Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 3 de octubre de 2006, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al informe de fiscalización de los ingresos gestionados por la Dirección General del Patrimonio del Estado, ejercicio 2001
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 286/2006
Fecha Disposición :
03/10/2006
Fecha Publicación :
30/11/2006
Órgano Emisor :
CORTES GENERALES
La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 3 de octubre de 2006, a la vista del informe remitido por este Alto Tribunal acerca del informe de fiscalización de los ingresos gestionados por la Dirección General del Patrimonio del Estado, ejercicio 2001, acuerda:

La Comisión Mixta Congreso-Senado para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas insta al Gobierno a:

1. Implantar un sistema de gestión informatizada integrado con el del Inventario General de Bienes y Derechos del Estado -CIMA-, tanto central como periférico, con el fin de mejorar la tramitación y resultados de los expedientes de enajenación, su seguimiento y efectos en la contabilidad financiera del Estado.

2. Mejorar los mecanismos de control de la gestión de los arrendamientos que se realiza a través de empresas estatales y contratadas y, en particular, los criterios que se aplican por éstas en la liquidación e ingreso de los productos de los arrendamientos.

3. Asimismo y dada la escasa rentabilidad de la explotación de la mayoría de los bienes en arrendamiento, se insta al Gobierno a proseguir en la política ya iniciada de desinversión de estos activos, especialmente en los dedicados a viviendas y local de negocio o, en su caso, actualizar los contratos de acuerdo a principios de rentabilidad económica.

4. Impulsar la revisión del sistema informático que soporta la gestión del Inventario General de Bienes y Derechos del Estado, con el fin de integrarlo más directamente en la gestión patrimonial y sus efectos económicos, particularmente en lo que concierne al registro o baja definitiva, con efectos en la contabilidad patrimonial del Estado, de los bienes de carácter patrimonial que son objeto de venta.

Palacio del Congreso de los Diputados, a 3 de octubre de 2006.-El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Francesc Antich Oliver.-El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Ramón Mateos Martín.

(En suplemento aparte se publica el informe correspondiente)