandera municipal, conforme al artículo 22.2.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, artículos 186, 187 y 188 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, y Decreto 30/1987, de 9 de abril, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se regula el procedimiento de adopción, modificación o rehabilitación de banderas y escudos municipales.
La propuesta fue aprobada por el Pleno municipal en sesión de 4 de julio de 2001.
Los informes de la Real Academia de la Historia y de los Asesores de Heráldica (Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía), fueron solicitados el 13 de marzo de 2002. Los Asesores de Heráldica (La Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía) informaron el 21 de mayo de 2002 cuya acta fue aprobada en sesión de 28 de octubre de 2002.
La Real Academia de la Historia no ha contestado hasta la fecha, por ello y de conformidad con el artículo 83 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se continúa la tramitación del expediente.
Consta, asimismo, informe favorable de la Dirección General de Relaciones Externas de la Consejería de Presidencia, emitido el 16 de diciembre de 2002.
El trámite procedimental se sustanció con arreglo a las normas establecidas en el artículo 187 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales y el Decreto 30/1987, de 9 de abril.
En su virtud, a propuesta de la Consejera de Justicia y Administraciones Públicas, de conformidad con el artículo 41.1) de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid y el artículo 9 del Decreto 68/2002, de 25 de abril, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas, todo ello en relación con el Real Decreto 3351/1983, de 20 de julio, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad de Madrid en materia de Administración Local, previa deliberación del Consejo de Gobierno en reunión de fecha 30 de enero de 2003, acuerda:
Primero. Aprobar el escudo heráldico y la bandera de Villanueva de Perales, con la descripción siguiente:
Escudo: "En campo de oro, tres perales de sinople, bien ordenados; bordura jaquelada de dieciséis piezas, ocho de oro y ocho de veras. Escudo timbrado con la Corona Real de oro"
Bandera: "De proporciones 2/3, dividida diagonalmente desde la parte superior del asta a la inferior del batiente en dos partes iguales. La de arriba verde y la de abajo amarilla. Lleva sobrepuesto en el centro el escudo de armas timbrado de la villa de Villanueva de Perales"

Segundo.-Comunicar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Villa nueva de Perales. El presente acuerdo deberá publicarse en el "Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid", produciendo sus efectos a partir del día de su publicación. También se publicará en el "Boletín Oficial del Estado"
Madrid, 4 de febrero de 2003.-La Secretaria general Técnica, Ángeles Huerta Bernardo.