Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 3 de octubre de 2006, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al informe de fiscalización de los procedimientos de control de ingresos de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S. A., aplicados en el ejercicio 2001
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 286/2006
Fecha Disposición :
03/10/2006
Fecha Publicación :
30/11/2006
Órgano Emisor :
CORTES GENERALES
La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 3 de octubre de 2006, a la vista del informe remitido por este Alto Tribunal acerca del informe de fiscalización de los procedimientos de control de ingresos de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S. A., aplicados en el ejercicio 2001, acuerda:

La Comisión Mixta Congreso-Senado para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas insta al Gobierno a:

1. Que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos continúe en la mejora en el control de existencia y exactitud del inventario de los activos de la sociedad, con la realización de un recuento del inventario patrimonial de bienes muebles de Correos en el que se comprueben los elementos existentes en cada una de las ubicaciones que actualmente utiliza la sociedad.

2. Que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos profundice a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo en el desarrollo del proyecto de renovación de las máquinas de franquear, todas ellas de carga telefónica o vía módem, que vayan sustituyendo a las máquinas de franquear de carga convencional, que permita tener «on line» todos los datos de las cargas y consumos realizados.

3. Que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos continúe con su proceso de elaboración de la contabilidad analítica y lo agilice lo más posible conforme a los principios de causalidad, objetividad, transparencia, consistencia y racionalidad como viene sosteniendo.

Palacio del Congreso de los Diputados, 3 de octubre de 2006.-El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Francesc Antich Oliver.-El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Ramón Mateos Martín.

(En suplemento aparte se publica el informe correspondiente)