Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 28 de noviembre de 2005, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se fallan los Premios Imserso «Infanta Cristina» 2005, convocados por Resolución de 25 de abril de 2005
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 303/2005
Fecha Disposición :
01/12/2005
Fecha Publicación :
20/12/2005
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
RESOLUCIÓN de 28 de noviembre de 2005, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se fallan los Premios Imserso «Infanta Cristina» 2005, convocados por Resolución de 25 de abril de 2005.

Por Orden TAS/2431/2003, de 28 de agosto, modificada por Orden TAS/3226/2004, de 30 de septiembre, fueron creados los Premios IMSERSO «Infanta Cristina» que, para el año 2005, han sido convocados mediante Resolución de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de 25 de abril, en las siguientes especialidades: Premio Honorífico, Premios al Mérito Social, Premio a las Experiencias Innovadoras, Premio a Estudios e Investigaciones Sociales, Premio I+D+i en Nuevas Tecnologías y Ayudas Técnicas, Premio a la Calidad y Premios de Comunicación (Prensa, Radio, Televisión, Página Web y Fotografía).

Reunido el Jurado nombrado al efecto, esta Dirección General, de acuerdo con lo establecido en el artículo único punto seis de la Orden TAS/3226/2004 de 30 de septiembre, ha resuelto:

Primero.-Conceder los siguientes Premios:

Premio honorífico: A la Obra Social de Cajas de Ahorro.

Premio al mérito social: A D. Manuel Fernández Suárez, a título póstumo.

Premio a las experiencias innovadoras: A la Experiencia «Envejecimiento activo: preparación para el retiro y la vejez. Granja integral comunitaria autosostenida para adultos mayores», de la Fundación Agroclub «El retorno al campo» Furalcamp, de Colombia.

Premio a estudios e investigaciones sociales: A D. Andrés Losada Baltar, D. Ignacio Montorio Cerrato, D.ª M.ª Izal Fernández de Troconiz y D.ª María Márquez González, por su trabajo titulado «Estudio e intervención sobre el malestar psicológico de los cuidadores de personas con demencia. El papel de los pensamientos disfuncionales».

Premio I+D+i en nuevas tecnologías y ayudas técnicas: Al Proyecto «Eliminación de barreras tecnológicas en el acceso al ordenador de personas con temblor patológico», presentado por D. José Luis Pons Rovira, D. Eduardo Rocón de Lima y D. Juan Antonio Miranda Díaz.

Premio a la calidad: Desierto.

Premios de comunicación: Prensa: Al Periódico «Entre Mayores», por el conjunto de artículos y reportajes dirigidos al colectivo de personas mayores y su entorno.

Radio: Al reportaje radiofónico «Ancianos maltratados», dirigido por D.ª Luz Montero Insausti, emitido en el programa «Tolerancia Cero» de Radio Nacional de España.

Televisión: Al reportaje «Cuidar al Cuidador» emitido por «Informe Semanal» de TVE.

Página Web: A la Fundación Andaluza de Servicios Sociales.

Fotografía: Desierto.

Segundo.-Conceder los siguientes Accesit:

Experiencias innovadoras: Al proyecto global de servicios a personas, del Ayuntamiento de Alcaracejos (Córdoba).

Calidad: A la Entidad Gente Grande, «Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores», de Méjico.

Madrid, 28 de noviembre de 2005.-El Director General, Ángel Rodríguez Castedo.