Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 2 de enero de 2002, de la Dirección General de Recursos Pesqueros, por la que se da publicidad al Convenio específico de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, relativo a la gestión compartida de la reserva marina del entorno de Cabo de Palos-Islas Hormigas para el ejercicio económico del año 2002
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 24/2002
Fecha Disposición :
02/01/2002
Fecha Publicación :
28/01/2002
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
RESOLUCIÓN de 2 de enero de 2002, de la Dirección, General de Recursos Pesgueyos, por La que seda publicidad al Convenio específico de colaboración, entre el Ministerio de Agricu4 fuma, Pesca y Alimentación y la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región, de Murcia, relativo a la gestión, compartida de la reserva marina del entorno de Cabo de Palos Islas Hormigas para el ejercicio económico del año 2002.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el "Boletín Oficial del Estado", una vez suscrito el día 14 de diciembre de 2001, del Convenio Específico de Colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, relativo a la gestión compartida de la reserva marina del entorno de Cabo de Palos Islas Hormigas para el ejercicio económico del año 2002, que figura como anexo a la presente Resolución.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Madrid, a 2 de enero de 2002.-E1 Director general, Arturo Avello Díez del Corral.

ANEXO

Convenio específico de colaboración entre el Ministerio de Agricultura,
Pesca y Alimentación y la Consejería de Agricultura, Agua y Medio
Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, relativo
a la gestión compartida de la reserva marina del entorno de Cabo
de Palos-Islas Hormigas para el ejercicio económico del año 2002

En Madrid a 14 de diciembre de 2001.

REUNIDOS

De una parte, el ilustrísimo señor don Manuel Lamela Fernández, Subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, nombrado por Real Decreto 1515/1997, de 26 de septiembre, actuando por delegación del Excmo. Sr. Ministro, en virtud de la Orden de 26 de abril de 2001, a quien corresponde la competencia para la firma en virtud del artículo 6, en relación con la Disposición Adicional Decimotercera, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y del artículo 13.3 de la Ley 6/1997, de 14 de abril.
De otra, el excelentísimo señor don Antonio Cerdá Cerdá, Consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, según representación que ostenta en virtud de la Ley 1/1998, de 7 de enero ("B.O.R.M.L número 10, del 14), del Presidente, del Consejo de Gobierno y de laAdministración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y de los Decretos 16/1999, de 13 de julio, de reorganización de la Administración Regional, y 23/1999, de 13 de julio, por el que se dispone el nombramiento como Consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente (ambos publicados en el "B.O.R.M." número 160, del 14), y actuando para este acto en virtud de autorización del Consejo de Gobierno de fecha 30 de noviembre de 2001.
Ambas partes, en el ejercicio de las competencias que les están legalmente atribuidas, reconociéndose recíprocamente capacidad y obligándose en los términos de este documento.

EXPONEN

Primero.-Que el 28 de abril de 1999, fue suscrito un Convenio Marco de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia, relativo a la gestión compartida de la Reserva Marina del entorno de Cabo de Palos Islas Hormigas. El citado Convenio Marco contempla una serie de actuaciones que corresponden a la Comunidad Autónoma y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, al objeto de conseguir una mayor funcionalidad en el marco de la cooperación entre las Administraciones Públicas, para la gestión de la reserva marina de Cabo de Palos Islas Hormigas.
Segundo.-Que según la cláusula sexta del citado Convenio Marco, las cantidades concretas a aportar por cada una de las Administraciones se determinarán por las Autoridades competentes en Convenios Específicos. La determinación de los recursos económicos que, durante el año 2002, van a destinarse a la financiación de la gestión compartida, constituyen el contenido del presente Convenio Específico.
Tercero. Por ello, las partes suscriben este Convenio Específico de Colaboración, que tiene por objeto la determinación de los recursos económicos que, durante el año 2002, van a destinarse a la financiación de la gestión compartida, con arreglo a la siguiente cláusula:
Única.-Con el fin de hacer frente a las actuaciones contempladas en las Cláusulas Cuarta y Quinta del Convenio Marco de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en adelante MAPA, y la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, en adelante CAAMA, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la previsión de gastos para el año 2002 es la siguiente:

Cálculo del coste económico para ambas Administraciones en el año 2002

Los costes económicos para ambas Administraciones de actuaciones en la reserva marina del entorno de Cabo de Palos Islas Hormigas, para el año 2002, son los siguientes:

Ver TABLA

La Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aportará, con cargo a la aplicación presupuestaria 17.71213.06 y proyecto de inversión 11177/02, la cantidad reseñada, que constituye la cantidad parcial necesaria para cubrir los gas tos de mantenimiento y conservación de la reserva marina, tal y como se contempla en la Cláusula Quinta del Convenio Marco de Colaboración. Esta cantidad parcial cubrirá el periodo de 1 de agosto a 31 de diciembre del año 2002.
Análogamente, en cumplimiento de la Cláusula Cuarta del Convenio Marco de Colaboración, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aportará, con cargo ala aplicación presupuestaria 21.09.718 A.640, la cantidad reseñada para cubrir los gastos de mantenimiento y conservación de la reserva marina, cantidad que cubrirá los gastos del periodo de 1 de enero a 31 de julio del año 2002.
Los medios materiales puestos a disposición del Convenio comprenderán todos aquellos útiles necesarios para el desempeño de las misiones encomendadas, incluyendo equipos de comunicaciones, la embarcación propiedad de la Secretaría General de Pesca Marítima "Sebastes", semirígida de 6,20 metros de eslora, preparada y equipada al efecto y la embarcación propiedad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación proporcionará, como estructura de apoyo al servicio, una nave prefabricada ya construida en el puerto de Cabo de Palos, con el fin de albergar la embarcación semirígida "Sebastes", de la Secretaría General de Pesca Marítima, para la reserva marina y como habitáculo para el personal de servicio.
El periodo de vigencia del presente Convenio Específico es desde el 1 de enero de 2002 hasta el 31 de diciembre del año 2002. Su efectividad queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2002 de las Administraciones firmantes.
Para el desempeño de lo anterior, las Administraciones firmantes tramitarán los correspondientes expedientes de ejecución por administración.

Y en prueba de conformidad, y para la debida constancia, firman el presente Convenio específico por triplicado y a un solo efecto. El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, P. D. (Orden de 26 de abril de 2001, "Boletín Oficial del Estado" número 108), el Subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, Manuel Lamela Fernández. El Consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente.