Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 2 de julio de 2008, de la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado, por la que se hace pública relación adicional y relación definitiva de aprobados en las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Abogados del Estado
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 164/2008
Fecha Disposición :
02/07/2008
Fecha Publicación :
08/07/2008
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE JUSTICIA
Mediante Orden JUS/1140/2007, de 18 de abril (BOE del 30), se convocó proceso selectivo para el ingreso por el sistema general de acceso libre al Cuerpo de Abogados del Estado en el marco de la oferta de empleo público para 2007.

Concluido el proceso selectivo, por Resolución de 10 de abril de 2008 de la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado, se hizo pública la relación de aprobados.

Posteriormente, doña Carmen García Cantó, doña María López-Frías López-Jurado y don Javier Sobrepere Salvia interponen, en tiempo y forma, recurso de alzada contra la Resolución citada de 10 de abril de 2008 y contra el Acuerdo del 10 de abril de 2008 del Tribunal calificador de las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Abogados del Estado.

Por Resoluciones del Secretario de Estado de Justicia, de 20 de junio de 2008, se estiman los recursos de alzada acordando anular el acuerdo impugnado y reponer las actuaciones al momento de la calificación de los recurrentes, a fin de que por el Tribunal se proceda a una nueva valoración del ejercicio realizado por los mismos.

Constituido el Tribunal calificador el día 1 de julio de 2008, en ejecución de las Resoluciones de 20 de junio de 2008, y tras haber procedido a las pertinentes votaciones, acuerdan conceder las siguientes calificaciones correspondientes al quinto ejercicio:

Doña María López-Frías López-Jurado: 17,53.

Doña Carmen García Canto: 17,52.

Don Javier Sobrepere Salvia: 17,51.

Certificadas por el Presidente del Tribunal Calificador la lista correspondiente a los tres aspirantes aprobados, y la definitiva resultante de las pruebas selectivas, esta Abogacía General del Estado resuelve:

1.º Acordar la publicación en el Boletín Oficial del Estado, como anexos a esta Resolución, de la relación adicional de aspirantes aprobados ordenada de conformidad con la puntuación final alcanzada por cada uno de ellos, así como de la relación definitiva de la totalidad de los aspirantes aprobados ordenada, asimismo, de conformidad con la puntuación final alcanzada.

2.º Retrotraer los efectos administrativos de los aspirantes aprobados mediante Acuerdo del Tribunal de 1 de julio de 2008, a las siguientes fechas: a) De su nombramiento como funcionarios de carrera, la del 18 de abril de 2008, coincidente con la del nombramiento como funcionarios de carrera del resto de los aspirantes; y b) De su toma de posesión del puesto de trabajo que les corresponda, la de 5 de mayo de 2008, fecha en la que tomaron posesión en sus puestos de trabajo los restantes aspirantes aprobados.

3.º A los efectos de su inclusión en el escalafón o relación circunstanciada del Cuerpo de Abogados del Estado, el orden será coincidente con la relación definitiva de los aspirantes aprobados, ordenada de conformidad con la puntuación final obtenida, que se une como anexo a esta Resolución.

4.º Los aspirantes aprobados, en el plazo de veinte días naturales a contar desde el siguiente a la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la presente Resolución, deberán presentar en la Secretaría General de la Abogacía del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado, los documentos que a continuación se relacionan:

1. Fotocopia compulsada del Título de Licenciado en Derecho o certificación académica que acredite haber realizado todos los estudios necesarios para la obtención del Título.

2. Certificado médico oficial en el que conste «no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones a desempeñar».

3. Declaración jurada o promesa, de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

4. Declaración de no estar afectado por incompatibilidad. Se facilitará su texto por la Secretaría General.

5. Los funcionarios de carrera, presentarán el documento n.º 1 y Certificado del Ministerio u Organismo del que dependieran en el que se acredite la condición citada, con expresión del número e importe de los trienios y la fecha de su cumplimiento.

6. Una fotocopia del DNI.

7. Dos fotografías tamaño carnet, reciente.

8. Domicilio y teléfono de contacto.

5.º Los aspirantes aprobados solicitarán destino, previa oferta de los mismos, en el plazo de quince días naturales a partir de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Contra la presente Resolución, cabe interponer recurso de reposición en el plazo de un mes desde su publicación, o bien directamente recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses desde dicha publicación.

Madrid, 2 de julio de 2008.-El Abogado General del Estado, Joaquín de Fuentes Bardají.

ANEXO I

Relación adicional de aprobados en el proceso selectivo al Cuerpo de Abogados del Estado

N.º orden Apellidos y nombres DNI Puntuación
1 López-frías López-Jurado, María 04847845 C 81,93
2 Sobrepere Salvia, Javier Manuel 44584949 R 78,35
3 García Cantó, Carmen 47063470 L 77,77
ANEXO II

Relación definitiva de aprobados en el proceso selectivo al Cuerpo de Abogados del Estado

N.º orden Apellidos y nombre Puntuación
1 Veleiro Couto, Elena 92,00
2 Doménech Gil, Juan Alfonso 86,90
3 Fernández Ortea, José Luis 84,95
4 Figueres Fortuna, Óscar 84,92
5 Roca Valero, Violeta 84,20
6 García-Valdecasas Dorrego, María José 84,01
7 Arche Castillo, Andrés Pedro 82,60
8 López-Frías López-Jurado, María 81,93
9 Balbuena Jiménez, José 81,10
10 Garrido Mora, Mercedes 80,80
11 Rodríguez Natal, Miryam 79,40
12 Antonio Calvo, Sue De 79,32
13 Sobrepere Salvia, Javier Manuel 78,35
14 García Cantó, Carmen 77,77
15 Baraza Romero, Ana Rosa 76,01