Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCION de 3 de junio de 2005, de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio, por la que se convocan para el año 2005, los Premios Nacionales relacionados con el comercio interior
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 138/2005
Fecha Disposición :
03/06/2005
Fecha Publicación :
10/06/2005
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
RESOLUCIÓN de 3 de junio de 2005, de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio, por la que se convocan para el año 2005, los Premios Nacionales relacionados con el comercio interior.

Los Premios Nacionales de comercio interior y sus bases reguladoras fueron creados por Orden de 16 de julio de 1997 (BOE de 8 de agosto), modificada por Orden de 20 de mayo de 1999 (BOE de 3 de junio), con el objetivo de distinguir la especial actuación tanto de los Ayuntamientos en materia de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades como de los Pequeños Comercios, en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología y la asociación de empresas.

La adecuación de su normativa reguladora a la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones y la nueva estructura del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tras el Real Decreto 1554/2004 de 25 de junio, han llevado a la elaboración de unas nuevas bases reguladoras mediante la Orden ITC/925/2005, de 5 de abril (BOE de 12 de abril), derogando expresamente las anteriores Ordenes de 1997 y 1999. La vigente Orden en su apartado segundo establece la convocatoria anual de los premios por Resolución de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio.

De conformidad con dichas bases, resuelvo:

Primero. Convocatoria.–Convocar los Premios Nacionales relacionados con el comercio interior para el año 2005 con objeto de galardonar las siguientes actuaciones:

Un Premio Nacional a Ayuntamientos, destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, que tendrá dos accésit.

Un Premio Nacional al Pequeño Comercio, destinado a premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología, asociación o fusión de empresas, que tendrá dos accésit. Segundo. Bases reguladoras.–Las bases reguladoras de los Premios Nacionales relacionados con el comercio interior fueron publicadas por la Orden ITC/925/2005 de 5 de abril de 2005 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (BOE de 12 de abril), en la que se establecen el objeto, condiciones y finalidad de los premios, los requisitos de los candidatos, el contenido de las solicitudes, los órganos de instrucción, selección y resolución del procedimiento; así como el proceso de selección, los criterios de valoración y el plazo de resolución y notificación.

El procedimiento de concesión será en régimen de concurrencia competitiva. Para la concesión de los premios se realizará una comparación entre las solicitudes presentadas, estableciéndose una prelación de acuerdo con los criterios de valoración fijados y adjudicándose a aquellas que hayan obtenido mayor puntuación.

Tercero. Dotación.–Cada Premio estará dotado con 9.570 euros brutos con cargo a las aplicaciones presupuestarias 20.07.431O.460 y 20.07.431O.470 respectivamente, de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2005.

Cuarto. Presentación de candidaturas.–Las candidaturas podrán ser presentadas directamente por los interesados que opten a los distintos premios o bien por Asociaciones Empresariales, Corporaciones o Entidades de derecho público.

Los interesados enviarán a la Dirección General de Política Comercial a través del Registro General del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Paseo de la Castellana 162 de Madrid la siguiente documentación:

Solicitud formulada de acuerdo con lo establecido en el art. 70 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Memoria técnica y documentos acreditativos de los méritos alegados. Fotocopia del documento Nacional de Identidad (personas físicas). Escrituras de Constitución y apoderamiento (personas jurídicas) o Documento justificativo de representación (Ayuntamientos).

Todos los documentos antes reseñados deberán estar autenticados en alguna de las formas previstas en la Ley 30/1992. Podrá enviarse, además, cualquier otra documentación que se considere relevante de cara a las evaluaciones a realizar.

La solicitud junto con la correspondiente documentación podrá presentarse, además de en el Registro General del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en cualquiera de los registros y oficinas previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación de candidaturas comenzará el día de publicación de esta Resolución y finalizará el día 15 de septiembre de 2005.

19980 Viernes 10 junio 2005 BOE núm. 138

Quinto. Recursos.–La resolución de adjudicación de los premios pondrá fin a la vía administrativa; contra esta resolución podrá interponerse el correspondiente recurso contencioso administrativo, previo en su caso, recurso potestativo de reposición en vía administrativa, conforme lo previsto en el artículo 116 de la Ley 30/1992, citada.

Sexto. Entrada en vigor.–La presente Resolución producirá sus efectos desde el día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 3 de junio de 2005.–El Secretario de Estado, P. D. (Orden ITC/3187/2004, de 4 de octubre, BOE del 6), el Director General de Política Comercial, Ignacio Cruz Roche.