Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Resolución de 3 de noviembre de 2004, de la Subsecretaría, por la que se dispone la inscripción de la «Fundación Oceana» en el Registro de Fundaciones Medioambientales
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 290/2004
Fecha Disposición :
03/11/2004
Fecha Publicación :
02/12/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
RESOLUCIÓN de 3 de noviembre de 2004, de la Subsecretaría, por la que se dispone la inscripción de la «Fundación Oceana» en el Registro de Fundaciones Medioambientales.

Visto el expediente de inscripción de la Fundación Oceana en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente, en el que consta:
Primero. Constitución de la Fundación-La Fundación fue constituida en Madrid, el 20 de abril de 2004, por la Asociación Oceana Europa, representada por don Francesc Xavier Pastor Gracia, Presidente de la misma, según consta en la escritura pública número 546 otorgada ante el Notario del Ilustre Colegio de Madrid don Agustín de Diego Isasa.

Segundo. Domicilio y ámbito territorial de actuación.-El domicilio de la Fundación se establece en la calle Leganitos, 47, 6.°, de Madrid; y su ámbito territorial de actuación se extiende a todo el territorio de España y los diferentes Estados de Europa.

Tercero. Fines-Los fines que persigue la Fundación, según el artículo 4 de sus Estatutos, son la protección y restauración del medio ambiente en los océanos de todo el planeta; la divulgación y concienciación pública sobre la necesidad de la defensa de los mares; la educación medioambiental; fomentar la cooperación entre las diferentes entidades internacionales con fines análogos; la investigación científica y económica en relación al ciclo de la vida marina y sobre las consecuencias de la acción de los seres humanos; la divulgación de los problemas de los océanos mediante la distribución de información a través de correo postal y electrónico, teléfono u otros medios; el ejercicio de acciones legales, tanto judiciales como administrativas, de protección del entorno marino, así como el desarrollo de todas aquellas actuaciones relacionadas o accesorias con los fines expuestos.

Cuarto. Dotación-La Fundación se constituye con una dotación inicial de treinta mil euros (30.000 euros), cantidad totalmente desembolsada.

Quinto. Patronato-El gobierno de la Fundación se confía a un Patronato, cuyos miembros desempeñan el cargo de modo gratuito. Las normas sobre la composición, el nombramiento y la renovación del Patronato constan en los Estatutos.
El Patronato inicial queda constituido por: don Herbert Maitland Bedolfe III, Presidente, don Simon Sidamon-Eristoff, Secretario-Tesorero, don Kristian Kenneth Parker y don Daniel Marc Roger Pauly, estos dos últimos Vocales.
Don Herbert Maitland Bedolfe III, don Kristian Kenneth Parker y don Daniel Marc Roger Pauly aceptaron expresamente sus cargos en Acta de Manifestaciones número 547, de 20 de abril de 2004, otorgada ante el Notario citado; y don Simon Sidamon-Eristoff hizo lo propio en escritura de poder especial número 98, otorgada el 6 de agosto de 2004 ante don Mariano Alonso-Burón y Aberasturi, Cónsul General de España en Washington, D.C.

Sexto. Estatutos.-Todo lo relativo al gobierno y gestión de la Fundación queda recogido en los Estatutos por los que se rige, quedando expresamente sometido el Patronato a la obligación de rendición de cuentas al Protectorado.

Vistos la Constitución vigente, la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, el Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 316/1996, de 23 de febrero, el Reglamento del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 384/1996, de 1 de marzo, el Acuerdo del Consejo de Ministros de 13 de noviembre de 1998 por el que se autoriza al Ministerio de Medio Ambiente para ejercer las funciones de Protectorado de las fundaciones con fines vinculados al mismo y se crea el Registro de fundaciones medioambientales.

Visto el interés general que concurre en los fines perseguidos por la Fundación Oceana, la suficiencia de la dotación inicial, acreditado el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la Ley y visto el informe favorable del Protectorado de fundaciones con fines ambientales.

Esta Subsecretaría, en el ejercicio de la función de registro que le atribuye el artículo 2.1 del Real Decreto 1477/2004, de 18 de junio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Medio Ambiente, acuerda la inscripción en el Registro de Fundaciones del Departamento de la Fundación Oceana, así como del nombramiento de los miembros del Patronato, relacionados en el apartado quinto de esta Resolución.

Madrid, 3 de noviembre de 2004.-La Subsecretaria, Concepción Toquero Plaza.