Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 3 de enero de 2001, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de los colectores solares planos marca "Isofotón", modelos Garol-I y Garol-II, fabricados por Isofotón
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 38/2001
Fecha Disposición :
03/01/2001
Fecha Publicación :
13/02/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ECONOMÍA
RESOLUCIÓN de 3 de enero de 2001, de la Dirección, General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de los colectores solares planos marca "Isofotón," modelos Garol-I y Garol-II fabricados por Isofotón.

Recibida en la Dirección General de Política Energética y Minas la solicitud presentada por Isofotón, con domicilio social en Madrid, calle Montalbán, número 9, para la renovación de vigencia de la certificación de colectores solares planos, fabricados por Isofotón, en su instalación industrial ubicada en Málaga,
Resultando que por el interesado se ha presentado la documentación exigida por la legislación vigente que afecta al producto cuya renovación de vigencia de certificación solicita, y que el modelo cumple todas las especificaciones actualmente establecidas por la Orden de 28 de julio de 1980, sobre exigencias técnicas de los paneles solares,
Esta Dirección General, de acuerdo con lo establecido en la referida disposición, ha acordado renovar la certificación del citado producto, con la contraseña de certificación NPS0201, y con fecha de caducidad el día 3 de enero de 2004, definiendo como características técnicas del modelo o tipo certificado las que se indican a continuación, debiendo el interesado solicitar el certificado de conformidad de la producción antes de 3 de enero de 2004.
Esta renovación de certificación se efectúa en relación con la disposición que se cita y, por tanto, el producto deberá cumplir cualquier otro Reglamento o disposición que le sea aplicable.
El titular de esta Resolución presentará, dentro del período fijado para someterse al control y seguimiento de la producción, la documentación acreditativa, a fin de verificar la adecuación del producto a las condiciones iniciales, así como la declaración en la que se haga constar que, en la fabricación de dichos productos, los sistemas de control de calidad utilizados se mantienen, como mínimo, en las mismas condiciones que en el momento de la certificación.
El incumplimiento de cualquiera de las condiciones fundamentales en las que se basa la concesión de esta renovación de vigencia de certificación podrá dar lugar a la suspensión cautelar automática de la misma, independientemente de su posterior anulación, en su caso, y sin perjuicio de las responsabilidades legales que de ello pudieran derivarse.
El incumplimiento de cualquiera de las condiciones fundamentales en las que se basa la concesión de esta cerfificación dará lugar a la suspensión cautelar automática de la misma, independientemente de su posterior anulación, en su caso, y sin perjuicio de las responsabilidades legales que de ello pudieran derivarse.
Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, potestativamente, el recurso de reposición, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de notificación de esta Resolución, ante el Secretario de Estado de Economía, de Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa, previo al contencioso-administrativo, conforme a lo previsto en el artículo 116.1 de la Ley 4/1999, de 14 de enero, que modifica la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Marca: Isofotón.
Modelo: Garol-I.
Características:

Material absorbente: Chapa y parrilla de tubos. Tratamiento superficial: Pintura negra mate. Superficie útil: 1,88 metros cuadrados.

Marca: Isofotón. Modelo: Garol-II

Características:

Material absorbente: Chapa con tubos de cobre integrados. Tratamiento superficial: Óxido de aluminio-níquel. Superficie útil: 1,88 metros cuadrados.

Lo que se comunica a los efectos oportunos. Madrid, 3 de enero de 2001.-La Directora general, Carmen Becerril Martínez.