Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 2 de abril de 2002, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se establece la relación de Creadores de Mercado de Deuda Pública del Reino de España
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 82/2002
Fecha Disposición :
02/04/2002
Fecha Publicación :
05/04/2002
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ECONOMÍA
RESOLUCIÓN de 2 de abril de 200., de la Dirección, General del Tesoro y Política Financiera, por la que se establece la relación, de Creadores de Mercado de Deuda Pública del Reino de España

La Orden de 10 de febrero de 1999, del Ministerio de Economía y Hacienda, creó la figura de Creador de Mercado de Deuda Pública del Reino de España, delegando en su número 2, en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera las competencias para establecer las condiciones en que dichas entidades desempeñarán la función que se les encomienda.
En virtud de dicha delegación, la Resolución de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, de 20 de febrero de 2002, por la que se regulan los Creadores de Mercado de Deuda Pública del Reino de España, en su disposición transitoria primera establece que las entidades que a la entrada en vigor de la menciona Resolución tuvieran reconocida la condición de Creador y deseen conservarla deberán, en el plazo de veinte días hábiles a partir de la entrada en vigor de esa Resolución, manifestar por escrito ante la Dirección General del Tesoro y Política Financiera que aceptan los compromisos establecidos en la citada Resolución. Recibidos los escritos y previo informe del Banco de España, la Dirección General del Tesoro y Política Financiera hará publica la relación de entidades que conservan la condición de Creador.
Habiéndose cumplido el plazo citado y constando con el informe favorable del Banco de España, procede dar cumplimiento a lo establecido en el párrafo anterior.
En virtud de lo anterior, he dispuesto:
Conceder la condición de Creador de Mercado de Deuda Pública del Reino de España a las siguientes entidades:

"Banco Español de Crédito, Sociedad Anónima". "Banco Santander Central Hispano, Sociedad Anónima". "Banco Popular Español, Sociedad Anónima". ""Bankinter, Sociedad Anónima". Crédit Agricole Indosuez-sucursal en España. "Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Sociedad Anónima". Confederación Española de Cajas de Ahorros. Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid. Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona. J. P. Morgan Securities LTD. Salomon Brothers International LTD. Merrill Lynch International. Dresdner Bank A. G. Morgan Stanley & Co. International, LTD. ""Société Générale, Sociedad Anónima". Bank of America International, LTD. Barclays Bank PLC. Crédit Suisse First Boston (Europe) LTD. Deutsche Bank, A. G. Goldman Sachs International. ABN Amro Bank N. V. London Branch.

Disposición final.

La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado,

Madrid, 2 de abril de 2002.-La Directora general, Gloria Hernández.