Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 3 de septiembre de 2007, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se publica el Convenio de colaboración -Protocolo General- entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de Cataluña, a través del Consorcio Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, para la incorporación del Ministerio de Cultura en el Consorcio Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 238/2007
Fecha Disposición :
03/09/2007
Fecha Publicación :
04/10/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE CULTURA
El Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de Cataluña, a través del Consorcio Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, han suscrito un Convenio de Colaboración -Protocolo General- para la incorporación del Ministerio de Cultura en el Consorcio Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, por lo que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de marzo de 1990, procede la publicación en el Boletín Oficial del Estado de dicho Convenio, que figura como anexo a esta resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 3 de septiembre de 2007.-El Director General de Cooperación y Comunicación Cultural, Carlos Alberdi Alonso.

ANEXO

Protocolo General entre el Ministerio de Cultura y el Consorci Museu d´Art Contemporani de Barcelona para la incorporación del Ministerio de Cultura en el Consorci Museu d´Art Contemporani de Barcelona

En Barcelona, a 18 de junio de 2007.

REUNIDOS

De una parte, doña Carmen Calvo Poyato, Ministra de Cultura, en virtud de las competencias que le confieren el artículo 6 y la disposición adicional decimotercera de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y el artículo 13.3 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

De otra parte, el Molt Honorable Sr. José Montilla i Aguilera, President de la Generalitat de Catalunya, en su calidad de Presidente del Consejo General del Consorci Museu d´Art Contemporani de Barcelona, en representación del mismo, en virtud de lo establecido en el artículo 10.1.a) de los Estatutos del Consorci Museu d'Art Contemporani de Barcelona, aprobados por Decreto 200/1995, de 27 de junio, de la Generalitat de Catalunya.

Actuando conforme a los títulos competenciales que, respectivamente, les confieren los artículos 149.2 de la Constitución Española y 127.3 del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

INTERVIENEN

Ambas partes en su propio nombre y en representación de las instituciones mencionadas, reconociéndose mutuamente capacidad suficiente para el otorgamiento del presente documento.

EXPONEN

Que ambas partes manifiestan su interés para que el Ministerio de Cultura se incorpore al Consorci Museu d´Art Contemporani de Barcelona, constituido por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundació Museu d´Art Contemporani, y en consecuencia, participe en su financiación.

Y puestas de acuerdo ambas partes en este sentido, suscriben el presente Protocolo de acuerdo con las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.-Las partes firmantes manifiestan su compromiso para que el Ministerio de Cultura se integre en el Consorci Museu d´Art Contemporani de Barcelona y, en consecuencia, tenga representantes en sus órganos de gobierno.

Segunda.-Las partes consorciadas se comprometen a realizar, en un plazo de seis meses, las modificaciones legales y estatutarias pertinentes para que se haga efectiva la incorporación del Ministerio de Cultura en el Consorci Museu d´Art Contemporani de Barcelona.

Tercera.-El Ministerio de Cultura, una vez integrado formalmente en el Consorcio, llevará a cabo los trámites oportunos previstos en las disposiciones vigentes para incluir en sus Presupuestos las consignaciones financieras que las administraciones consorciadas acuerden para subvenir a las necesidades del Museu d´Art Contemporani de Barcelona.

Cuarta.-Las partes firmantes, en desarrollo del presente Protocolo, podrán suscribir los Convenios de colaboración que estimen oportunos para concretar las aportaciones financieras y cualesquiera otros aspectos que resulten convenientes.

Quinta.-Para el desarrollo de este Convenio y de los Convenios de Colaboración subsiguientes, cada una de las partes firmantes designa a un representante:

Por parte del Ministerio: Sr. D. Carlos Alberdi, Director General de Cooperación y Comunicación Cultural.

Por parte del Consorci Museu d´Art Cotemporani de Barcelona: Sra. Gemma Sendra, responsable de proyectos estratégicos del MACBA.

Sexta.-El presente Protocolo estará vigente desde la fecha de su firma hasta la efectiva incorporación del Ministerio de Cultura al Consorcio.

Y en prueba de conformidad, las partes firman este Protocolo por duplicado en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento, rubricando cada una de las páginas de que consta.-La Ministra de Cultura, Carmen Calvo Poyato.-El Presidente del Consejo General del Consorcio, José Montilla i Aguilera.