Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 3 de marzo de 2003, de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura, por la que se incluye en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español del bien mueble denominado San Pedro Mártir
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 79/2003
Fecha Disposición :
03/03/2003
Fecha Publicación :
02/04/2003
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA
RESOLUCIÓN de 3 de marzo de 2003, de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura, por la que se incluye en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español del bien mueble determinado San Pedro Martín

Primero. El artículo 13.27 de la Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre, del Estatuto de Autonomía para Andalucía, establece la competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma en materia de Patrimonio Histórico, Artístico, Monumental, Arqueológico y Científico y el artículo 6.a) de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, determina que se entenderá como Organismos competentes para la ejecución de la Ley, "los que en cada Comunidad Autónoma tengan a su cargo la protección del patrimonio histórico,

Asimismo, el artículo 2 del Reglamento de Organización Administrativa del Patrimonio Histórico de Andalucía, aprobado mediante el Decreto 4/1993, de 26 de enero, atribuye a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la competencia en la formulación, seguimiento y ejecución de la política andaluza de Bienes Culturales, referida a la tutela, enriquecimiento y difusión del Patrimonio Histórico Andaluz, y el artículo 4 del mismo Reglamento establece que es la Dirección General de Bienes Culturales el órgano directivo de la Consejería de Cultura al que corresponde la gestión de las competencias en materia de Patrimonio Histórico, en las que se entienden comprendidas todas las relativas a protección, conservación, restauración, investigación y difusión de los Bienes Culturales, así como las referidas a las Instituciones del Patrimonio Histórico.

Segundo. La Dirección General de Bienes Culturales incoó el 26 de septiembre de 1988 expediente de inclusión en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, a favor del bien mueble denominado San Pedro Manir, cuyas características técnicas figuran en el anexo adjunto.

Por todo lo anterior y en virtud de las competencias conferidas por el artículo 1 del Decreto 333/1996, de 9 de julio, en relación con el artículo 29.2 del Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, con las modificaciones introducidas por el Real Decreto 64/1994, de 21 d enero, una vez tramitado el expediente según lo dispuesto en la normativa vigente, esta Dirección General ha resuelto:

I. Incluir en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, a los efectos previstos en el artículo 26.2 y 6 de la Ley 16/1985, del Patrimonio Histórico Español, y el artículo 30 del Real Decreto 111/ 1986, con las modificaciones introducidas por el Real Decreto 64/1994, de 21 de enero, la obra de Vasco Pereira denominada San Pedro Manir, cuya ficha técnica consta en el anexo adjunto.

II. Que la presente Resolución se notifique al Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español y a los interesados.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su notificación, recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Cultura, según se establece en los artículos 114 y 115 en relación al 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Sevilla, 3 de marzo de 2003. El Director general, Julián Martínez García.

ANEXO

Título: San Pedro Manir.

Autor: Vasco Pereira.

Técnica: pintura.

Materia: óleo sobre tabla.

Medidas: 89 - 66 cm.

Época: finales del siglo xvi. El cuadro aparece citado como propiedad de la Cartuja de Santa María de las Cuevas de Sevilla, en 1585.