Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 3 de junio de 2002, de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se acuerda inscribir en el Registro General de laboratorios de ensayos para el control de la calidad de la edificación la acreditación, la cancelación y la renovación de la acreditación de los laboratorios acreditados por la Junta de Castilla y León
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 166/2002
Fecha Disposición :
03/06/2002
Fecha Publicación :
12/07/2002
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE FOMENTO
RESOLUCIÓN de 3 de junto de 2002, de la Dirección, Generad de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se acuerda inscribir en el Registro General de laboratorios de ensayos para el control de la calidad de la edificación la acreditación, la cancelación y la renovación de la acreditación de los laboratorios acreditados por la Junta de Castilla y León.

Vistas las órdenes de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León por las que se acreditan, se cancelan ose renuevan las acreditaciones a los laboratorios de ensayos para el control de calidad de la edificación y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 de las disposiciones reguladoras generales para la acreditación de dichos laboratorios, aprobadas por Real Decreto 1230/1989, de 13 de octubre, esta Dirección General acuerda:

Primero. Inscribir en el Registro General de laboratorios de ensayos acreditados para el control de calidad de la edificación, la acreditación de los laboratorios que figuran en la relación adjunta, en las áreas técnicas de acreditación a que se refiere las siglas que figuran en su número de inscripción que figuran en el anexo 1.

Ver TABLA 1

Segundo.-Cancelar la inscripción en el Registro General de laboratorios de ensayos acreditados para el control de calidad de la edificación a los laboratorios que figuran en la relación adjunta, en las áreas técnicas de acreditación a que se refiere las siglas que figuran en su número de inscripción que figuran en el anexo 1.

Ver TABLA 2

Tercero. Inscribir en el Registro General de laboratorios de ensayos acreditados para el control de calidad de la edificación, la renovación de la acreditación de los laboratorios que figuran en la relación adjunta, en las áreas técnicas de acreditación a que se refiere las siglas que figuran en su número de inscripción que figuran en el anexo 1.

Ver TABLA 3

Disposición derogatoria.
Se derogan las Resoluciones de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo por las que inscribieron los laboratorios cuya acreditación se cancela o se renueva, que figuran en las relaciones adjuntas.
Madrid, 3 de junio de 2002.-El Director general, Fernando Nasarre y de Goicoechea.

ANEXO 1
Áreas técnicas de acreditación de los laboratorios de control de calidad
de la edificación
1. Áreas de hormigón, aprobadas por Orden de 15 de febrero de 1990 ("Boletín Oficial del Estado" del 27):
HA: Área de control de hormigón en masa o armado y sus materiales constituyentes: cemento, áridos, agua, acero para armaduras, adiciones y aditivos.
HC: Área de control de hormigón en masa, de cemento de áridos y de agua.


HF: Área de control de hormigón fresco.

2. Áreas de acero para estructuras aprobadas por Orden de 15 de febrero de 1990 ("Boletín Oficial del Estado" del 27):

AP: Área de ensayos de laboratorio de perfiles y barras de acero para estructuras.

AS: Área de control ""in situ" de la ejecución de la soldadura de elementos estructurales de acero.

3. Áreas de mecánica del suelo aprobadas por Orden de 15 de febrero de 1990 ("Boletín Oficial del Estado" del 27):

SE: Área de ensayos de laboratorio de mecánica del suelo.

ST: Área de toma de muestras inalteradas, ensayos y pruebas ""in situ" de suelos.

4. Áreas de suelos, áridos, mezclas bituminosas y sus materiales constituyentes en viales aprobadas por Orden de 5 de julio de 1990 ("Boletín Oficial del Estado" de 4 de septiembre de 1990):

SV: Área de suelos, áridos, mezclas bituminosas y sus materiales constituyentes en viales.

5. Área de control de firmes flexibles y bituminosos y sus materiales constituyentes aprobadas por Orden de 7 de abril de 1997 ("Boletín Oficial del Estado" del 17):
SF: Área de control de firmes flexibles y bituminosos y sus materiales constituyentes.