Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 3 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se publica la lista de aprobados definitivos en la fase de oposición del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, convocado por Orden INT/1580/2007, de 14 de mayo
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 301/2007
Fecha Disposición :
03/12/2007
Fecha Publicación :
17/12/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DEL INTERIOR
Por Orden INT/1580/2007, de 14 de mayo, del Ministerio del Interior, se convocaron pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias (Boletín Oficial del Estado de 5 de junio).

Una vez finalizada la fase de oposición y entregada por el Tribunal copia certificada de las listas de aprobados por orden de puntuación, esta Dirección General, en virtud de lo previsto en Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado, resuelve:

Primero.-Hacer pública la relación de aprobados por orden de puntuación en las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, en la fase de oposición, que será remitida para su exposición en las Delegaciones del Gobierno de las Comunidades Autónomas, Subdelegaciones de Gobierno de las provincias, Dirección General de la Función Pública, Centro de Información Administrativa del Ministerio para las Administraciones Públicas e igualmente expuestas en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, C/ Alcalá n.º 38-40, 28014 Madrid.

Segundo.-En el plazo de veinte días naturales, a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado, los aspirantes aprobados deberán presentar en la Subdirección General de Personal de Instituciones Penitenciarias, la siguiente documentación:

A) Fotocopia compulsada del título exigido en la base 4 de la convocatoria. Aquellos que no estén en posesión del título exigido deberán presentar certificación académica original o compulsada que acredite haber realizado todos los estudios conducentes a la obtención del título.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá presentarse la credencial de su homologación.

B) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad

C) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Los aspirantes aprobados que se encuentren actualmente contratados como personal funcionario interino del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, están exentos de presentar la documentación referida en los apartados A y B.

Tercero.-Asimismo, junto con la aportación de la documentación requerida, deberán solicitar, por orden de preferencia, las ocho ciudades en donde tendrá lugar la realización del curso formativo: A Coruña, Granada, León, Madrid, Málaga, Salamanca, Valencia y Zaragoza, significando que, en caso de no aportar esta solicitud, o no consignar las ocho ciudades por orden de preferencia, se asignará la ciudad donde haya vacantes.

Cuarto.-Quienes dentro del plazo fijado y salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos reseñados en el apartado anterior, no podrán ser nombrados funcionarios y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

Quinto.-Los aspirantes que completen la documentación solicitada, serán convocados para la realización del curso formativo, primera fase del período de prácticas, en el lugar y fecha que se indicará oportunamente.

Sexto.-La presente resolución, de conformidad con el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero, podrá ser recurrida potestativamente ante el mismo órgano que la ha dictado, mediante la interposición de recurso de reposición en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a su publicación, o ser impugnada directamente ante la Audiencia Nacional, pudiendo interponerse, en este caso, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Madrid, 3 de diciembre de 2007.-El Secretario de Estado de Seguridad, P.D. (Orden INT/2853/2006, de 13 de septiembre), la Directora General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo Llamas.