Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 4 de abril de 2001, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se concede la aprobación CE de modelo número E-01.02.08, al instrumento de pesaje de funcionamiento no automático, tipo balanza electrónica sobre mesa o colgada, modelo PPI, a favor de "Básculas Rafels, Sociedad Anónima", con la marca comercial "Rafels"
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 130/2001
Fecha Disposición :
04/04/2001
Fecha Publicación :
31/05/2001
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
RESOLUCIÓN de 4 de abril de 2001, de la Dirección, General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Purismo, por la que se concede la aprobación, CE de modelo número E-01.02.08, al instrumento de pesaje de funcionamiento no automático tipo balanza electrónica sobre mesa o colgada, modelo PPI, a favor de "Básculas Rafels, Sociedad Anónima, con la marca comercial ""Rafels"".

Vista la petición interesada por la entidad "Básculas Rafels, Sociedad Anónima", (calle Collblanc, número 102, 08028 Barcelona), en solicitud de aprobación CE de modelo de un instrumento de pesaje de funcionamiento no automático, tipo balanza electrónica sobre mesa o colgada, mode lo PPI, con la marca comercial "Rafels",

De acuerdo con el informe favorable emitido por el Laboratori General d'Assaigs i Investigacions, con referencia 21004355,

Esta Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Generalidad de Cataluña, de acuerdo con la Ley 3/1985, de 18 de marzo; el Decreto 199/1991, de 30 de julio, por el que se determinan los órganos competentes en materia de control metrológico, y la Orden de 22 de diciembre de 1994 por la que se regula el control metrológico CE de los instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático, que incorpora al derecho interno español la Directiva 90/384/CEE, de 20 de junio de 1990, modificada por la Directiva 93/68/CEE, de 22 de julio de 1993, ha resuelto:

Primero. Autorizar a favor de la entidad "Básculas Rafels, Sociedad Anónima", la aprobación CE de modelo de una balanza electrónica sobre mesa o colgada, modelo PPI, con la marca comercial "Rafels".

Segundo.-Se trata de un instrumento de pesaje de funcionamiento no automático, graduado, de equilibrio automático, monorrango y monoescalón, con indicación digital de peso, precio unitario e importe, destinada a la venta directa al público. Las características metrológicas son:

Ver TABLA

Tercero. Esta aprobación CE de modelo tiene validez hasta el 4 de abril de 2011.

Cuarto. Próximo a finalizar el plazo de validez que se concede, la entidad o titular de la misma, si lo desea, solicitará de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial la oportuna prórroga de esta aprobación CE de modelo.

Quinto. Las características principales, condiciones de aprobación y las eventuales condiciones especiales figuran en el certificado de aprobación CE de modelo número E 01.02.08 y en su anexo. El modelo queda completamente descrito en la documentación técnica presentada y que se encuentra depositada en nuestra Dirección con el número de referencia 13/01.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, pueden interponer recurso de alzada ante el honorable Consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Generalidad de Cataluña en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su notificación, sin perjuicio de poder hacer uso de cualquier otro recurso que consideren oportuno.